DECRETO Nº 2445-2020
Dispongase en las localidades de Toay, 25 de Mayo y La Adela, una etapa denominada "Fase 2- Aislamiento Social Preventivo y Voluntario.[1]
Estado de la norma: VIGENTE.-
Publicado en la Sep. del B.O. Nº 3432 del 21-09-20.-
Dictado el 21-09-20.-
Operador del Digesto: M.L.E
Artículo 1°.-DISPONGASE en las localidades de Toay, 25 de Mayo y La Adela, una etapa denominada “FASE 2 -AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y VOLUNTARIO” como herramienta de contención del COVID-19.
Artículo 2°.-Durante la vigencia de la medida dispuesta por el artículo 1° del presente, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.
Artículo 3°:DISPONGASE que, durante la vigencia de la medida dispuesta por el artículo 1° del presente, las oficinas públicas provinciales, a través de las autoridades competentes, deberán prever guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas.
Artículo 4º.- PROHIBANSE, mientras dure la etapa dispuesta por el artículo 1°, las REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES dispuesta por el Decreto N° 2265/20.
Artículo 5°.- ÍNSTASE a la población a actuar con COMPROMISO, SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada porel Coronavirus –COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población.
Artículo 6°.-Invitase a las Municipalidades de Toay, 25 de Mayo y La Adela y a los Organismos Nacionales con sede en dichas localidades a adherir a lo dispuesto por el artículo 3° del presente y consecuentemente dictar las medidas necesarias a tal fin.
Artículo 7º.-El presente Decreto entrará en VIGENCIA a partir de las 00:00 horas del día 22 de septiembre de 2020.
Artículo 8°.- El presente Decreto será refrendado por todos los Señores Ministros