Tribunal de Cuentas de la
Provincia de La Pampa
LEY
Nº 2434
APROBANDO CONVENIO
CELEBRADO ENTRE LA
SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ,
ADOLESCENCIA Y FAMILIA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y EL
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA PROVINCIA DE LA
PAMPA.-
Publicado
en B.O. Nº 2809 del 10-10-2008.-
Dictado
el 24-09-2008.-
Operador
de Digesto: M. B.-
LA
CAMARA DE DIPUTADOS
DE
LA PROVINCIA DE LA PAMPA
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo
1°.- Apruébase el convenio celebrado entre la
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de
Desarrollo Social y el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de La
Pampa, el día 25 de mayo de 2008, a fin de implementar y ejecutar el Proyecto
“Prevención de la Discriminación, el Abuso y el Maltrato hacia los Adultos
Mayores"; ratificado mediante Decreto N° 1724/08, el cual forma parte
integrante de la presente Ley.-
Artículo
2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-
DADA en la
Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, en
Santa Rosa, a los once días del mes de septiembre de dos mil ocho.-
C.P.N. Luis Alberto CAMPO - Vicegobernador de La Pampa - Presidente Cámara de Diputados - Provincia de La Pampa.- Lic. Pablo Daniel MACCIONE - Secretario Legislativo - Cámara de Diputados - Provincia de La Pampa.-
CONVENIO
Entre: La
Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, representada por su
Titular, Licenciada Marcela Paola VESSVESSIAN, con domicilio en Teniente General
Juan Domingo Perón 524 4º piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires en adelante "La Secretaría"
por una parte, y el Ministerio de Bienestar Social, de la Provincia de
La Pampa, representado por su Titular Sr. Gustavo Rodolfo FERNÁNDEZ MENDÍA,
(D.N.I. N° 11.866.264), con domicilio en el Centro Cívico Piso 3, en la ciudad
de Santa Rosa, de la Provincia de La Pampa,
en adelante "El
Ministerio", por la otra, acuerdan celebrar el presente
convenio sujeto a las siguientes cláusulas.--------------------------------
PRIMERA: Objeto.
El presente Convenio tiene por objeto otorgar con carácter de subsidio no
reintegrable, la suma de PESOS DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS ($ 19.200.-)
para aplicar a la ejecución de un (1) Proyecto en el marco del Programa de
"Prevención de la Discriminación, el Abuso y el Maltrato Hacia los Adultos
Mayores". El mismo consiste en auspiciar una toma de conciencia, por parte
de la población en general y de los adultos mayores en particular acerca de la
conveniencia de modificar hábitos que aumentan las oportunidades de que los
adultos mayores se transformen en víctimas, así como también tipificar las
formas habituales del ejercicio de la violencia. Todo con el objeto de mejorar
la calidad de vida de los adultos mayores.-.........
SEGUNDA:
Implementación. "El Ministerio" desarrollará el
Proyecto a través de cuatro componentes a saber: 1- Asesoramiento
legal y psicológico, a través de un equipo interdisciplinario que en una
primera etapa recepcionará y luego derivará denuncias relacionadas con la
temática del abuso y maltrato hacia los Adultos Mayores. 2- Fortalecimiento
a los adultos mayores y su entorno inmediato, creando ámbitos para que los
adultos mayores, sus familiares y/o cuidadores informales compartan
inquietudes,intercambien experiencias, transformando este espacio en un lugar
de referencia. 3.- Sensibilización comunitaria, se desarrollarán
acciones destinadas a sensibilizar y concientizar a la comunidad, en la
prevención de la discriminación, el abuso y el maltrato a los adultos mayores,
a través de charlas informativas en escuelas, instituciones de bien público, instituciones
de la comunidad, etc., campañas publicitarias en los medios locales,
folletería, afiches, etc. 4- Sistematización, este componente
preveé la relatoria escrita y la documentación audiovisual de las actividades
desarrolladas, haciendo hincapié en las experiencias y aprendizajes adquiridos
de forma tal de replicar las buenas prácticas. El Programa se localizará en la
Localidad de Santa Rosa.-------------TERCERA: “El Ministerio" se
compromete a: A) Dar corno destino a la suma otorgada, la ejecución del
Proyecto a través de sus cuatro (4) componentes. El tiempo que llevará la
ejecución del Proyecto será de seis (6) meses. B) A dar inicio a la ejecución
del Proyecto en un plazo de los treinta (30) días a partir de la fecha del
efectivo pago del subsidio mencionado en la CLÁUSULA CUARTA. C) Seleccionar y contratar los
recursos humanos que desempeñarán las funciones de coordinadores, general,
grupal y facilitador, quienes deberán acreditar la idoneidad específica requerida,
de acuerdo a los perfiles definidos por el Proyecto, según se detallan en el
Anexo I, que forma parte integrante del presente. D) Celebrar, en los casos
pertinentes, los contratos beca del recurso humano involucrado en cada uno de
los componentes del Proyecto y de conformidad con el modelo que se agrega como
Anexo II y que forma parte integrante del presente convenio. E) Proveer la
infraestructura y el material didáctico adecuados para el desarrollo del
Proyecto. F) Asignar a una persona que se ocupe de las tareas administrativas
que la ejecución del Proyecto demande. G) Efectuar el seguimiento y monitoreo
del Proyecto. H) Presentar a "La Secretaría", los
antecedentes profesionales del equipo de coordinación local, del equipo
interdisciplinario, y del facilitador para ser aprobados por el nivel central
del Proyecto previo al inicio de las actividades, junto a la planificación
total de las mismas, un primer informe de avance según los requerimientos del
Proyecto dentro de los primeros noventa (90) días de ejecución; y un informe
final dentro de los veinte (20) días de finalizado el mismo, los que deberán
ser debidamente aprobados por "La Secretaría". I)
Adecuar los mecanismos de Control y Rendición de Cuentas a lo establecido por
la Ley 24.156 de Administración Financiera y Sistemas de Control del Séctor
Público Nacional, sus reglamentaciones, la Resolución del Ministerio de
Desarrollo Social de la Nación N° 2458/04 y lo establecido en el presente
convenio. La documentación deberá remitirse indefectiblemente a la DIRECCIÓN
NACIONAL DE POLÍTICAS PARA ADULTOS MAYORES, dependiente de "La
Secretaría" dentro de los noventa (90) días de finalizada la ejecución
del Proyecto, en un todo de acuerdo con la metodología prevista normativamente
y de acuerdo a los formularios que obran como Anexo III que forman parte
integrante del presente acuerdo. J) Llevar una contabilidad por separado de
ingresos y egresos detallada de los fondos transferidos para la ejecución del
Proyecto objeto del presente. K) Archivar debidamente por un plazo de diez (10)
años la documentación original respaldatoria de la inversión realizada de los
fondos otorgados conforme a la cláusula primera del presente, la que deberá
estar a disposición de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ÁREA RENDICIÓN DE
CUENTAS, para su análisis y verificación, en el momento que lo considere
oportuno y sometida a las competencias de control previstas en la Ley N°
24.156. L) Utilizar los fondos a que hace referencia la Cláusula Primera en la
ejecución del Proyecto objeto del presente. No pudiendo modificar el destino de
dichos fondos excepto con autorización previa y expresa de "La
Secretaría". M) Dar continuidad a las actividades iniciadas
en el marco del presente Convenio.------------------------------------
CUARTA:
"La Secretaría" se
compromete a transferir a "El Ministerio" un
monto total de DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS ($ 19.200.-) para cubrir los
gastos de ejecución del Proyecto de Prevención de la Discriminación, el Abuso y
el Maltrato Hacia los Adultos Mayores. La suma mencionada será abonada en un
solo pago y deberá ser aplicada de la siguiente forma: A) La suma de PESOS
CUATRO MIL DOSCIENTOS ($ 4.200.-) para financiar los gastos de un (1)
Coordinador General, a razón de PESOS SETECIENTOS ($ 700.-) por mes, durante seis (6) meses. B)
La suma de PESOS TRES MIL SEISCIENTOS ($ 3.600.-) para financiar los
gastos de un (1) Coordinador Grupal, a razón de PESOS SEISCIENTOS ($ 600.-)
por mes, durante sies (6) meses. C) La suma de PESOS DOS MIL CUATROCIENTOS
($ 2.400.-) para financiar los gastos de un (1) Facilitador de Actividades
de Fortalecimiento, a razón de PESOS CUA TROCIENTOS ($ 400.-) por mes,
durante seis (6) meses. D) La suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500.-)
para financiar los gastos de un Fondo de Proyectos de Sensibilización. E) La
suma de PESOS CUATROCIENTOS ($ 400.-) para financiar los gastos de
Insumos para el Relevamiento de Datos. F) La suma de PESOS TRES MIL
SEISCIENTOS ($ 3.600.-) para financiar los gastos de tres (3) Técnicos
Especialistas para Asesoramiento y Contención, a razón de PESOS CUATROCIENTOS
($ 400.-) por mes, para cada uno, durante tres (3) meses. G) La suma de PESOS
MIL ($ 1.000.-) para financiar los gastos de movilidad. H) La suma de PESOS
UN MIL QUINIENTOS ($ 1.500.-) para financiar los gastos de sistematización
escrita y audiovisual.
QUINTA: "La
Secretaría" efectuará a través de la DIRECCIÓN NACIONAL DE
POLÍTICAS PARA ADULTOS MAYORES, inspecciones técnicas y contables en cualquier
etapa del proceso de ejecución del Proyecto, pudiendo, también requerir toda la
información que juzgue necesaria para realizar la evaluación.-
SEXTA:
"La Secretaría" se compromete a: A) Transferir a "El
Ministerio" la suma estipulada en la Cláusula Primera para
financiar los gastos de ejecución de un Proyecto denominado "Prevención de
la Discriminación, el Abuso y el Maltrato Hacia los Adultos Mayores". B)
Brindar la asistencia técnica en materia
de evaluación y supervisión de
aspectos
financieros y operativo s del Proyecto. C) Remitir copia de los informes de
auditoría y evaluación del Proyecto que se realicen, para que "El
Ministerio" efectúe los ajustes que eventualmente
recomiende "La Secretaría"......
SÉPTIMA:
Sin perjuicio de las facultades que le corresponden a la Unidad de
Auditoría Interna, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), queda facultad
a a realizar los controles de gestión sobre la ejecución del Proyecto y
respecto del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente
convenio, para lo cual "El Ministerio" pondrá a
su disposición los elementos necesarios al efecto.- ..................................
OCTAVA:
En caso de incumplimiento por parte de "El Ministerio"
de algunas de las obligaciones emergentes del presente Convenio, así como
la comprobación de falsedad u ocultamiento en la información proporcionada o
que proporcione en lo sucesivo, dará lugar a la declaración de caducidad del
subsidio en los términos del Artículo 21 de la Ley 19.549 de Procedimientos
Administrativos, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que pudieran
corresponder. En caso de declararse la caducidad del subsidio "El
Ministerio” deberá reintegrar la suma entregada sin necesidad de
requerimiento alguno.-..................
NOVENA:
Para todos los efectos emergentes del presente convenio, las partes
constituyen domicilios legales en los lugares indicados precedentemente, los
que serán válidos mientras no exista notificación fehaciente de su
modificación, sometiéndose a la Jurisdicción de los Tribunales en lo
Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-----
En
prueba de conformidad, se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un
solo efecto, en la Ciudad Autónoma de
Bueneos Aires, a los 25 días del mes de mayo de dos mil ocho.-
Lic.
Marcela Paola VESSVESSIAN, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
Ministerio de Desarrollo Social – Gustavo FERNÁNDEZ MENDIA, Ministro de
Bienestar Social
ANEXO
I
PROGRAMA
DE PREVENCIÓN
DE
LA DISCRIMINACIÓN, ABUSO Y MALTRATO HACIA LOS ADULTOS MAYORES
PERFILES
DEL EQUIPO LOCAL
A.
Coordinador/a General
Dado que el
Programa es un proceso integral e integrador y que el Coordinador /a orientará
el proceso formativo desde el punto de vista técnico y vincular contemplando el
desarrollo de los 4 componentes del Programa que se retroalimentan entre sí
(Asesoramiento legal y psicológico, Fortalecimiento a Adultos Mayores y
Cuidador es Informales (familia, vecinos, amigos), Sensibilización Comunitaria
y Sistematización), el perfil es el siguiente:
El
Perfil recomendado es el siguiente:
No
podrá asumir esta función una persona que ocupe un cargo similar en otros
Programas o Proyectos de la DiNaPAM.
Tareas
a cargo
·
Promover la
articulación entre instituciones estatales y privadas (escuelas, universidades,
hospitales, hogares para la tercera edad,
juzgados) mediadores de conflictos, cuidadores domiciliarios, organizaciones de
la tercera edad y personas de la comunidad.
·
Organizar y monitorear la capacitación teórico-práctica
a los profesionales, técnicos e idóneos que trabajan con los adultos mayores y
sus familias del interior de la provincia.
·
Relevar datos de situaciones de Discriminación,
Abuso y Maltrato (DAM) en su localidad para proyectar y focalizar acciones.
·
Generar espacios de
contención y derivación de casos de discriminación, abuso y maltrato hacia los adultos mayores en conjunto con el
Coordinador Grupal.
·
Conformar el Equipo
Interdisciplinario que permita contener, derivar y canalizar las denuncias de
DAM.
·
Mapear
Organizaciones e instituciones con las cuales articular en la localidad.
·
Autorizar los
gastos vinculados con el Programa.
·
Aprobar la
rendición de cuentas a presentar ante la DiNaPAM.
·
Garantizar el logro
de los objetivos y los resultados esperados del Programa.
La
carga horaria prevista para esta función
es de 20 horas reloj semanales.
B.
Coordinador Grupal
Esta función
facilita la articulación de todos los componentes del Programa tomando los
emergentes de cada uno de éstos para planificar las acciones de sensibilización
comunitaria, con la participación de los distintos actores involucrados en el
Programa. Esta tarea está a su cargo, junto con el Facilitador.
El
Perfil recomendado es el siguiente:
·
Profesional
Psicólogo/a, Psicólogo/a Social, Docente, Trabajador/a Socíocomunitario
o similar.
·
Experiencia en dinámicas grupales para la prevención de
DAM desde la perspectiva comunitaria y de derechos
humanos. (excluyente)
·
Experiencia en articulación de programas sociales e
instituciones.
·
Experiencia en coordinación de grupos.
·
Experiencia de trabajo intergeneracional
No podrá
asumir esta función una persona que ocupe un cargo similar en otros Programas o
Proyectos de la DiNaPAM.
Tareas a cargo
La
carga horaria prevista para esta función es
de 20 horas reloj semanales.
C.
Coordinador Operativo
Esta función
está orientada al apoyo operativo que permita un fluido desarrollo en las
tareas administrativas a través de la sistematización del proceso cuanti y
cualitativo de las actividades del Programa.
El Perfil recomendado es el siguiente:
Tareas a cargo
La
carga horaria prevista para esta función es
de 20 horas reloj semanales
D.
Facilitador
La función
del Facilitador está orientada a la prevención de la DAM mediante distintas
técnicas participativas. Esta tarea, está orientada a dos grupos de población:
los adultos mayores y los cuidadores informales (familia, amigos, vecinos) y
también la promoción de la prevención de DAM en la población en general.
El
Perfil recomendado es el siguiente:
Tareas a cargo:
La
carga horaria prevista para esta función es
de 15 horas reloj semanales
E.
Equipo Interdisciplinario de DAM
Dado
que tomamos a los Adultos Mayores desde un abordaje biopsicosocial, fragmentar
la atención, abordándola desde las diferentes profesiones como compartimentos
estancos no sería recomendable.
Por
eso consideramos imprescindible el trabajo interdisciplinario para abordar el
asesoramiento, primera contención y/o derivación de cada caso. En el caso en
que existieran otros profesionales que aborden la DAM en la localidad, la
conformación de este equipo deberá prever su complementariedad.
Los
Perfiles requeridos son los siguientes:
·
Profesionales
Médico/a, Psicólogo/a, Abogado/a, Trabajador/a Social.
·
Experiencia en la
temática de DAM aplicada a organismos gubernamentales, ONGs y Programa de
Cuidados Domiciliarios de cada localidad.
Tareas a
cargo
·
Detectar, contener
y derivar situaciones de DAM y articular con redes formales e informales de
apoyo social.
·
Asesorar sobre
situaciones de DAM que involucren a la población mayor y/o su entorno.
·
Relevar y
sistematizar datos de DAM en conjunto con los Coordinadores General y Grupales.
·
Efectuar el
análisis de los datos de DAM en su localidad.
La
carga horaria prevista para esta función es
de 15 horas reloj semanales
ANEXO
II
MODELO
DE CONTRATO DE BECA (COORDINADOR GENERAL)
Entre
la EL MINISTERIO/ SECRETARIA/
FUNDACION/..........DE LA PROVINCIA DE........... ,
representada
por Don................., en su carácter de MINISTRO/SECRETARIO/PRESIDENTE, con
domicilio en la calle.................N°........, Piso......, letra "....", de la localidad de
................, por una parte, en adelante "El Ministerio/ SECRETARIA/
FUNDACION" y, por la otra el Sr/a..............., con D.N.I , con domicilio real y constituido en la
calle........., Piso........, letra "......", de la localidad
de........., en adelante "El Coordinador General", se conviene
celebrar el presente contrato sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El
Ministerio/ Secretaria/ Fundación concede una beca con el objeto de
cumplimentar la función de Coordinador General del PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA
DISCRIMINACIÓN, EL ABUSO Y EL MALTRATO HACIA LOS ADULTOS MAYORES, para la
realización de actividades vinculadas con los cuatro Componentes del Programa:
capacitación, fortalecimiento a los adultos mayores y cuidadores informales,
sensibilización comunitaria, asesora-miento legal y psicológico desde el
día..........de........ de 200 hasta el
día.......de........de 200.....-
SEGUNDA:
"El Coordinador General" tendrá la función de garantizar el
cumplimiento de los objetivos vinculados con los componentes citados en la
cláusula primera.
TERCERA:
"El Coordinador General” tendrá una carga horaria de horas semanales. Es facultad de "Ministerio/Secretaria/Fundación"
la determinación de los días y horas en que se efectuarán las mismas dentro
de los máximos preestablecidos.
CUARTA:
La suma mensual de la beca por la Coordinación general del PROGRAMA DE
PREVENCION DE LA DISCRIMINACIÓN, EL ABUSO Y EL MALTRATO HACIA LOS ADULTOS
MAYORES es de o sea..............
totales, dado que las actividades tienen una duración de 6 (SEIS) meses. Dicha
suma será abonada por el Ministerio/ Secretaria/Fundación en forma
mensual
y
en un todo de acuerdo con la tarea efectivamente realizada y hasta la
finalización del presente o hasta que el mismo quede sin efecto por cualqui er
causa............................
QUlNTA:
En el caso de que "La TITULAR DE LA COORDINACION GENERAL" no
cumpliera fielmente con las obligaciones que contrae de acuerdo al siguiente
convenio, incurriera en inasistencias injustificadas, llegadas tarde, o en
otras faltas, actitudes o conductas perjudiciales para el funcionamiento de la
beca y/o los intereses de "El Ministerio/Secretaria/Fundación ",
ésta podrá declarar rescindido el presente convenio, sin obligación
indemnizatoria por parte del
"Ministerio/Secretaria/Fundación"...........................SEXTA:
"El Ministerio/Secretaria/Fundación"no asume ninguna de las
obligaciones propias del Contrato de Trabajo en relación de dependencia o de
locación de obras o servicios, ni "el Coordinador" podrá invocar
derecho alguno en el mismo sentido............................
En
prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo
efecto en Buenos Aires, a los días
del mes de......... de 200 .
ANEXO
II
MODELO
DE CONTRATO DE BECA (COORDINADOR GRUPAL)
Entre
la EL MINISTERIO/ SECRETARIA/
MUNICI-PALIDAD/ FUNDACION/......DE LA PROVINCIA DE..........., representada por
Don................., en su carácter de MINISTRO/ SECRETARIO/ INTEN-DENTE/
PRESIDENTE, con domicilio en la calle.................N°........, Piso......,
letra "........", de la
localidad
de ................, por una parte, en adelante "MINISTERIO/ SECRETARIA/
MUNICIPALIDAD/ FUNDACION/...... y, por la otra el Sr..............., con
D.N.I...................., con
domicilio real y constituido
en
la calle.....................Nº.........., Piso.......,letra “....” de la localidad de ....................en
adelante “El Coordinador Grupal”, se conviene celebrar el presente
contrato sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA:
El Ministerio/ Secretaria/ Municipalidad/ Fundación/......concede una beca
con el objeto de cumplimentar la función de Coordinador Grupal del Programa
de Prevención de la Discriminación, el Abuso y el Maltrato hacia los Adultos
Mayores, que tienen por finalidad de acompañar el proceso pedagógico y
grupal de los participantes de los Cuatros Componentes del Mencionado Programa,
desde el día.....de.............de 200... hasta el día.......de........de
200.....-
SEGUNDA:
"El Coordinador Grupal” tendrá la función de desarrollar actividades
comunitarias, el seguimiento y acompañamiento del aprendizaje de los
participantes del Programa de acuerdo a las pautas exigidas por el Programa
de Prevención de la Discriminación, el Abuso y el Maltrato hacia los Adultos
Mayores, que determine la Dirección Nacional
de Políticas para Adultos Mayores- SENAF del Ministerio de Desrrollo Social de
la Nación.-.
TERCERA: "El Coordinador Grupal” tendrá una
carga horaria de horas semanales. Es
facultad de "Ministerio/ Secretaria/ Municipalidad/ Fundación" la
determinación de los días y horas en que se efectuarán las mismas dentro de los
máximos preestablecidos.
CUARTA:
La suma mensual de la beca es de ..........PESOS ($.....), SIENDO EL TOTAL DE
LA MISMA........ PESOS ($......), DADO QUE LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN A LO
LARGO DE 6 MESES. Dicha suma será abonada por el
"Ministerio/Secretaria/Municipalidad/Fundación" en forma mensual y en
un todo de acuerdo con la tarea efectivamente realizada y hasta la finalización
del presente o hasta que el mismo quede sin efecto por cualquier
causa.-----------------
QUlNTA:
En el caso de que "El Coordinador Grupal” no cumpliera fielmente
con las obligaciones que contrae de acuerdo al siguiente convenio, incurriera
en inasistencias injustificadas, llegadas tarde, o en otras faltas, actitudes o
conductas perjudiciales para el funcionamiento de. la beca y/o los intereses
del "El Ministerio/Secretaria/Fundación ", ésta podrá declarar
rescindido el presente convenio, sin obligación indemnizatoria por parte del "Ministerio/
Secretaria/ Municipalidad /Fundación-------------------
SEXTA: "Ministerio/
Secretaria/ Municipalidad /Fundación "................... no asume
ninguna de las obligaciones propias del Contrato de Trabajo en relación de
dependencia o de locación de obras o servicios, ni "El Coordinador
Grupal" podrá invocar derecho alguno en el mismo sentido.----------
En
prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo
efecto en Buenos Aires, a los días
del mes de......... de 200 .
ANEXO
II
MODELO
DE CONTRATO DE BECA
(Asesor
Comunitario)
Entre
la EL MINISTERIO/ SECRETARIA/
MUNICI-PALIDAD/ FUNDACION/......DE LA PROVINCIA DE..........., representada por
Don................., en su carácter de MINISTRO/
SECRETARIO/INTENDENTE/PRESIDENTE, con domicilio en la
calle.................N°........, Piso......, letra "....", de la localidad de ................, por
una parte, en adelante "MINISTERIO/
SECRETARIA/MUNICIPALIDAD/FUNDACION/...... y, por la otra el Sr...............,
con D.N.I....................,
con domicilio real y constituido en la
calle........., Nº....., Piso........, letra "......", de la
localidad de........., en adelante "El Asesor Comunitario", se
conviene celebrar el presente contrato sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El
Ministerio/ Secretaria/ Municipa-lidad/ Fundacion/......concede una beca
con el objeto de cumplimentar la función de Asesor Comunitario del Componente
Asesoramiento y contención a presonas en situación de maltrato en el marco
del PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN, EL ABUSO Y EL MALTRATO HACIA
LOS ADULTOS MAYORES, que tienen por finalidad brindar asesoramiento,
primera contención y/o derivación según la necesidad de cada denuncia, desde el
día..........de........ de 200 hasta
el día.......de........de 200.....-
SEGUNDA:
"El Asesor Comunitario",
tendrá la función de desarrollar actividades de contención y derivación según
sea el caso, así como también articular directamente con los organismos
gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil pertinentes y con el
Programa de Cuidados Domiciliarios de la localidad y sistematizar los casos
existentes en la comunidad, de acuerdo a las
pautas exigidas por el PROGRAMA DE
PREVENCIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN, EL ABUSO Y EL MALTRATO HACIA LOS ADULTOS
MAYORES, que determine la Dirección Nacional de Políticas para Adultos
Mayores- SENAF del Ministerio de Desrrollo Social de la Nación.-.
TERCERA: "El
Asesor Comunitario", tendrá una carga
horaria de horas semanales.
Es
facultad de "Ministerio/ Secretaria/ Municipalidad/ Fundación" la
determinación de los días y horas en que se efectuarán las mismas dentro de los
máximos preestablecidos.
CUARTA:
La suma mensual de la beca es de ..........PESOS ($.....), siendo el total de
la misma........ PESOS ($......), dado que las actividades se realizarán a lo
largo de seis (6) meses. Dicha suma será abonada por el
"Ministerio/Secretaria/Municipalidad/Fundación" en forma mensual y en
un todo de acuerdo con la tarea efectivamente realizada y hasta la finalización
del presente o hasta que el mismo quede sin efecto por cualquier
causa.------------------
QUlNTA:
En el caso de que ""El Asesor
Comunitario",
no cumpliera fielmente con las obligaciones que contrae de acuerdo al
siguiente convenio, incurriera en inasistencias injustificadas, llegadas tarde,
o en otras faltas, actitudes o conductas perjudiciales para el funcionamiento
de. la beca y/o los intereses de "Ministerio/ Secretaria/Fundación ",
ésta podrá declarar rescindido el presente convenio, sin obligación
indemnizatoria por parte del "Ministerio/ Secretaria/ Municipalidad
/Fundación----------------------------------
SEXTA:
"Ministerio/ Secretaria/ Municipalidad /Fundación
"................... no asume ninguna de las obligaciones propias
del Contrato de Trabajo en relación de dependencia o de locación de obras o
servicios, ni "El Asesor Comunitario" podrá invocar derecho alguno en
el mismo sentido.----------
En prueba de conformidad, se firman
dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en Buenos Aires, a los días del mes de......... de 200 .
ANEXO
III
DECLARACIÓN
JURADA SOBRE APLICACIÓN DE FONDOS DE SUBSIDIO
_______________(1
)____________
Señor
Director
General de Administración
Área
Rendición de Cuentas
El (los)
que suscribe(n)__________(2)________en mi (nuestro) carácter
de___________(3)_______ de _________(4)________con domicilio real/legal en la
Calle________Nº ______de la Ciudad/Localidad de ___________Provincia
de_________, manifestamos con carácter de
declaración jurada, que he/hemos aplicado los
fondos de subsidio oportunamente otorgados por la SECRETARÍA NACIONAL DE
NIÑEZ, ADOLESCENCIA y FAMILIA mediante Resolución N°___________/20__, tramitado
bajo Expediente N°______, conforme el detalle que se expone seguidamente:
Suma
otorgada: Total a la fecha: $_________________
Inversión
documentada rendida en la
$_________________
presente:
Inversión
documentada acumulada $_________________
total rendida:
Saldo a
invertir:
$_________________
Asimismo,
cumplimos en adjuntar un detalle de los respectivos comprobantes respaldatorios
de la inversión documentada con arreglo al detalle de fecha, tipo y N° de
comprobante, proveedor, concepto e importe total, debidamente firmado por
(Presidente y Contador o Tesorero de la Institución beneficiaria).-
Adicionalmente, también con carácter de declaración jurada,
manifiesto/manifestamos que
Los
fondos recibidos en concepto de subsidio fueron empleados para el objeto
solicitado y/o tenido en cuenta para su otorgamiento.
(PARA EL CASO DE ORGANISMOS GUBERNAMENTALES) Fueron cumplidos los procedimientos requeridos por las normas provinciales
y/o municipales, en cuanto a administración presupuestaria, sistema de
registración contable, régimen de contrataciones, reglamento de bienes y que
asimismo fueron observadas las norma de control interno vigentes en la
jurisdicción respectiva.
La
totalidad de la documentación original, respaldatoria del empleo de los fondos
del subsidio cumple con las formalidades y requisitos establecidos por la
Resolución N° 1415/03, complementarias y modificatorias de la Administración
Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La documentación ORIGINAL se encuentra
debidamente archivada, en el domicilio de______________(5)___________y a
disposición de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - ÁREA RENDICIÓN DE
CUENTAS, para su análisis y verificación en el momento que se considere
oportuno y sometidas a las competencias de control previstas en la Ley N°
24.156.
(Para
los casos de adquisición, construcción, refacción ampliación o habilitación de
inmuebles) Se ha verificado la existencia de la constancia de atestación marginal
en título de propiedad, reglada por el artículo 1° del Decreto N° 23.871/44
___________________________________
__________________________________
Firma
y aclaración del Tesorero o Contador Firma y aclaración
de la Autoridad Máxima
(1) Lugar y fecha de
emisión.
(2) Nombre y apellido.
(3) Cargo que ocupa en la
Institución.
(4) Entidad u Organismo.
(6) Sede de la institución
u organismo público
o privado.
EXPEDIENTE N° 10436/08.
Santa
Rosa, 24 de Setiembre de 2008.-
POR TANTO:
Téngase por LEY de la Provincia; Dése al Registro Oficial y al
Boletín Oficial, cúmplase, comuníquese, publíquese y archívese.-
C.P.N.
Oscar Mario JORGE – Gobernador de La Pampa.- María Cristina REGAZZOLI, Ministro
de Bienestar Social.-
SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN: 24 de Setiembre de 2008.-
Registrada la presente Ley, bajo el número DOS MIL
CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO (2.434).-
Raúl
Eduardo ORTIZ – Secretario General de la Gobernación.-