Tribunal  de Cuentas  de  la  Provincia  de La  Pampa

 

 

 

 

 

 

DECRETO Nº 2638 -1991

REGLAMENTANDO LA LEY Nº 1279 DE LA CARRERA SANITARIA

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Última modificación: Decreto Nº 2318-22.-

Dictado el 25-10-1991.-

 

 

 

VISTO:

La   Ley nº 1279; y

 

CONSIDERANDO:

La necesidad de proceder a  su reglamentación;

 

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA  DECRETA:

 

ARTICULO 1º.- Reglaméntase   Ley Nº 1279 de Carrera Sanitaria de la siguiente manera:

 

Artículo 1º.- Sin  reglamentar.

 

Artículo 2º.- Asignase a los establecimientos asistenciales dependientes de la Subsecretaria de Salud  Pública los niveles de complejidad y estructura orgánica determinados en el anexo I del presente.-

Anualmente, la Subsecretaría de Salud Pública elevará al Poder Ejecutivo el listado  actualizado de los establecimientos  con los niveles que posean.

Establécese   que   en   los   establecimientos hospitalarios    que    corresponda-según    el    nivel    de complejidad-el   servicio   de   alimentación/ provisión   de alimentos  a  pacientes  internados  y  personal  de  guardia -desayuno,    almuerzo,   merienda   y   cena-podrá   ser prestado  por  personal  propio  que  revista  funciones  en cada establecimiento, o mediante la contratación de tales servicios   en   el   marco   de   lo   establecido   en   la   Ley Provincial de Contabilidad N°  3 y sus modificatorias y del  Decreto     Acuerdo     N°     470/73,     o     las     que     las  modificaren o sustituyeren. Texto del 3º párrafo dado por Decreto Nº 1731/2018, B.O. 3315 del 22-06-18

 

Texto anterior del 3º párrafo incorporado por Decreto Nº 846/18: Incorpórese como tercer párrafo, del artículo 2°, del Decreto N° 2638/91 Reglamentario de la Ley  N°  1279  el siguiente: “Establécese que en los establecimientos hospitalarios    que    correspondas egún    el    nivel    de complejidad el servicio de viandas a pacientes internados y personal  de guardia desayuno,  almuerzo,  merienda  y cena podrá  ser  prestado  por personal propio que  revista funciones   en   cada   establecimiento,   o   mediante la  contratación   de   tales servicios   en   el  marco   de   lo  establecido  en  la  Ley  Provincial de Contabilidad N° 3 y  sus modificatorias y del Decreto  Acuerdo N° 470/73

 

 

Artículo 3º.- Sin reglamentar.-

Artículo 4º.- Sin  Reglamentar.-

Artículo 5º.- Sin  Reglamentar.-

Artículo 6º.- Sin  Reglamentar.-

Artículo 7º.- Sin  Reglamentar.-

Artículo 8º.- Sin  Reglamentar.-

Artículo 9º.- Sin  Reglamentar.-

Artículo 10º.- Sin  Reglamentar.-

 

Artículo 11.- Para considerarse comprendido en la última parte del inciso d),  el agente deberá  haber  prestado, en forma  permanente, funciones propias de la rama técnica y auxiliar en establecimientos asistenciales de la subsecretaría de Salud Pública,  por un período mínimo de tres (3) años  inmediato anteriores  a la entrada en vigencia de la ley. Dichas funciones  deberán ser certificadas por la Dirección de respectivos establecimientos.

 

Artículo 12.- Sin reglamentar.-

Artículo 13.- Sin reglamentar.-

Artículo 14.- La     rama     Servicios     Generales     y Mantenimiento  dispuesta  por  Ley  N°  1279  se  organizará en:  Servicios  Generales  y  Mantenimiento  y  Conductores de Ambulancia”.

Están comprendidos en Servicios Generales y Mantenimiento   quienes   realicen   tareas   de   producción, construcción,    reparación    y    conservación    de    bienes, atención personal de otros agentes, vigilancia, comunicación,    limpieza    y    conducción de    vehículos generales, y cualquier otraactividad de similar naturaleza.

Son conductores de ambulancia quienes tengan a su cargo el traslado de pacientes, para lo cual deberán  cumplir con todos   los   entrenamientos   que   se   dispongan   para   el diligente  cumplimiento  de  la  tarea.  Tendrán  también  a  su cargo  la  limpieza  y  acondicionamiento  de  los  vehículos que  conduzcan,  debiendo  disponer  de  lo  necesario  para que  la  ambulancia  esté  en  condiciones  de  efectivizar  el traslado en cualquier momento que se requiera.

Para los establecimientos de salud en los que por razones de   organización,   los   conductores   de   ambulancia   sean personal   único   o   por   otro   motivo   no   desarrollen   su actividad  en  forma  exclusiva  y  que  se  encuentren  en horario   de   trabajo   sin   estar   realizando   traslados   de pacientes  ni  tareas  de  mantenimiento  preventivo  de  la ambulancia,  deberán  prestar  colaboración  en  las  tareas asignadas por la organización del centro de salud, siempre que  no  comprometen  su  disponibilidad  como  chofer  de ambulancia.

Texto dado por Decreto Nº 2318-22.

 

Artículo 15.- Los requisitos particulares exigibles para el ejercicio de un cargo deberán especificarse en cada llamado a concurso.

 

Artículo 16.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 17.-  Cuando el agente cese en el desempeño de una función jerárquica,  retornará al establecimiento  en el cual revistaba con anterioridad al acceso a dicha función.

 

Artículo 18.- En el caso  de producirse una vacante en una función jerárquica, la Subsecretaría de Salud Pública designará a un agente para que ocupe lamisca en forma interina hasta que se realice el concurso interno correspondiente.

 

Artículo 19.- Los agentes que accedan a una función jerárquica mientras dure la misma percibirán el equivalente a la categoría que corresponda, conforme al siguiente detalle:

 

Rama Profesional          

Grado                          Categoría 

I y II                                1

II y IV                               2

V y VIII                             3

 

Rama Enfermería, Técnica y Administrativa Hospitalaria

Grado                                         Categoría

III                                    2

IV                                    3

V y VI                               4

VII a VIII                          5

 

Rama Servicios Generales y Mantenimiento

Grado                     Categoría                               

III                                    5

IV y V                               6

VI a VIII                            7

Texto sustituido por Art. 1º del Decreto 2430-2006

 

Artículo 20.- La primera vez que se convoque a concurso para cubrir funciones en los establecimientos asistenciales, se realizará un llamado progresivo. Los llamados subsiguientes para cubrir funciones vacantes se producirán dos veces en el año con intervalo entre uno y otro no mayor a siete (7) meses. Los cargos vacantes entre uno y otro llamado se cubrirán interinamente.-

          Mediante un mismo acto podrá convocarse a concurso interno, cerrado y abierto en forma sucesiva para la cobertura de un cargo vacante.-

          En un mismo llamado podrán concursarse simultáneamente cargos o funciones similares de distintos establecimientos asistenciales.-

          La convocatoria será efectuada por la Subsecretaría de Salud, previa autorización del Ministerio de Bienestar Social. El llamado deberá especificar:

          a) dependencia a la que corresponde la vacante y naturaleza del concurso;

          b) cantidad de vacantes con indicación de rama, categoría, régimen laboral y tarea a desarrollar;

          c) condiciones generales y particulares exigibles;

          d) antecedentes evaluables y puntaje de los mismos;

          e) composición del jurado;

          f) lugar y fecha de inscripción;

          g) fecha, hora y lugar de la prueba de oposición.-

 

          Las publicaciones de los llamados deberán efectuarse en las carteleras de la Subsecretaría de Salud y en el Boletín Oficial por una vez con una antelación mínima de diez (10) días hábiles al cierre de la inscripción. En los concursos abiertos deberá disponerse la publicación en uno o más diarios de circulación local o nacionales.-

          El lapso entre la publicación y el concurso no podrá ser inferior a quince (15) días hábiles”

Texto sustituido por Art. 2º del Decreto 2430-2006

 

Artículo 21.-  La Subsecretaría de Salud comunicará a cada asociación gremial reconocida la información relacionada con el concurso, a fin de que envíe el nombre de un representante dentro de los cinco (5) días de recepcionada la comunicación, a convocar en la fecha en que el mismo tuviere lugar.-

          La falta de presentación de dicho representante o el retiro del mismo no interrumpirá el concurso siempre que la mesa examinadora quede integrada con tres de los miembros designados por la Subsecretaría de Salud.-

          Los integrantes del jurado deberán excusarse y podrán ser recusados por causas debidamente fundadas hasta el cierre de la inscripción. El jurado resolverá la situación y, de admitir el planteo, sustituirá al miembro excusado o recusado por su suplente. Su decisión será irrecurrible.-

Texto sustituido por Art. 3º del Decreto 2430-2006

 

Artículo 22.- La integración del representante de la asociación  gremial, la falta de representación o el retiro del mismo y las excusaciones o recusaciones de los miembros del jurado se regirán por las disposiciones contenidas en el artículo anterior.

 

Artículo 23.-  El postulante, para poder participar de un concurso, deberá reunir los antecedentes exigidos para el perfil del cargo o función a concursar.-

I.      Se otorgará por el rubro “antigüedad” un máximo de diez (10) puntos de la siguiente manera:

 

A) Rama Profesional

1) Antigüedad en la profesión: 0,20 puntos por año hasta un máximo de 4 puntos

2) Antigüedad en la especialidad: 0,15 puntos por año, - hasta un máximo de 3 puntos;

3) Antigüedad en el ámbito de la Subsecretaría de Salud de la Provincia, de acuerdo a la escala siguiente hasta un máximo de 3 puntos:

3.1) 0,20 puntos por año con dedicación simple;

3.2) 0,40 puntos por año con dedicación exclusiva;

3.3) 0,10 puntos por año “ad honorem” debidamente certificado por la Dirección del establecimiento Asistencial.

 

B) Ramas Técnicas y Enfermería

1) Antigüedad en la profesión: 0,30 puntos por año hasta un máximo de 6 puntos.-

2) Antigüedad en el ámbito de la Subsecretaría de Salud Pública de la Provincia: 0,20 puntos por año hasta un máximo de 4 puntos;

 

C) Ramas Administrativa Hospitalaria y Servicios Generales y Mantenimiento:

Antigüedad en el ámbito de la Subsecretaría de Salud Pública de la Provincia: 0,50 puntos por año.-

 

II. Se asignará por el rubro “funciones jerárquicas”, un máximo de (10) diez puntos. El puntaje por año se reducirá en un 60 % cuando la función pertinente no se haya asignado por concurso. Se evaluarán los cargos jerárquicos asistenciales o de conducción central desempeñados en establecimientos u organismos de Salud Pública nacionales, provinciales, municipales o universitarios del siguiente modo:

 

A) Rama Profesional

1) Funciones equivalentes a los grados I y II de los anexos I y II de la ley: 0,50 puntos por año;

2) Funciones equivalentes  a los grados III, IV y V de los anexos I y II de la ley: 0,40 puntos por año;

3) Funciones equivalentes a los grados VI, VII y VII de los anexos I y II de la ley: 0,25 puntos por año.-

 

B) Ramas Técnica; Enfermería; Administrativa Hospitalaria y Servicios Generales y Mantenimiento:

1) Funciones equivalentes a los grados III, IV y V de los anexos I y II de la ley: 0,40 puntos por año;

2) Funciones equivalentes a los grados VI, VII y VIII de los anexos I y II de la ley: 0,30 puntos por año.-

 

III.- Al rubro “capacitación” se le asignará un máximo, de (8) ocho puntos de la siguiente manera:

 

A) Rama profesional

 

1) Por Curso: se evaluarán los cursos relacionados con la función o cargo a cubrir con una duración mínima de 50 (cincuenta) horas, asignándose 0,008 puntos por hora de duración. Si el curso hubiere tenido evaluación final se incrementará el puntaje horario a 0,01 punto;

2) Por residencia en la especialidad en concurso: 2 puntos por año.-

 

B) Ramas Técnica; Enfermería; Administrativa, Hospitalaria y Servicios Generales y Mantenimiento

 

          Por curso: se evaluarán los cursos relacionados con la función o cargo a cubrir de más, de diez (10) horas de duración con un puntaje de 0,03 por hora, incrementándose el puntaje a 0,04 en el caso de haber existido evaluación final.-

 

IV.-  Se otorgará al rubro “título” un máximo de cinco (5) puntos.

 

A) Rama profesional

1) Título Habilitante: hasta 1 punto.-

2) De la especialidad en concurso: hasta 3 puntos.-

3) De doctorado o equivalente: hasta 1 punto.-

 

B) Ramas Técnica y Enfermería

1) Título habilitante obtenido en:

1.1) Nivel Terciario no Universitario: hasta 1 punto.

1.2) Nivel Universitario hasta 2 puntos.

2) Licencituras o equivalentes: hasta 3 puntos.

 

C) Ramas Administrativa Hospitalaria y Servicios Generales y Mantenimiento

1) Título secundario: hasta 1 punto.-

2) Título Terciario o Superior: hasta 2 puntos.-

 

V.- Se asignará al rubro “trabajos” un máximo de 3 puntos.-

 

A) Rama Profesional

1) Trabajos presentados en congresos, jornadas, sociedades científicas, o haber sido expositor en las mismas: 0,20 puntos hasta un máximo de cinco trabajos o exposiciones.-

2) Trabajos publicados en revistas científicas nacionales, o extranjeras: 0,50 puntos hasta un máximo de cuatro publicaciones.-

3) Monografías destinadas a actualizar temas varios o de casuítica: 0,10 puntos hasta un máximo de cinco monografías.-

4) Libros originales de la especialidad: hasta 2 puntos.-

 

          Si el trabajo fue realizado por mas de un autor se dividirá el puntaje proporcionalmente, salvo que hubiere un autor principal en cuyo caso se le otorgará a éste el cincuenta por ciento (50 %) del puntaje.-

 

B) Ramas Técnica; Enfermería; Administrativa Hospitalaria y Servicios Generales y Mantenimiento

Trabajos presentados o publicados relacionados con la función o cargo a cubrir: hasta 3 puntos.-

 

VI.- El rubro “docencia” será retribuído con un máximo de dos (2) puntos.-

 

A) Rama Profesional

1) Jefatura de residencia: 1 punto por año.-

2) Instructor de residencias: 1,50 puntos  por año.-

3) Docencia universitaria en materias relacionadas con su profesión y especialidad:

          3.1) Ayudante de Primera: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.-

          3.2) Jefe de Trabajos Prácticos: 0,50 por año hasta un máximo de 2 puntos.-

          3.3) Profesor: 1 punto por año hasta un máximo de 2 puntos.-

          3.4) Director o Coordinador  de cursos de más de 200 horas: 0,10 puntos por curso hasta un máximo de cinco cursos.-

          3.5) Secretario de cursos de más de 200 horas, 0,10 puntos por curso hasta un máximo de cinco cursos.-

          3.6) Docente de cursos de más de 200 horas; 0,10 puntos por curso hasta un máximo de cinco cursos.-

 

B) Ramas Técnica; Enfermería; Administrativa Hospitalaria y Servicios Generales y Mantenimiento

 

          Docencia secundaria, terciaria o universitaria en materias vinculadas directamente con la función o cargo a cubrir: hasta 2 puntos.-

 

VII. Por el rubro “residencia efectiva en la Provincia” se asignará al postulante 2 puntos, siempre que acredite como mínimo cuatro (4) años de residencia permanente en la Provincia mediante certificados de domicilios y de trabajo o cualquier otra documentación que justifique el extremo exigido.-

 

VIII.- El examen escrito podrá consistir en la evaluación de diez preguntas sobre la especialidad y/o función en concurso, elegidas por sorteo de entre treinta preguntas como mínimo, formuladas por partes iguales por los integrantes del jurado, o bien en la formulación de una propuesta de trabajo a desarrollar o implementar mientras dure el desempeño en la función concursada. En el primer supuesto cada respuesta será evaluada con un puntaje de 0 a 2,5 puntos. En el segundo supuesto se podrá asignar hasta una calificación máxima de 25 puntos.-

El examen práctico podrá consistir en la resolución de un tópico propuesto por el jurado que formará  parte de un temario que será puesto en conocimiento de los postulantes con una antelación de 24 horas al examen y se asignará por sorteo a los concursantes, en el momento previo a la indicación fijándose del mismo modo el orden de exposición, o, en su defecto, podrá centrarse en la argumentación de la defensa del trabajo escrito que haya presentado el aspirante.- En cualquiera de dichos supuestos, se evaluará con un puntaje de 0 a 25 puntos.-

IX.- La entrevista personal se efectuará en forma conjunta con la realización del examen práctico u oral. La calificación a otorgar para dicho rubro resultará de promediar el puntaje  que asigne cada miembro del jurado, quienes deberán calificar a los postulantes con un puntaje de 0 a 10.-

Texto sustituido por Art. 4º del Decreto 2430-2006

 

Artículo 24.- La Junta Examinadora deberá expedirse dentro de los cinco (5) días posteriores a la fecha  de realización de  la prueba de oposición.

El cincuenta por ciento (50%) del total del puntaje exigido será equivalente a 50 puntos  a obtener por la suma de los rubros señalados en el artículo anterior.

La  nómina de adjudicatarios y  los puntajes respectivos serán  publicados en la misma forma que el llamado  a concurso. Dentro de los diez (10) días siguientes de publicación de la lista, los concursantes podrán  impugnar la misma. La Subsecretaría de Salud Pública deberá pronunciarse dentro  de los diez (10) días siguientes a la fecha de interposición del reclamo. Su decisión será irrecurible.

 

Artículo 25.- Sin reglamentar.-

Artículo 26.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 27.- La reducción  horario prevista en los incisos  d) y e) comprenderá a aquellos agentes pertenecientes a las ramas Profesional y Técnica y Auxiliar que en forma permanente se desempeñan  en los servicios indicados en tales incisos.

 

Artículo 28.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 29.- el régimen  de dedicación exclusiva importará. Para los profesionales encuadrados en el mismo, el cumplimiento de la jornada de trabajo en forma fraccionada salvo que las modalidades del servicio impongan realizarlas en forma completa.

La excepción  prevista en el inciso c) se limitará al ejercicio  de la docencia secundaria, terciaria y/o universitaria hasta un máximo de doce (12) horas  semanales y siempre que no exista incompatibilidades horaria. Asimismo, la investigación deberá ser de interés para la salud pública provincial a criterio de la Subsecretaría de Salud Pública quien deberá prestar la autorización correspondiente.

 

Artículo  30.- Sin reglamentar.-

Artículo  31.- Sin reglamentar.-

Artículo  32.- Sin reglamentar.-

Artículo  33.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 34.- El control de salud comprenderá:

a) Examen clínico general;

b) abreugrafía o RX de tórax;

c) análisis de sangre (glucemia, uremia, reacciones serólogicas para chagas y sífilis y eritrosedimentación) y de orina complejo; y

d) análisis H.I.V y H.V.S (SIDA Y Hepatitis B).

 

La Subsecretaría de Salud Pública podrá en casos particulares realizar las determinaciones o prácticas que a criterio de la autoridad médica fueren necesarias. Dichos exámenes serán gratuitos para el agente.

 

Artículo 35.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 36.- La Asignación  de cada Categoría determinada en el anexo III del presente  decreto tendrá vigencia a partir del 1º de noviembre de 1991.

 

Artículo 37.- Sin reglamentar.-

Artículo 38.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 39.- Podrán recibir el adicional los agentes integrantes de la Rama Administrativa Hospitalaria que en forma permanente estén en contacto con pacientes. La Dirección de cada  establecimiento deberá informar la nómina del personal que considere comprendido en el mismo.

 

Artículo 40.- Determinase  que  serán  bonificables  por  Adicional  con Actividad  Crítica  los  agentes  de  las  Ramas  Profesional, Técnica   y   Enfermería   que   se   desempeñen   en   forma permanente  en  los  servicios  de  radiología,  terapia  por irradiación,  medicina  nuclear,  terapia  intensiva  y  de  las ramas    Profesional,    Técnica    Enfermería    y    Servicios Generales  y  Mantenimiento  que  se  desempeñen  en  forma permanente  en  los  servicios  de  salud  mental,  laboratorio, bacteriología,  quirófano,  hematología,  anatomopatología, esterilización,     oncología,     y     en     la     Dirección     de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Subsecretaría   de   Salud.   Quedan   incorporados   en   la bonificación  que  determina  este  artículo  a  los  enfermeros que  desarrollan  sus  tareas  en  forma  permanente  en  el Servicio  de  Clínica  Quirúrgica  de  los  Hospitales  "Dr. Lucio  Molas"  y  "Gobernador  Centeno",  camilleros  que presten servicio en forma permanente en los establecimientos  mencionados,  y  el  personal  que  conduce ambulancias   en   forma   permanente   en   el   Servicio   de Emergencias  Médicas  de  Santa  Rosa  y  General  Pico.  La Dirección    de    cada    establecimiento    elevará    a    la Subsecretaría  de  Salud  la  lista  del  personal  integrante  de las  ramas  indicadas  en  el  párrafo  anterior  que  cumpla  las funciones  en  los  servicios  enunciados  precedentemente. Será   responsabilidad   del   Director   informar   sobre   la movilidad  del  personal  por  la  que  deba  modificarse  el Adicional por Actividad Crítica. En la eventualidad de que algún   agente   deba   ser   reemplazado   en   el   ámbito   del artículo 6° de  la  Ley N° 1279, el beneficio se efectivizará exclusivamente,  por  el  período  de  reemplazo  a  quien preste  el  servicio  efectivo.  La categoría  8  determinada, según   el   último   párrafo   del   artículo   40   de   la   Ley corresponderá  a  la  rama  y  régimen  horario  en  el  que revista el beneficiario.

Texto dado por Decreto Nº 1506-2021.

 

 

Texto anterior dado por Decreto NºNº3052-2020. Artículo 40º: Determinase  que  serán  bonificables  por  Adicional  con Actividad  Crítica  los  agentes  de  las  Ramas  Profesional, Técnica   y   Enfermería   que   se   desempeñen   en   forma permanente  en  los  servicios  de  radiología,  terapia  por irradiación,  medicina  nuclear,  terapia  intensiva  y  de  las ramas    Profesional,    Técnica    Enfermería    y    Servicios Generales  y  Mantenimiento  quese  desempeñen  en  forma permanente  en los  servicios  de  salud  mental,  laboratorio, bacteriología, quirófano, hematología, anatomopatología y esterilización,   y   en   la   Dirección   de   Bromatología   y Saneamiento Ambiental de la Subsecretaría de Salud.

Quedan  incorporados  en  la  bonificación  que  determina este artículo a los enfermeros que desarrollan sus tareas en forma permanente en el Servicio de Clínica Quirúrgica de los  Hospitales  “Dr.  Lucio  Molas”  y  “Gobernador Centeno”,  camilleros  que  presten  servicio  en  forma permanente  en  los  establecimientos  mencionados,  y  el personal  que  conduce  ambulancias  en  forma  permanente en  el  Servicio  de  Emergencias  Médicas  de  Santa  Rosa  y General Pico.

La   Dirección   de   cada   establecimiento   elevará   a   la Subsecretaría  de  Salud  la  lista  del  personal  integrante  de las  ramas indicadas  en  el  párrafo  anterior  que  cumpla  las funciones  en  los  servicios  enunciados  precedentemente. Será   responsabilidad   del   Director   informar   sobre   la movilidad  del  personal  por  la  que  deba  modificarse  el Adicional por Actividad Crítica. En la eventualidad de que algún   agente   deba   ser   reemplazado   en   el   ámbito   del artículo  6º  de  la  Ley  N°  1279,  el  beneficio  se  efectivizará exclusivamente,  por  el  período  de  reemplazo  a  quien preste  el  servicio  efectivo.  La  categoría  8  determinada, según   el   último   párrafo del   artículo   40   de   la   Ley corresponderá  a  la  rama  y  régimen  horario  en  el  que revista el beneficiario.

 

 

Texto anterior dado  por Decreto Nº 3591-2017: Artículo 40: Determinase que serán  bonificables por Adicional con Actividad Crítica los agentes de las Ramas Profesional y Técnica y Enfermería que se desempeñen en forma permanente en los servicios de radiología, terapia por irradiación, medicina nuclear, terapia intensiva y de las Ramas  Profesional, Técnica, Enfermería y Servicios Generales y Mantenimiento que se desempeñe en forma permanente en los servicios de salud mental, laboratorio,  bacteriología, quirófano, hematología, anatomopatología y esterilización y en la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Subsecretaría de Salud.

               La Dirección de cada establecimiento elevará a la Subsecretaría de Salud la lista del personal integrante de las ramas indicadas en el párrafo anterior que cumpla las funciones en los servicios enunciados precedentemente.

               Será responsabilidad del Director informar sobre la movilidad del personal por la que deba modificarse el Adicional por Actividad Crítica.

               En la eventualidad de que algún agente deba ser reemplazado en el ámbito del artículo 6° de la Ley N° 1279, el beneficio se efectivizará exclusivamente, por el período de reemplazo a quien preste el servicio efectivo.

               La categoría 8 determinada, según el último párrafo del artículo 40 de la Ley corresponderá a la rama y régimen horario en el que revista el beneficiario.-

 

Texto anterior dado por art. 1º del Decreto 348-1997 y complementado por el art. 2º de dicho Decreto: "Determínase  que serán bonificables con el Adicional por Actividad Crítica los agentes de las Ramas Profesional y Técnica y Auxiliar que se desempeñen en forma permanente en los Servicios de Radiología, Terapia por Irradiación, Medicina Nuclear y Terapia Intensiva y de las Ramas Profesional, Técnica y Auxiliar y Servicios Generales y Mantenimiento que se desempeñen en forma permanente en los Servicios de Salud Mental, Laboratorio, Bacteriología, Quirófano, Hematologia y Anatomopatología y en la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Salud”.

La Dirección de cada establecimiento elevará a la Subsecretaría de Salud la lista del personal integrante de las ramas indicadas en el párrafo anterior que cumpla las funciones en los servicios enunciados precedentemente.

               Será responsabilidad del Director informar sobre la movilidad del personal por la que deba modificarse la asignación del Adicional por Actividad Crítica.

               En la eventualidad de que algún agente deba ser reemplazado en el ámbito del artículo 6º de la Ley 1279, el beneficio se efectivizará exclusivament4e por el período de reemplazo a quién preste el servicio efectivo

               La categoría 8 determinada, según el último párrafo del artículo 40 de la ley, corresponderá a la rama y régimen horario en el que revista el beneficiario”.

 

 

Artículo 41.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 42.- Cuando un agente acceda a una función jerárquica por concurso o en forma interina, se le liquidará el adicional en consideración a la categoría, según lo previsto en el artículo 19 del presente, durante el tiempo de desempeño de la función.

Texto sustituido por art. 5º del Decreto 2430-2006.

 

Artículo 43.- Sin reglamentar.-

Artículo 44.- Sin reglamentar.-

Artículo 45.- Sin reglamentar.-

Artículo 46.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 47.- Las promociones corresponderán  exclusivamente a los agentes permanentes. Se dispondrán a partir del primer día del mes de enero del año en que corresponda efectuar el ascenso.

 

Artículo 48.- Sin reglamentar.-

Artículo 49.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 50.- Para la calificación  de los rubros especificados se tendrán en cuenta exclusivamente los antecedentes correspondientes al período que se califica. Se calificará al agente por los siguientes rubros:

a) Capacitación;

b) eficiencia;

c) asistencia y puntualidad;

d) colaboración;

e) antecedentes disciplinarios.

 

Cada rubro se calificará con un puntaje de 0 a 10 puntos de la siguiente manera:

a) Insuficiente                                                    1  a  2

b) Regular                                                         3  a  4

c) Bueno                                                           5  a   6

d) Muy bueno                                                    7  a   8

e) Sobresaliente                                                9  a  10

 

El total alcanzado por el agente  en todos los rubros deberá ser promediado a efectos  de verificar si alcanza el mínimo del puntaje establecido en el artículo 51º de la Ley.

 

La calificación deberá  efectuarse con una anticipación  no menor de seis (6) meses al cumplimiento de los plazos establecidos en el artículo 47 de la Ley.

 

El agente tendrá derecho a ser calificado siempre que registre una prestación efectiva de servicios superior al sesenta y seis por ciento (66 %) del periodo que debe considerarse.

 

La calificación será notificada al agente dentro de los diez (10) días de efectuada, y podrá ser apelada por escrito y en forma fundada ante la Subsecretaría de Salud Pública dentro de los dos (2) días de notificada. La decisión que adopte ésta será irrecurrible.

 

Artículo 51.- Sin reglamentar.-

Artículo 52.- Sin reglamentar.-

Artículo 53.- Sin reglamentar.-

Artículo 54.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 55.- El importe a abonar por guardia activa contemplará si la misma se cumple en días laborales o feriados.

Las guardias pasivas se clasifican  en “profesionales” y “no Profesionales”. Las primeras serán cumplidas por los agentes integrantes de la Rama Profesional. Las segundas serán desempeñadas por los integrantes de las restantes ramas.

La cantidad de  guardias pasivas a abonar a cada agente tendrá relación con la demanda efectiva del servicio y no  con el número de días en que se encuentre bajo ese régimen.

Los Directores de los establecimientos asistenciales del Nivel II y III que cuentan con más de un profesional, adoptarán las medidas pertinentes a fin de asegurar la permanencia en la localidad a fin de asegurar la permanencia en la localidad a fin de asegurar la permanencia en la localidad de uno de ellos, cualquiera sea el régimen laboral, los días sábados, domingos y feriados, distribuyéndose entre los que cumplan la permanencia,  las guardias asignadas al establecimiento.

Se entiende que la cantidad de guardias asignadas por la Subsecretaría de Salud Pública a cada establecimiento asistencial, es el máximo  a utilizar por los mismos y que serán abonados al personal en la medida que exista el cumplimiento efectivo del servicio, debidamente comprobado y registrado, de lo cual será  directamente responsable el Director, debiendo rendir cuenta de la administración de las guardias cuando así le sea solicitado.

 

Artículo 56.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 57.- La suspensión preventiva no podrá ser superior a treinta (30) días  corridos.

 

Artículo 58.- La comisión  Asesora de Carrera Sanitaria se conformará con un representante de cada una de las ramas en que se agrupa el personal e igual número de representantes de la Subsecretaría de salud Pública. Será presidida por el Subsecretario de Salud Pública quien en caso de impedimento podrá delegar la Presidencia en un funcionario del área.

La Comisión asesora dictará su propio reglamento interno.

Los miembros durarán dos (2) años en sus funciones, podrán ser reelectos y cada rama decidirá la forma en  que se elegirá a su representante.

 

Artículo 59.- Facúltase a la Subsecretaría de Salud Pública a dictar  un Reglamento de Residencia donde se establezcan  las obligaciones y los deberes a observar por los residentes.

 

Artículo 60.- El ejercicio de tareas de docencia en la Subsecretaría de Salud por parte de los agentes comprendidos en la ley Nº 1279 no les dará derecho a considerarse trabajadoras de la educación.- El acceso a la actividad docente se realizará previo concurso interno de antecedentes y oposición, de conformidad con el procedimiento previsto en el Título VII de la indicada norma legal y en el presente Decreto. Las designaciones tendrán validez por cuatro años.- Las vacancias que se produzcan serán cubiertas por la Subsecretaría de Salud en forma interina hasta la convocatoria de un nuevo concurso.-

          Los agentes designados para desarrollar actividades docentes, podrán dictar cátedra en forma simultánea con su labor sanitaria específica, hasta el límite de 18 horas semanales.- En tales casos, a los fines de la liquidación de la retribución, las horas se computarán al cincuenta por ciento (50 %).-

          La retribución por el dictado de cátedras se efectivizará solamente cuando se registre efectiva prestación del servicio docente y a todos los efectos se considerará de la misma naturaleza que la que corresponde al régimen de guardias, siendo de aplicación lo establecido en el artículo 43, segundo párrafo, de la Ley Nº 1.279.-       

          Para los agentes que desarrollen actividades docentes mientras se encuentren bajo el régimen de guardia, a los efectos de la retribución, las horas se computarán:

          Los agentes afectados al régimen de guardia activa 50 %; los agentes afectados al régimen de guardia pasiva 100 %; los comprendidos en el régimen de guardias pasivas permanentes 100 %”.-

Texto Actual dado por: art. 1º del Decreto 1237-1992- sustituido por art. 6º del Decreto 2430-2006            


 

Artículo 61.- La reubicación prevista se producirá a partir de la fecha del acto administrativo que disponga el cambio de rama.

Texto Actual dado por el art. 1º del Decreto 759/2006.

 

Texto Anterior Artículo 61 Decreto 2638-1991

La reubicación  del personal  se efectuará a partir de la fecha en la que el agente acredite su título.

 

Artículo 62.- Sin reglamentar.-

Artículo 63.- Sin reglamentar.-

 

Artículo 64.- A efectos de la reubicación del personal se deberán tener en cuenta las pautas que se establecen en el anexo II que forma parte integrante del presente decreto.

Todo aquel  agente que considere que ha sido incorrectamente reubicado respecto de las pautas definidas en el anexo II tendrá derecho a ejercer el respectivo re3clamo dentro de los sesenta (60) días de publicado el decreto que lo dispusiere. Pasado dicho término se tendrá por válida la ubicación asignada.

 

La reubicación a que se hace referencia el presente artículo tendrá vigencia a partir del  1º de noviembre de 1991.

 

Artículo 65.- La primer cobertura de todas las funciones jerárquicas establecidas en las estructuras orgánicas deberá realizarse  dentro de los 240 días posteriores a la entrada en vigencia de la Ley.

 

Artículo 66.- A efectos de tomar operativo el derecho previsto para los agentes nacionales adscriptos a la Provincia se abonarán las diferencias salariales tomando en cuenta las escalas de ambos escalafones correspondientes al mes anterior a la liquidación.

 

Artículo 67.- Los agentes de la Rama Profesional, en el supuesto de querer optar por un régimen de 20 horas semanales deberán comunicar en forma fehaciente a la Subsecretaría de Salud Pública tal decisión dentro de los sesenta (60) días de la entrada en vigencia de la Ley.

 

 

ARTICULO 2º.- Derógase el reglamento de Guardias Hospitalarias aprobado por Decreto Nº 2304/86 y el Decreto Nº 253/88.

 

ARTÍCULO 3º.- El presente decreto será refrendado por lo Señores Ministros de Bienestar Social y de Economía, Hacienda y Finanzas.

 

ARTÍCULO 4º.- Dése al Registro Oficial y al Boletín Oficial, publíquese y pase al Ministro de Bienestar Social.-

AHUAD- Ing. Néstor Ricardo Alcala-  Cr. Osvaldo Luis Dadone.-

 

 

 


ANEXO I

ZONA SANITARIA I                 

 

ZONA SANITARIA II

 

ZONA SANITARIA III

 

ZONA SANITARIA IV

 
1. Organigrama de la Subsecretaría de Salud  pública.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: SUBSECRETARIA

    DE    SALUD 
 
       PUBLICA

 

 

 DIRECCION   DE

 

FICALIZACION

 

Y   AUDITORIAS      

 

       MEDICAS

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1. Organigrama de la Subsecretaria de Salud Pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

   DIRECCION  DE

 

 PROGRAMACION Y

 

ADMINISTRACION DE

 

       RECURSOS

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Organigrama del  Hospital  Lucio Molas- Santa Rosa- nivel 8- Hoja 1

 

DIRECCION ASOCIADA

ADMINISTRACION

MANTENIMIENTO

Y SERVICIOS

GENERALES

 

 

 

DIRECCION ASOCIADA

ATENCION MEDICA

 

 

 

 

 

SECTOR DESPACHO

 

 

 

 

 

SECTOR SECRETARIA

 
 

 

 


 

 

           DIRECCION

 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Hospital Lucio  Molas- Hoja 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hospital  Lucio Molas- Hoja 3

 

 


 

 

 

 


       SERVICIO UROLOGIA

 

      SERVICIO NEUROLOGIA

 

      SERVICIO OTORRINOLAR.

 

      SERV. OFTAMOLOGIA

 

     DIVISION    

  TOCOGINEC.

 

       SERV. OBSTETRICIA

 

       SERV.  GINECOLOGICO

 

      SECTOR ENDOSCOPIA

 

         SERV. NEONATOL

         SERV. PEDIATRIA

 

  DIVISION CLINICA

       PEDIATRICA

 

DEPARTAMENTO

      CLINICO

 

  DIVISION CLINICA    

       MEDICA

 

SERV. GASTROENTEROL.

 

SERV.  NEUMONOLOGIA

 

SERV. CARDIOLOGIA

 

SERV. TERAPIA INTENSIVA

 

SERVICIO CLINICA MEDICA

 
                                                                

 

 

 

D

I

R

E

C

C

I

O

N

 

 

 

A

S

O

C

I

A

D

A

 

 

 

A

T

E

N

C

I

O

N

 

 

M

E

D

I

C

A

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


     SERVICIO CIRUGIA GRAL

 
                                                                                                                  

 

 


                           

 

 

 


Hospital Lucio Molas- Hoja 4

                                                          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



3. Organigrama del Hospital Gobernador Centeno-  General Pico- Nivel 6- Hoja 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D

I

R

E

C

C

I

O

N

 

SEC. ADM CONTABLE

 
 

 


COMP. Y SUM

 

PATRIMONIO

 

DESPACHO

 
                                

 

 

 

 

 


SERVICIO CIRUGIA

 

C. PEDIAT.

 

NEUROLOG.

 

SERV. ANESTESEOL.

 

SERV. TRAUMATOL.

 

UROLOGIA

 

OTORRINO.

 

OFTALMOL.

 

SECCIONAL  PERSONAL

 

LEGAJOS

 

ASISTENCIA

 
                                                                                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DEPARTATEN-CION

MEDICA

 

DIVISION

 CLINICA

 

DIVISION PEDIATRIA

 

SERV. CL. MEDICA

 

SERV. TERAPIA

 

SERV.  SAL. MENT.

 

DERMATOLOGIA

 

CARDIOLOGIA

 

ALCOHOLISMO

 

PSIQ. GRAL

 

SERV. PEDIATRIA

 

SERV. NEONATOLOG.

 
                                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

 


Hospital Gobernador Centeno-  Hoja 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hospital  Gobernador Centeno- Hoja 2

 

 

 

 


SECCION SERVICIOS GENERALES

 

 

 

 

 

 

 

 

D

I

R

E

C

CION

 

ASOCIADA

 
 

 

 

 

 


                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4.1 Centro Sanitario “Villa Parque”- Santa Rosa- Nivel  5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4.2  Centro Sanitario “Santa Rosa”- Santa Rosa- Nivel 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

5.1 Organigrama del Hospital “Padre Buodo”- General Acha- Nivel 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


5.2 Establecimiento Asistencial de Nivel 4

 

 

 

 

 

 


                                                       

 

                  

 

 

 

 

SERVICIO ENFERMERIA

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


5.3 Organigrama del Hospital “Jorge Aguad”- Cnia. 25 de Mayo- Nivel 4

 

SERV.

ATENION MEDICA

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



5.4 Organigrama “Luisa P. de Pistarini”- Victorica- Nivel 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


5.5 Hospital "Dr. Reuman Enz”- “Intendente Alvear”- Nivel 4

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                               

 

 

 

 

 

 

5.6 Hospital “Virgilio T. Uriburu”- Nivel 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


6.1 Establecimientos Asistenciales de Nivel 3

 

 

ZN

 

DEPARTAMENTO

 

 

LOCALIDAD

 

ESTABLECIMIENTO

 

 

I

 

 

ATREUCO

ATREUCO

ATREUCO

CATRILO

CATRILO

DOBLAS

MIGUEL RIGLOS

ROLON

LONQUIMAY

URIBURU

DR. PEDRO NOVICK

DR. ANTONIO OLAIZ

DIEGO BORRERO MORON

DR PABLO LECUMBERRY

DR. JULIO TAPIA

 

 

II

QUEMU QUEMU

QUEMU QUEMU

RANCUL

RANCUL

TRENEL

MIGUEL CANE

VILLA MIRASOL

LA MARUJA

PARERA

ARATA

DR JOSE INGENIEROS

ANGEL CIVALERO

V. GHIOLDI

ARMANDO PARODI

CEFERINO NAMUNCURA

 

III

 

HUCAL

 

 

BERNASCONI

 

DR ROGELIO AMICARELLI

 

IV

 

 

LOVENTUE

 

TELEN

 

DRA CECILIA GRIERSON

SECT. ADM. Y S. GRALES

 

SECTOR ENFERMERIA

 

SECT. ATENCION MEDICA

 

DIRECCION

 

 

 

 

 

 

 

6.2 Establecimientos Asistenciales de Nivel 3

 

 

ZONA

 

 

DEPARTAMENTO

 

LOCALIDAD

 

ESTABLECIMIENTO

 

I

 

CATRILO

GUATRACHE

CATRILO

ALPACHIRI

AMADA GATICA

DR ENRIQUE FERRETI

 

II

CONHELO

QUEMU QUEMU

RANCUL

WINIFREDA

CNIA BARON

CALEUFU

JUAN B. SMITH

WILFRID BARON

LUIS PETRELLI

 

III

 

 

HUCAL

 

JACINTO ARAUZ

 

JUAN MUNUCE

 

IV

 

 

CHALILEO

 

SANTA ISABEL

 

DR. MANUEL PEREZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                             

 

6.3 Establecimiento Asistenciales de Nivel 3

 

 

ZONA

 

DEPARTAMENTO

 

 

LOCALIDAD

 

ESTABLECIMIENTO

 

I

ATREUCO

TOAY

 

MACAHIN

TOAY

DR HERACLIO LUNA

DR TALADRIZ

 

 

 

 

II

QUEMU QUEMU

RANCUL

REALICO

TRENEL

 

QUEMU QUEMU

RANCUL

ING. LUIGI

TRENEL

DR ATILIO CALANDRI

DR GUMERSINDOI SAYAGO

DR JUSTO FERRARI

DR  GUILLERMO RAWSON

 

III

 

 

HUCAL

 

GRAL SAN MARTIN

 

DR LUIS AGOTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                                                                       

 

 

 


7. Establecimientos Asistenciales de Nivel 2

 

 

ZN

 

 

DEPARTAMENTO

 

LOCALIDAD

 

ESTABLECIMIENTO

 

CAPITAL

CAPITAL

CAPITAL

CAPITAL

CAPITAL

CAPITAL

CAPITAL

CAPITAL

CAPITAL

GUATRACHE

GUATRACHE

UTRACAN

 ANGUIL

 SANTA ROSA

 SANTA ROSA

 SANTA ROSA

 SANTA ROSA

 SANTA ROSA

 SANTA ROSA

 SANTA ROSA

 SANTA ROSA

 SANTA TERESA

GENERAL CAMPOS

ATALIVA ROCA

 

CENTRO DE SALUD

CENTRO RIO ATUEL

CENTRO MATADERO

CENTRO LOS HORNOS

CENTRO ZONA NORTE

CENT. DR GUILLERMO FURSI

CENTRO VILLA SANTILLAN

CENTRO VILLA GERMINAL

DR ALEJANDRO ROST

DR JUAN FACCA

CENTRO DE SALUD

 

CONHELO

CONHELO

CONHELO

CHAPALEUFU

CHAPALEUFU

CHAPALEUFU

REALICO

REALICO

TRENEL

 

CONHELO

MAURICIO MAYER

MONTE NIEVAS

B. LARRAUDE

CNEL H LAGOS

VERTIZ

 ALTA ITALIA

EMB. MARTINI

METILEO

CENTRO DE SALUD

DR LUIS COLOSIO

CENTRO DE SALUD

DR ALEJANDRO POSADAS

DR GOMEZ FENTANES

CENTRO DE SALUD

DR NESTOR SCHANTON

SAMUEL

HALFON

PADRE CASTELLANO

 

 

CALEU CALEU

CURA CO

HUCAL

UTRACAN

UTRACAN

UTRACAN

LA ADELA

PUELCHES

ABRAMO

CNIA STA  MARIA

CHACHARRAMENDI

QUEHUE

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

MARIA HOLLMAN

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

 

 

CHI CALCO

LOVENTUE

 

 

 

 

 

T.M. ANCHORENA

 

 

 

CENTRO DE SALUD

 

 

 

 

 

 

 

 

 


8. Postas sanitarias- Nivel 1

 

 

ZN

 

 

DEPARTAMENTO

 

LOCALIDAD

 

ESTABLECIMIENTO

 

I

ATREUCO

CATRILO

GUATRACHE

T. M. ANCHORENA

LA GLORIA

PERU

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

 

 

 

 

 

 

II

CONHELO

CONHELO

CHAPALEUFU

CHAPALEUFU

MARACO

MARACO

MARACO

QUEMU QUEMU

RANCUL

RANCUL

REALICO

REALICO

REALICO

EDUARDO CASTEX

RUCANELO

CEBALLOS

SARAH

AGUSTONI

DORILA

SPELUZZI

TREBOLARES

QQUEMU QUEMU

PICHI- HUINCA

QUETREQUEN

A. VAN PRAET

FALUCHO

MAISONAVE

SRTA. MECHA

CENTRO DE SALUD

DR. M. GERMAN

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

 

 

 

 

III

CURA- CO

HUCAL

LIHUEL-CALEL

LIMAY MAHUID

LIMAY MAHUID

PUELEN

PUELEN

UTRACAN

GOBN. DUVAL

HUCAL

CUCHILLO CO

LA REFOMA

LIMAY MAHUIDA

PUELEN

EL ZAUZAL

GRAL ACHA

UNANUE

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

 

IV

CHALILEO

CHALILEO

LOVENTUE

LOVENTUE

ARBOL SOLO

A. DEL AGUILA

CARRO QUEMADO

LOVENTUE

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD

CENTRO DE SALUD