Tribunal de Cuentas de la
Provincia de La Pampa
LEY Nº 2436
Aprobando
Convenio celebrado entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y
Familia del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Bienestar Social
de la Provincia de La Pampa
Publicado
en B.O. Nº 2809 del 10-10-2008.-
Dictado
el 24-09-2008.-
Operador
de Digesto: M. B.-
LA
CAMARA DE DIPUTADOS
DE
LA PROVINCIA DE LA PAMPA
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo
1°.- Apuébase el Convenio celebrado entre la
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de
Desarrollo Social y el Ministerio de Bienestar Social de la provincia de La
Pampa, el día 9 de mayo de 2008, a fin de implementar y ejecutar el Proyecto
“Programa Universitario de Adultos Mayores”, ratificado mediante Decreto Nº
1629/08, el cual forma parte integrante de la presente Ley.-
Artículo
2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-
DADA en la
Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, en
Santa Rosa, a los once días del mes de septiembre de dos mil ocho.-
C.P.N. Luis Alberto CAMPO - Vicegobernador de La Pampa -
Presidente Cámara de Diputados - Provincia de La Pampa.- Lic. Pablo Daniel
MACCIONE - Secretario Legislativo - Cámara de Diputados - Provincia de La
Pampa.-
CONVENIO
Entre:
La
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, representada por su
Titular, Licenciada Marcela Paola VESSVESSIAN, con domicilio en Teniente
General Juan Domingo Perón 524 4° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en
adelante "La Secretaría" por una parte, y el Ministerio de
Bienestar Social de la Provincia de La Pampa, representada en este acto por la
Ministra, Sra. Maria Cristina REGAZZOLl, con domicilio legal en el Centro
Civico SN P3, Ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, en adelante “El
Ministerio", por la otra, acuerdan celebrar el presente convenio
sujeto a las siguientes
cláusulas.-------------------------------------------------------PRIMERA:
Objeto. El presente Convenio tiene por objeto otorgar con carácter de subsidio
no reintegrable, la suma de PESOS OCHENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS SESENTA ($
81.860) para aplicar al financiamiento de un proyecto denominado "Programa
Universitario de Adultos Mayores", cuyo fin consiste en brindar un espacio
de formación universitaria a los adultos mayores en diferentes áreas de conocimientos,
a desarrollarse en la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de La
Pampa.------------------------------------
SEGUNDA:
Implementación. “EI Ministerio" se compromete a llevar adelante la
realización de un proyecto denominado "Programa Universitario de Adultos
Mayores" a desarrollarse en la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de La
Pampa. Los destinatarios del proyecto seran personas mayores de 60 años que
residan en la Provincia de La Pampa y sepan leer y escribir.
TERCERA:
Obligaciones de "La Secretaría". "La Secretaría" se
compromete a transferir a “El Ministerio" un monto total de PESOS
OCHENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS SESENTA ($81.860) para la realización de un
proyecto denominado "Programa Universitario de Adultos Mayores", a
desarrollarse en la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa. La suma
mencionada será abonada en un solo pago, y será aplicada de la siguiente
manera: A) La suma de PESOS CUARENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA ($ 42.540)
para aplicar al pago de honorarios docentes, a razón de PESOS OCHENTA ($80, por
hora, B) La suma de PESOS DIEZ MIL ($10.000) para aplicar al pago de dos (2)
Coordinadores Generales del Proyecto; C) La suma de PESOS VEINTINUEVE MIL
TRESCIENTOS VEINTE ($ 29.320) para aplicar al financiamierito de gastos de
funcionamiento, relacionados a la adquisición de material didactico y movilidad
de los coordinadores y participantes del proyecto, indispensables para la
realización del proyecto.
--------------------------------------------------CUARTA: Obligaciones
de “EI Ministerio". “EI Ministerio" se obliga a: A) Celebrar,
en los casos pertinentes, los contratos beca de conformidad con el modelo que
se agrega como Anexo I, B) Realizar la ejecución correspondiente de los fondos
a partir del efectivo pago del subsidio estipulado en la cláusula tercera, C)
Adecuar sus mecanismos de Control y Rendición de Cuentas a lo de Cuentas a lo
establecido por la Ley 24.156 de
Administración Financiera y Sistema de Control del Sector Publico Nacional sus
reglamentaciones, la Resolución del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación Nº 2458/04 y lo
establecido por este convenio. La documentación deberá remitirse
indefectiblemente a "La Secretaría" antes del 1° de Marzo del
año 2009, D) Llevar una contabilidad por separado de ingreso y egreso detallada
de los fondos transferidos por el proyecto o emprendimiento productivo objeto
del presente, E) Efectuar, ante la DIRECCIÓN NACIONAL
DE POLÍTICAS PARA ADULTOS MAYORES, la rendición de cuentas documentada de la
inversión de los fondos que recibiera, mediante la metodología prevista, en la
normativa vigente y de acuerdo a los formularios que obran como Anexo II, que
forma parte integrante del presente convenio, con un plazo de tres (3) meses
luego de finalizado el curso; F) Conservar debidamente archivada por el
término de diez (10) años, la documentación original respaldatoria de la
inversión realizada de los fondos otorgados conforme a la cláusula primera del
presente, la que estará a disposición de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
-ÁREA RENDICIÓN DE CUENTAS- para su análisis y verificación, en el momento que
se considere oportuno y sometida a las competencias de control previstas en la
Ley N° 24.156, G) Utilizar los fondos que hace mención la cláusula tercera para
la realización de un proyecto denominado "Programa Universitario de
Adultos Mayores", a desarrollarse en la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de
La Pampa, que en el marco del presente convenio se acuerda, no pudiendo
modificar el destino de dichos fondos excepto con autorización previa y expresa
de “La Secretaría”.-
QUINTA:
“La Secretaría”.- Se compromete a: A) Transferir a “El
Ministerio”, la suma estipulada en la cláusula
tercera para cubrir los gastos correspondientes a la realización de un
proyecto denominado “Programa Universitario de Adultos Mayores”, a
desarrollarse en la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa. B) Brindar
asistencia técnica en materia de evaluación y supervisión de aspectos
financieros y operativos del Proyecto. C) Remitir copia de los informes de
auditoria y evaluación del Proyecto que se realicen, para que “El
Ministerio” efectué los ajustes que eventualmente recomiende “La
Secretaría”.-
SEXTA:
Sin perjuicio de las facultades que le corresponden a la Unidad de
Auditoria Interna de “La Secretaría”, la Sindicatura General de
la Nación, queda facultada a realizar los controles de gestión sobre la
ejecución del curso y respecto del cumplimiento de las obligaciones
establecidas en el presente convenio, para lo cual “El Ministerio” pondrá a su disposición los elementos necesarios
al efecto.-
SÉPTIMA:
En caso de incumplimiento por parte de “El Ministerio” de algunas de las obligaciones emergentes del
presente Convenio, “La Secretaria” se reserva el derecho de
adoptar cualquiera de las siguientes acciones: a) Declarar unilateralmente la
caducidad del subsidio otorgado, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo
21 de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y solicitar la
devolución total o parcial de los fondos transferidos; b) Fijar plazos para
corregir alteraciones en la ejecución del proyecto. “El Ministerio” queda
obligado a entregar, a requerimiento de “La Secretaría”, la
totalidad de la documentación correspondiente a la realización del proyecto,
objeto del presente.-
OCTAVA:
Para todos los efectos emergentes del presente convenio, las partes constituyen
domicilios legales en los lugares indicados precedentemente, los que serán
válidos mientras no existan notificaciones fehaciente de su modificación,
sometiéndose a la Jurisdicción de los Tribunales en lo Contencioso
Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En prueba de conformidad,
se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, a los 9 días del mes de Mayo de dos mil ocho.-
Lic.
Marcela Paola VESSVESSIAN, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
Ministerio de Desarrollo Social – María Cristina REGAZZOLI, Ministro de
Bienestar Social.-
ANEXO I
MODELO DE CONTRATO DE BECA
(COORDINADOR GENERAL)
Entre
la EL MINISTERIO/SECRETARIA/MUNICI-
PALIDAD/FUNDACION/......DE
LA PROVINCIA DE.............., representada por Don....................., en su
carácter de MINISTRO/ SECRETARIO/INTENDENTE/PRESIDENTE, con domicilio en la
calle.................N°........, Piso......, letra "....", de la
localidad de....................................,
por
una parte, en adelante "EL MINISTERIO/
SECRETARIA/MUNICIPALIDAD/FUNDACION" y, por la otra el Sr...............,
con D.N.I......................... ,
con
domicilio real y constituido en la calle....................,Nº......Piso........,letra"......",
de la localidad de..............., en adelante "El Coordinador
General", se conviene celebrar el presente contrato sujeto a las
siguientes cláusulas:
PRIMERA: El
Ministerio/ Secretaria/Municipalidad/ Fundación concede una beca con el objeto
de cumplimentar la función de Coordinador General del Proyecto.........., desde
el día..........de...........de 200........ hasta el día.......de.............de
200............-
SEGUNDA:
"El Coordinador General" tendrá la función de
......................................................... TERCERA: “El Coordinador General tendrá una carga
horaria de . semanales. Es facultad
de "Ministerio/ Secretaria/ Municipalidad/ Fundación" la
determinación de los días y horas en que se efectuarán las mismas dentro de los
máximos preestablecidos.
CUARTA:
La suma mensual de la beca por la coordinación general del Proyecto es
de.......PESOS ($....) o sea .......... PESOS ($.......) totales, dado que el
curso tiene unaduración de .....(....) meses. Dicha suma será abonada por el Ministerio/
Secretaria/ Municipalidad/ Fundación" en forma mensual y en un todo de
acuerdo con la tarea efectivamente realizada y hasta la finalización del
presente o hasta que el mismo quede sin efecto por cualquier causa.-
QUlNTA:
En el caso de que “El Coordinador
General”
no cumpliera fielmente con las obligaciones que contrae de acuerdo al siguiente
convenio, incurriera en inasistencias injustificadas, llegadas tarde, o en
otras faltas, actitudes o conductas perjudiciales para el funcionamiento de. la
beca y/o los intereses de " Ministerio/
Secretaria/Municipalidad/Fundación ", ésta podrá declarar rescindido
el presente convenio, sin obligación indemnizatoria por parte del “Ministerio/
Secretaria/Municipalidad/Fundación”.-
SEXTA:
“Ministerio/ Secretaria/ Municipalidad/ Fundación” no asume
ninguna de las obligaciones
propias del Contrato de Trabajo en relación de dependencia o de locación de
obras o servicios, ni "El Coordinador General" podrá invocar
derecho alguno en el mismo sentido.
En prueba de conformidad, se firman
dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en Buenos Aires, a
los......... días del mes de....... de 200.......-
ANEXO
II
DECLARACIÓN
JURADA SOBRE APLICACIÓN DE FONDOS DE SUBSIDIO
_____________________(1)__________________
Señor
Director
General de Administración
Área
Rendición de Cuentas
El (los)
que suscribe(n)__________(2)________en mi (nuestro) carácter
de___________(3)_______ de _________(4)________con domicilio real/legal en la
Calle________Nº ______de la Ciudad/Localidad de ___________Provincia
de_________, manifestamos con carácter de
declaración jurada, que he/hemos aplicado los
fondos de subsidio oportunamente otorgados por la SECRETARÍA NACIONAL DE
NIÑEZ, ADOLESCENCIA y FAMILIA mediante Resolución N°___________/20__, tramitado
bajo Expediente N°______, conforme el detalle que se expone seguidamente:
Suma
otorgada: Total a la fecha:
$_________________
Inversión
documentada rendida en la
$_________________
presente:
Inversión
documentada acumulada $_________________
total rendida:
Saldo a
invertir:
$_________________
Asimismo,
cumplimos en adjuntar un detalle de los respectivos comprobantes respaldatorios
de la inversión documentada con arreglo al detalle de fecha, tipo y N° de
comprobante, proveedor, concepto e importe total, debidamente firmado por
(Presidente y Contador o Tesorero de la Institución beneficiaria).-
Adicionalmente,
también con carácter de declaración jurada, manifiesto/manifestamos que
Los fondos
recibidos en concepto de subsidio fueron empleados para el objeto solicitado
y/o tenido en cuenta para su otorgamiento.
(PARA
EL CASO DE ORGANISMOS GUBERNAMENTALES) Fueron
cumplidos los procedimientos requeridos por las normas provinciales y/o
municipales, en cuanto a administración presupuestaria, sistema de registración
contable, régimen de contrataciones, reglamento de bienes y que asimismo fueron
observadas las norma de control interno vigentes en la jurisdicción respectiva.
La totalidad
de la documentación original, respaldatoria del empleo de los fondos del
subsidio cumple con las formalidades y requisitos establecidos por la
Resolución N° 1415/03, complementarias y modificatorias de la Administración
Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La documentación ORIGINAL se encuentra
debidamente archivada, en el domicilio de____________(5)________________y a
disposición de la DIRECCIÓN GENERAL DE
ADMINISTRACIÓN - ÁREA RENDICIÓN DE CUENTAS, para su análisis y
verificación en el momento que se considere oportuno y sometidas a las
competencias de control previstas en la Ley N° 24.156.
(Para
los casos de adquisición, construcción, refacción ampliación o habilitación de
inmuebles) Se ha verificado la existencia de la
constancia de atestación marginal en título de propiedad, reglada por el
artículo 1° del Decreto N° 23.871/44
___________________________________ _____________________________________
Firma y aclaración del Tesorero o
Contador Firma y
aclaración de la Autoridad Máxima
(1) Lugar y fecha de emisión.
(2) Nombre y apellido.
(3) Cargo que ocupa en la Institución.
(4) Entidad u Organismo.
(5) Sede de
la institución u organismo público o privado.
FORMULARIO: “DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA DE LA
INVERSIÓN DE FONDOS DEL SUBSIDIO
Expediente SENAF
Resolución Nº: /20...
Nº:
$: .....................................-
Fecha |
Tipo |
Número |
Proveedor |
Bien o servicio |
Importe |
(1) |
(2) |
(3) |
(4) |
(5) |
(6) |
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Total General |
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La
totalidad de la información indicada fue realizada sin omitir ni falsear dato
alguno.-
_______________________
______________________
Firma del contador o tesorero de la ong Firma del
Presidente de la Institución o
o de autoridad
administrativa del organismo
responsable del Proyecto
público
______________________
________________________
Aclaración
Aclaración
Los
campos a completar de la planilla son:
(1)
Fecha de Emisión del comprobante.
(2)
Indicar si es factura, recibo o documento equivalente.
(3)
Numeración correspondiente al tipo de comprobante.
(4)
Individualización de la persona física o jurídica que emite el comprobante.
(5)
Descripción del bien o servicio objeto de la presente contratación.
(6)
Importe de factura, recibo o documento equivalente y total de importes de
comprobantes.
(7)
equivalente, objeto de la presente contratación.-
En
el caso de no presentación de fotocopias de facturas este formulario deberá ser
suscripto además por CPN independiente certificada por el Consejo Profesional
respectivo.-
EXPEDIENTE N° 10440/08.
Santa Rosa, 24 de Setiembre
de 2008.-
POR TANTO:
Téngase
por LEY de la Provincia; Dése al Registro Oficial y al Boletín Oficial,
cúmplase, comuníquese, publíquese y archívese.-
C.P.N.
Oscar Mario JORGE – Gobernador de La Pampa.- María Cristina REGAZZOLI, Ministro
de Bienestar Social.-
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN: 24 de Setiembre de 2008.-
Registrada la presente Ley, bajo el número DOS MIL
CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS (2.436).-
Raúl
Eduardo ORTIZ – Secretario General de la Gobernación.-