RESOLUCION Nº 93-2017 -M.E.-

Crea la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Publicado en B.O. Nº 3245 del 17-02-17.-

Dictado el 02-10-17.-

Operador del Digesto: Y.A.C.-

 

Artículo 1º.- Créase en el ámbito del Ministerio de Educación y con dependencia de la Subsecretaría de Coordinación, la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas.-

 

Artículo 2º.- Facúltase al Señor Subsecretario de Coordinación a dictar toda normativa necesaria a los fines de la implementación de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas.-

 

Artículo 3º.- Establécense como Funciones de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, las que se mencionan en el Anexo que forma parte de la presente Resolución.-

 

ANEXO

FUNCIONES

 

 Desarrollar instancias de formación permanente basada en un modelo de desarrollo contextualizado, que posibilite la apropiación de un posicionamiento ético y profesional sobre las responsabilidades individuales y colectivas que conlleva la gestión educativa y el sostenimiento de concepciones y prácticas institucionales a favor de las posibilidades y el hacer de la escuela pública pampeana.

 Desarrollar las propuestas formativas vinculadas con los Concursos de Ascenso en el Sistema Educativo pampeano.

 Posibilitar el acceso de directivos, coordinadores de área y equipos técnicos a procesos de formación político pedagógica que les posibiliten incidir de manera efectiva y desde la perspectiva de la conducción educativa en las necesidades, problemáticas y desafíos del Sistema Educativo Provincial.

 Generar herramientas conceptuales y prácticas para contribuir en la tarea de conducción y gestión de programas y proyectos educativos, de acuerdo con la especificidad de los diferentes niveles y modalidades del Sistema.

 Promover instancias de acompañamiento a los coordinadores de área y directores a partir de recuperar y sistematizar prácticas de conducción y gestión que permitan analizar, debatir e investigar sobre el trabajo del director y del coordinador de área en la cotidianidad de la escuela.