DECRETO Nº 2664-2005

OTORGA ASIGNACIÓN ESPECIAL DENOMINADA “ESTIMULO DICIEMBRE” DESTINADO AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL.[1]

 

 

Estado de la Norma: VIGENTE.

 

Publicado en B.O. Nº 2665 del 06-01-2006.-

Dictado el 12-12-2005.-

Operador de Digesto: R. S.-

 

 

Art. 1º.- Otórgase una Asignación Especial denominada “Estimulo Diciembre" por esta única vez, cuyo monto será de $ 300,00 por  persona, con los alcances y limitaciones que se establecen en el presente, destinado al personal de la Administración Pública Provincial, incluidos los comprendidos en Convenios Colectivos de Trabajo y otros regímenes legales que fueran dejados sin efecto por Decreto N° 176/91, ratificado por ley Nº 1.375.

Este beneficio alcanza al personal activo que revistare en tal carácter en el mes de diciembre de 2005, y se efectivizará en la liquidación especial del mes de diciembre de 2005.

           

Art. 2º.- Otórgase una Asignación Especial denominada "Gratificación Diciembre", por esta única vez, a los beneficiarios comprendidos en los regímenes jubilatorios a cargo del Instituto de Seguridad Social de la Provincia, incluídos los titulares del suplemento otorgado por Ley Nº 961, que revistaren en tal carácter al mes de diciembre de 2005, cuyo monto será una suma fija de $300,00, pagaderos con una liquidación complementaria del mes de diciembre de 2005.

Establécese que la suma antes indicada se hará efectiva por cada persona, no debiendo liquidarse en ningún caso importe superior al consignado por cada beneficio, y con los alcances y limitaciones que se establecen en el presente. La gratificación dispuesta será proporcional para los beneficiarios que cobran menos que el haber mínimo establecido en el Decreto Nº 2161/05.

 

Art. 3º.- Establécese que percibirá el monto completo del articulo 1º como agente activo, no correspondiéndole importe alguno en concepto de Asignación Especial" Gratificación Diciembre" a que se refiere el articulo 2º:

a) el personal activo que pasare a pasividad durante el mes de diciembre de 2005; y

         b) el personal activo que a su vez cobra un beneficio jubilatorio comprendido en el régimen de compatibilidad limitada previsto en el artículo 83 de la Norma Jurídica de Facto Nº 1170 (t.o. por Decreto Nº 393/00).-

        Establécese que percibirá el monto completo del artículo 2º como agente pasivo: correspondiéndole importe alguno en concepto de Asignación Especial “Estímulo Diciembre” a que se refiere el artículo 1º, el personal en actividad que desempeñe un cargo compatible con el goce de un beneficio de jubilación o retiro, tales como el personal policial comprendido en los artículos 40 y 46 de la Norma Jurídica de Facto Nº 1.256 y el personal judicial comprendido en el artículo 18 bis de la Ley Nº 1.675.

 

Art. 4º.- Determínase asimismo que los montos definidos en los artículos precedentes serán no remunerativos y no bonificables, por lo tanto no están sujetos a aportes y contribuciones previsionales, ni gremiales, ni asistenciales; y en consecuencia, no se tomarán en cuenta para la liquidación del Sueldo Anual Complementario, ni para el cálculo de adicionales cuyo monto surja de aplicar determinadas proporciones, porcentajes o índices.

 

Art. 5°.- Establécese que el personal docente interino o suplente, que revistare en tal carácter en el mes de diciembre de 2005, percibirá la Asignación Especial "Estímulo Diciembre" y se efectivizará en la liquidación especial o complementaria del mes de diciembre de 2005, con los alcances y limitaciones del presente Decreto.

 

Art. 6°.- Determínase que la Asignación Especial "Estímulo Diciembre" previsto por el presente se abonará completo, con la limitación del artículo 13 y salvo lo dispuesto por el artículo 7°, al personal de la Administración Pública Provincial que cumple al menos 32 horas 30 minutos semanales de labor. Corresponderá el 100% del beneficio, al personal que cumple horario reducido por la particularidad del servicio que presta , y que cobra un haber equivalente al de la jornada de 32 horas 30 minutos semanales o más de labor.

Cuando la prestación del servicio sea por un tiempo menor al establecido se proporcionarán los límites previstos.

     

 Art. 7º.- Dispónese que el personal docente percibirá la Asignación Especial "Estímulo Diciembre" completo - con las particularidades del presente-, a excepción de los que se detallan en Planilla Anexo 1, que forma parte integrante del presente Decreto, a los que se proporcionará el monto del beneficios según se indica en cada caso.

             

Art 8º.- Determínase que el beneficio establecido de acuerdo a las condiciones del presente Decreto, se hará extensivo a los agentes contratados por el artículo 6° de la Ley Nº 1.279, que presten servicios en el mes de diciembre de 2005.

     

Art 9º.- Dispónese que a los beneficiarios de programas de empleo administrados por la Subsecretaría de Trabajo y de los programas Joven Convivir y de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, se les otorgará una Asignación Especial "Suplemento Diciembre" a razón de $ 300,00 por persona, siempre que hayan pertenecido a estos programas en el mes de diciembre de 2005.

    

Art. 10.- Otórgase, por ésta única vez, a los alumnos que participan durante el mes de diciembre de 2005, del programa de capacitación en el ámbito de la Ley Nº 1.011, una Asignación Especial denominada "Suplemento Diciembre", a razón de $ 300,00 por persona.

          Autorízase a Tesorería General previa comunicación a la Universidad Nacional de La Pampa, a efectuar los pagos en concepto de Asignación Especial "Suplemento Diciembre" a los alumnos mencionados anteriormente. Los responsables de Jurisdicción deberán informar a la Contaduría General la nómina de los beneficiarios a su cargo y el importe que corresponde liquidar a cada uno de acuerdo a las limitaciones y alcances del presente Decreto. La Contaduría General queda facultada para informar a las Jurisdicciones la forma de cálculo del presente suplemento.

     

Art. 11.- Otórgase, por ésta única vez, a cada Médico Residente designado en Jurisdicción  de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Bienestar  Social y que participe durante el mes de diciembre de 2005, del programa de capacitación establecido en el artículo 59 de la Ley Nº 1.279, una Asignación Especial denominada "Suplemento Diciembre", a razón de $ 300 por persona, siempre que el titular de la Jurisdicción certifique su pertenencia al programa citado.

Dispónese que la Contaduría General pagará la Asignación Especial "Suplemento Diciembre" a cada Médico Residente nombrado anteriormente.

 

Art. 12.- Otórgase a los beneficiarios de las pensiones graciables previstas en las Leyes Nº 786, Nº 787, Nº 830, Nº 1.658, Nº 1.932 y Nº 2.123 una Asignación Especial "Suplemento Diciembre", por esta única vez, cuyo monto será de $ 300,00 por persona, con los alcances y limitaciones que se establecen en el presente.

 

Art 13.- La asignación especial otorgada a todos los beneficiarios incluidos en el presente Decreto, se proporcionará en todos los casos al tiempo efectivamente trabajado en el mes de diciembre de 2005.

 

Art. 14.- Invítase a las Municipalidades a adherir a las disposiciones del presente Decreto. A los efectos del artículo 6° del presente, se considerará monto completo del "Estímulo Diciembre" para la jornada habitual de labor, correspondiente a cada municipio.

­    

Art 15.- Otórgase la Asignación Especial "Estímulo Diciembre" previsto en         el presente Decreto al personal dependiente de las Comisiones de Fomento, con los alcances y limitaciones del presente Decreto.

       

Art. 16.- Transfiérase a las Municipalidades y Comisiones de Fomento los importes máximos detallados en las planillas Anexo II y III del presente Decreto, con el fin específico de solventar el financiamiento del beneficio acordado.

         Autorízase a la Tesorería General de la provincia a girar los que correspondan a aquellas Municipalidades que adhieran al presente.

           

Art. 17.- Autorízase a Tesorería General de la Provincia a transferir al Instituto de Seguridad Social los montos necesarios para financiar la asignación especial establecida en los artículos 2° y 3° - último párrafo - del presente Decreto.

             

        Art. 18.- Las asignaciones especiales creadas por el presente, salvo el beneficio de pensión contemplado en la Norma Jurídica de Facto Nº 1.170 (t.o. por Decreto Nº 393/00), se abonarán por persona y no podrán superar en ningún caso la suma de $ 300.

          Facúltese al Ministerio de Hacienda y Finanzas a dictar las disposiciones necesarias a efectos de evitar la duplicidad del cobro por parte de un mismo beneficiario, estableciendo en estos casos quién actuará como organismo pagador a los fines indicados en el párrafo precedente.

          

Art. 19.- El gasto que demande el cumplimiento del presente se imputará a las partidas específicas del Presupuesto vigente.

 

        Art. 20.- Dése cuenta a la Cámara de Diputados de acuerdo a lo establecido por el artículo 2°, último párrafo de la Ley Nº 1.238.

 

        Art. 21.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, de Bienestar Social, de la Producción, Hacienda v Finanzas.

 

 

PLANILLA ANEXO I

 

1- DOCENTES REMUNERADOS POR CARGO:

 

1: NIVEL INICIAL

Maestro de Especialidades             72%

Maestro Especial                                  72%

Maestro Preceptor                                94%

 

II: NIVEL PRIMARIO- EDUCACIÓN GENERAL BASICA

              a) Escuelas Comunes

          Maestro de Especialidad        72 %

b) Escuelas Especiales

         Médico Pediatra                86%

          Médico Neurólogo              86%

          Médico Psiquiatra               86%

          Médico Fisiatra                 86%

Musicoterapeuta                86%

          Médico Otoneurofoniatra         86%

c) Escuelas de Adultos

          Maestro de Especialidad         72%

          Maestro de Ciclo                85%

          Maestro de Centro Educativo     85%

          Maestro Secretario              85%

d) Tercer Ciclo

          Ayudante de Clases Prácticas     86%

          Auxiliar Docente                 90%

          Auxiliar de Secretaría             97%

 

III: NIVEL MEDIO Y/O POLIMODAL

a) Escuela Común

          Ayudante de Clases Prácticas     86%

          Auxiliar Docente                 90%

          Auxiliar de Secretaría             97%

          Jefe de Departamento            70%

            b) Escuela Técnico-Agropecuaria

Ayudante de Trabajos o Clases Prácticas   86%

Maestro Ayudante Enseñanza Práctica     94 %

Auxiliar Docente                         90%

Auxiliar de Secretaría                     97%

       Jefe de Departamento              70%

c) Escuela Artística

      Maestro Taller                     88%

       Auxiliar Docente                   90%

       Ayudante Técnico                  77%

       Auxiliar de Secretaría               97%

      Jefe de Departamento              70%

­

 

IV: NIVEL SUPERIOR NO UNIVERSITARIO

Jefe de Departamento                    77%

Ayudante de Trabajos Prácticos           98%

Auxiliar Docente                         90%

Auxiliar de Secretaría                     97%

 

VI: ENSEÑANZA NO FORMAL

Maestro de Taller                        85%

Auxiliar de Taller                         78%

Preceptor                               78%

 

CARGOS DE ESTABLECIMIENTOS TRANS-FERIDOS

 

EDUCACION GENERAL BASICA:

 

Maestro Especial Escuela Dpto. Aplicación  76%

Maestro Centro Educativo                 85%

Maestro de Cultura Rural y Doméstica      97%

Ayudante de Secretaría de Misión de Cultura

Rural y Doméstica                    85%            

Maestro de Cultura de Misión de Cultura

Rural y Doméstica                    97%

Ayudante de Taller de Misión Monotécnica

y de Extensión Cultural                   84%                                     84 %

Instructor de Programas Especiales        85%

NIVEL MEDIO Y/O POLIMODAL:

Preceptor                              90 %

Ayudante de Trabajos Prácticos y Labo-

ratorio                                  86%

Ayudante de Cátedra - Educación Artística  77%

Maestro Especial- Educación Artística      72%

Profesor Tiempo Parcial - 12 horas         80%

Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos    86%

Ayudante de Trabajos Prácticos           86 %

Ayudante de Clases y Trabajos Prácticos   86%

 

NIVEL TERCIARIO

Bedel                                  97%

Preceptor -Nivel Superior No Universitario  90% Coordinador de Nivel Terciario de Enseñanza Privada                                 25%

 

2- DOCENTES REMUNERADOS POR HORA CATEDRA:

         - para E.G.B. y NIVEL MEDIO y/o POLIMODAL, en las modalidades:

 

Escuela Común, Escuela Técnico-Agropecuaria, Escuela Artistica: por cada hora semenal y hasta 14 horas corresponderá por hora semanal la proporción de $ 300,00 dividido 15.

 

-          Para NIVEL SUPERIOR NO UNI-VERSITARIO:

    Por cada hora semanal y hasta 11 horas, corresponderá por hora semanal la proporción de $ 300,00 dividido 12.

 

 

PLANILLA ANEXO II

 

MUNICIPALIDADES-Monto del aporte en Pesos.

 

ABRAMO                          6.900

ALPACHIRI                       11.100

ALTA ITALIA                    6.600

ANGUIL                           8.400

ARATA                            6.300

ATALIVA ROCA                 6.000

B. LARROUDE          12.600 

BERNASCONI          12.600

CALEUFU                         11.400

CARRO QUEMADO             5.400

CATRILO                         12.300

CEBALLOS                        6.900

COLONIA BARON              17.400

CONHELO                        5.700

CNEL. H. LAGOS                5.400

DOBLAS                           10.200

E. CASTEX                       35.100

EMB. MARTINI                 9.300

GRAL. ACHA                     69.600

GRAL. CAMPOS                 5.700

GRAL. PICO       197.700

GRAL. SAN MARTIN 14.400

GUATRACHE                     17.400

INGENIERO LUIGGI           28.500

INT. ALVEAR                    36.300

J. ARAUZ                         13.500

LA ADELA                         9.300

LAHUMADA                      6.000

LAMARUJA                       4.800

LONQUIMAY                    8.100

LUAN TORO                     6.300

MACACHIN                       21.900

M. MAYER                        4.800

METILEO                         4.200

M. CANE                          6.300

M. RIGLOS                       13.200

MONTE NIEVAS                4.500

PARERA                           10.200

PUELCHES                        3.300

PUELEN                           3.000

QUEHUE                          5.700

QUEMU QUEMU                18.300

RANCUL                           13.200

REALICO                          23.700

ROLON                            5.700

SANTA ISABEL                  13.500

SANTA ROSA       304.200

SANTA TERESA                 4.500

TELEN                    11.400

TOAY                              27.600

T. ANCHORENA                 6.000

TRENEL                           18.600

URIBURU                         8.400

VEINTICINCO DE MAYO   25.200

VERTIZ                            5.700

VICTORICA                      22.800

VILLA MIRASOL                 4.500

WINIFREDA                      15.000

 

PLANILLA ANEXO III

 

COMISIONES DE FOMENTO-Monto del aporte en Pesos

 

ADOLFO VAN PRAET                   3.300

AGUSTONI                                       4.800

ALGARROBO DEL AGUILA                        3.000

COLONIA SANTA MARIA                        5.100

CUCHILLO-CO                                     1.800

CHACHARRAMENDI                     3.300

DORILA                                               4.200

FALUCHO                                             3.900

GOBERNADOR DUVAL                   1.800

LA REFORMA                                        3.000

LIMA Y MAHUIDA                                  2.400

 LOVENTUE                                         900

MAISONNAVE                             3.000

PERU                                                   1.500

PICHI HUINCA                                      3.300

QUETREQUEN                                     3.600

RELMO                                               1.800

RUCANELO                                          3.600

SARAH                                      2.100

SPELUZZI                                            3.600

UNANUE                                             3.000

 



[1] Nota de Redacción: Título dado por redacción DI.