RESOLUCIÓN -P.G.- 146-2023
Montos de contrataciones.[1]
Estado de la norma: VIGENTE.-
Dictado el 29-09-23.-
Operador del Digesto: M.L.E.-
VISTO:
La Ley Nº 2574, Nº 3 de contabilidad de la provincia de La Pampa y el Reglamento de Contrataciones – Decreto – Acuerdo 470/73, los Acuerdos Nº 781/75, 3769 y 3872 del Superior Tribunal de Justicia, las Resoluciones P.G. Nº 8/11, 138/18, 36/21 y 118/22, y
CONSIDERANDO:
Que el art. 86 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dispone la autonomía funcional y administrativa del Ministerio Público, estableciendo la Procuración General como la sede de la actuación del Procurador General como Jefe de los Ministerios Públicos.
Que en el marco legal de los artículos 88 y 89 de la Ley 2574 se ordena que la ejecución y rendición presupuestaria y financiera del presupuesto destinado al Ministerio Público se llevará a cabo exclusiva y directamente por el Procurador General, sin intervención del Superior Tribunal de Justicia, realizando los gastos que disponga; por ello y las atribuciones dispuestas por el art. 96 inc. 17 de la misma norma legal, por Resolución P.G. Nº 8/11, se creó la Oficina Contable como unidad administrativa del organismo.
Que por Resolución P.G. Nº 138/18 se adhirió en términos generales a las pautas de contratación establecidas en el Acuerdo Nº 781/75 “Reglamento de Contrataciones del Poder Judicial de la provincia de La Pampa”, el que indica, en su artículo 1, que las contrataciones que se realicen en la esfera del Poder Judicial se ajustarán a las normas instituídas en los arts. 33 y 34 de la Ley Nº 3.
Que mediante Acuerdo Nº 3769 el Superior Tribunal de Justicia aprobó el nuevo reglamento de Contrataciones del Poder Judicial, por lo que resultó conveniente adherir al mismo.
Que atento a la situación económica actual, se hace necesario la adecuación de los montos para las contrataciones, en razón de la constante variación de los precios de los bienes y servicios que diariamente requiere este Ministerio Público.
Que el Superior Tribunal de Justicia por Acuerdo Nº 3872 estableció un procedimiento para su adecuación anual o por períodos menores cuando razones fundadas así lo requieran.
Que por Resolución RESFC-2023-15-E-JUSPAMPA-STJLP el Superior Tribunal actualizó los montos paa las contrataciones allí realizadas.
Por ello, el Procurador General de la provincia de La Pampa
RESUELVE:
1º) Adherir a la modificación de los montos para las contrataciones dispuesto en la Resolución RESFC-2023-15-E-JUSPAMPA-STJLP del Superior Tribunal de Justicia.
2º) Aprobar los Anexos I y II de la presente Resolución.
3º) Dejar sin efecto lo dispuesto en los Anexos I y II de la Resolución Nº 118/22.
4º) Instruir a la Oficina contable lo dispuesto en los ptos 1º, 2º) y 3º) de la presente resolución.
5º) Comuníquese al Tribunal de Cuentas y al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa. Cumplido, regístrese y archívese.
ANEXOS I Y II DEJADOS SIN EFECTO POR RESOLUCIÓN P.G. N° 106-2024
ANEXO I (Res. 146/23)
Procedimiento - Concepto |
Autorización previa |
Aprobación |
A) Compra Directa |
|
|
Hasta $241.100,00 |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria. |
B) Compra direnta con solicitud de cotización |
|
|
$241.100,01 a $712.800,00 |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria. |
C) Licitación Privada |
|
|
$712.800,01 a $35.644.800,00 |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración |
D) Licitación Pública |
|
|
$35.644.800,01 en más |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración |
E) Reintegros |
|
|
|
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria. |
F) Servicios públicos, tributos, tasas o contribuciones y obligaciones periódicas |
|
|
|
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
G) Suministros (adquisiciones al departamento de compras y suministros) |
|
|
|
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
H) Viáticos y demás gastos de comisiones |
|
|
1) Comisiones policiales y aquellas que realicen agentes del Ministerio Público |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración |
2) Comisiones con régimen especial |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración |
3) Otras Comisiones |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración |
I) Anticipos |
|
|
a) Correspondientes a las comisiones mencionadas en el pto H) 1) |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de la Sala de la Procuración |
b) Correspondiente a las comisiones mencionadas en el pto H 2) |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración |
c) Otros |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración |
J) Compra de combustible a la Dirección Provincial de Vialidad |
|
|
|
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
ANEXO II
(A.I.C. Res. 146/23)
Procedimiento - Concepto |
Autorización previa |
Aprobación |
A) Compra Directa |
|
|
Hasta $300.000,00 |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria. |
B) Compra directa con solicitud de cotización |
|
|
$300.000,01 a $950.000,00 |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria. |
C) Licitación Privada |
|
|
$950.000,01 a $ 35.644.800,00 |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración |
D) Licitación Pública |
|
|
$35.644.800,01 en más |
Secretaria Administrativa - Prosecretaria |
Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración |