Tribunal
de Cuentas de la Provincia de La Pampa
Según Contrataciones de Servicios por parte del Estado Provincial
PRODUCIDO POR: Contador General de la Provincia
ASUNTO:
Esta Contaduría General comunica a los señores Jefes de Jurisdicción que las contrataciones de servicios que efectúa el Estado Provincial (por ejemplo alquileres, honorarios, guías de turismo, contratos de limpieza, etc.), cuyas obligaciones de pago se realicen en forma periódica deberán estar respaldadas por la suscripción del contrato o convenio respectivo y aprobación de autoridad competente.
El tramite administrativo incluye la solicitud de afectación preventiva de la partida presupuestaria por el importe del gasto que corresponda al ejercicio y además mencionar encuadre legal, dar vista al Tribunal de Cuentas, si correspondiese, de acuerdo a la contratación que se realice.
Posteriormente y una vez aprobado la misma se procederá a ordenar los pagos que resulten, pudiendo disponer el mismo mediante el formulario “Orden de Pago” establecido por Decreto 1303/96 de fecha 1/8/1996.
Los tramites que no se ajustaren a lo establecido más arriba a partir 1 de Junio del corriente año, serán devueltos por esta Contaduría General.