Tribunal de Cuentas de la
Provincia de La Pampa
LEY
Nº 2432
Aprobando
Convenio celebrado entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y
Familia del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Bienestar Social
de la Provincia de La Pampa.
Publicado
en B.O. Nº 2809 del 10-10-2008.-
Dictado
el 24-09-2008.-
Operador
de Digesto: M. B.-
LA
CAMARA DE DIPUTADOS
DE
LA PROVINCIA DE LA PAMPA
SANCIONA
CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.-
Apruébase el convenio celebrado entre la Secretaría Nacional de Niñez,
Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de
Bienestar Social de la Provincia de La Pampa, el día 9 de mayo de 2008, a fin
de implementar y ejecutar el Proyecto denominado “La Experiencia Cuenta";
ratificado mediante Decreto N° 1621/08, el cual forma parte integrante de la
presente Ley.-
Artículo
2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-
DADA en la
Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, en
Santa Rosa, a los once días del mes de septiembre de dos mil ocho.-
Lic.
Marcela Paola VESSVESSIAN – Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – Ministerio de Desarrollo Social.-
María Cristina REGAZZOLI – Ministro de Bienestar Social.-
CONVENIO
Entre: La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia,
representada por su Titular Licenciada Marcela Paola VESSVESSIAN, con domicilio
en Teniente General Juan Domingo Perón 524 4° piso, Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, en adelante "La Secretaría" por una parte, y el Ministerio de
Bienestar Social de la Provincia de La Pampa, representado por su Ministra
María Cristina REGAZZOLI (L.C. Nº 5.708.548) con domicilio en la calle Centro
Cívico Piso 3 de la Localidad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, en adelante
"El Ministerio.” por la otra, acuerdan celebrar el presente convenio sujeto
a las siguientes cláusulas.-
PRIMERA: Objeto. El presente Convenio tiene por objeto colaborar en
la implementación de un Proyecto denominado "La Experiencia Cuenta",
con el objeto de contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales,
rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores transmitiéndola a
jóvenes y personas de mediana edad, quienes incorporarán nuevas herramientas de
trabajo.-
SEGUNDA: Implementación. "El Ministerio" se obliga a
implementar cuatro (4) líneas de capacitación con una duración de seis (6)
meses, con una población beneficiaria de cuatro (4) adultos mayores, como
docentes y ochenta (80) jóvenes y personas de mediana edad, como alumnos. Las
actividades se desarrollarán en la localidad de Santa Rosa, Provincia de La
Pampa, en el predio que "El Ministerio" destine al efecto.-
TERCERA: "La Secretaría" se compromete a transferir a
"El Ministerio" un monto total de PESOS TREINTA Y UN MIL OCHOCIENTOS
($ 31.800.-) para cubrir los gastos correspondientes al dictado de cuatro (4)
líneas de capacitación a desarrollarse en el marco del Proyecto "La
Experiencia Cuenta". La suma mencionada será abonada en un solo pago y
deberá ser aplicada de la siguiente forma: A) La suma de PESOS CUATRO MIL
OCHOCIENTOS ($ 4.800.-) para financiar los gastos de un (1) Coordinador
General, con un costo de PESOS OCHOCIENTOS ($ 800.-) por mes, durante seis (6)
meses. B) La suma de PESOS OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 8.400.-) para financiar
los gastos de dos (2), Coordinadores pedagógicos, con un monto de PESOS
SETECIENTOS ($ 700.-) por mes, por persona, durante seis (6) meses. C) La suma
de PESOS NUEVE MIL ($ 9.000.-) para financiar los gastos para insumos
didácticos y equipamientos. D) La suma de PESOS NUEVE MIL SEISCIENTOS ($
9.600.-) para financiar los gastos de cuatro (4) Becas Docentes, a razón de
PESOS CUATROCIENTOS ($ 400.-) por mes, por persona, durante seis (6) meses.-
CUARTA: "El Ministerio" se obliga a: A) Seleccionar y
contratar los recursos humanos que desempeñarán las funciones de coordinadores
y docentes, quienes deberán acreditar la idoneidad específica necesaria, de
acuerdo a los perfiles definidos por "La Secretaría", según se
detallan en el Anexo I, que forma parte integrante del presente. B) Proponer
los docentes en función de los perfiles que "La Secretaría” considere
adecuados, según se detallan en el Anexo I, que forma parte integrante del
presente. C) Realizar la selección de los participantes en función de los
perfiles requeridos por "La Secretaría". D) Proveer la infraestructura
y el material didáctico adecuados a la característica del curso. E) Suministrar
el espacio físico necesario para la ejecución del Proyecto. F) Asignar a una
persona que se ocupe de las tareas administrativas que la ejecución del
Proyecto demande. Celebrar, en los casos pertinentes los contratos beca para
los docentes y coordinadores, de conformidad con el modelo que se agrega como
anexo II, que forma parte integrante del presente. G) Garantizar la continuidad
del proceso al que se le da inicio con la ejecución del Proyecto. H) Efectuar
la supervisión directa del curso y la evaluación periódica de los alumnos y de
los docentes. I) Dar inicio a las actividades programáticas dentro de los
treinta (30) días a partir de la fecha del efectivo pago del subsidio
mencionado en la CLÁUSULA TERCERA. J) Presentar a "La Secretaría",
los antecedentes profesionales del equipo de coordinación local y la
planificación de las actividades, para ser aprobados por el nivel central del
Proyecto previo al inicio de las actividades, un informe de las actividades
realizadas a los noventa (90) días de iniciada la ejecución del Proyecto y un
informe final dentro de los veinte (20) días de finalizado el mismo, los que
deberán ser debidamente aprobados por "La Secretaría". K) Adecuar sus
mecanismos de Control y Rendición de Cuentas a lo establecido por la Ley 24.156
de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Nacional,
sus reglamentaciones, la Resolución del Ministerio de Desarrollo Social de la
Nación N° 2458/04 y lo establecido en este Convenio. La documentación deberá
remitirse indefectiblemente a "La Secretaría" dentro de los noventa
(90) días de finalizada la ejecución del Proyecto. L) Llevar una contabilidad
por separado de ingreso y egreso detallada de los fondos transferidos por el
Proyecto o emprendimiento productivo objeto del presente. M) Efectuar, ante la
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS PARA ADULTOS MAYORES, la rendición de cuentas
documentada de la inversión de los fondos que recibiere, mediante la
metodología prevista en la normativa vigente y de acuerdo a los formularios que
obran como Anexo III, que forma parte integrante del presente convenio. N)
Conservar debidamente archivada por el termino de diez (10) años, la
documentación original respaldatoria de la inversión realizada de los fondos
otorgados conforme a la cláusula primera del presente, la que estará a
disposición de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - ÁREA RENDICIÓN DE
CUENTAS para su análisis y verificación, en el momento que se considere
oportuno y sometida a las competencias de control previstas en la Ley N°
24.156.-
QUINTA:
"La Secretaría" se compromete a: A) Transferir a "El
Ministerio" la suma estipulada en la Cláusula Tercera para financiar la
ejecución de cuatro (4) líneas de capacitación en el marco del Proyecto
"La Experiencia Cuenta". B) Brindar asistencia técnica en materia de
evaluación; supervisión docente y de aspectos financieros y operativos del
Proyecto. C) Remitir copia de los informes de auditoria y evaluación del Proyecto
que se realicen, para que "El Ministerio" efectúe los ajustes que
eventualmente recomiende "La Secretaría".-
SEXTA:
Sin perjuicio de las facultades que le corresponden a la Unidad de Auditoría
Interna de "La Secretaría", la Sindicatura General de la Nación,
queda facultada a realizar los controles de gestión sobre la ejecución de los
cursos y respecto del cumplimento de las obligaciones establecidas en el
presente convenio, para lo cual "El Ministerio" pondrá a su
disposición los elementos necesarios al efecto.-
SEPTIMA: En caso de incumplimiento por parte de "El Ministerio" de algunas de las obligaciones emergentes del presente Convenio, "La Secretaría" se reserva el derecho de adoptar cualquiera de las siguientes acciones: a) Declarar unilateralmente la caducidad del subsidio otorgado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y solicitar la devolución total o parcial de los fondos transferidos; b) Fijar plazos para corregir alteraciones en la ejecución de los cursos. "El Ministerio" queda obligada a entregar a requerimiento de "La Secretaría", la totalidad de la documentación correspondiente a la gestión del Proyecto.-
OCTAVA: Para todos los efectos emergentes del presente convenio, las partes constituyen domicilios legales en los lugares indicados precedentemente, los que serán válidos mientras no exista notificación fehaciente de su modificación, sometiéndose a la Jurisdicción de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En prueba de conformidad, se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 9 días del mes de Mayo de dos mil ocho.-
Lic. Marcela Paola VESSVESSIAN –
Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y
Familia – Ministerio de Desarrollo Social.- María Cristina REGAZZOLI –
Ministro de Bienestar Social.-
PROYECTO LA EXPERIENCIA CUENTA
PERFILES DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN LOCAL
El requerimiento de
los siguientes perfiles responde al cumplimiento de los objetivos del Proyecto
y sus resultados esperados.-
Así
mismo, es de suma importancia la complementariedad entre funciones y la
disponibilidad horaria para el desarrollo satisfactorio de las tareas.-
A.
Coordinador/a General
Dado que la
capacitación es un proceso integral e integrador y que el Coordinador/a
orientará el proceso formativo desde el punto de vista técnico y vincular, el
perfil es el siguiente:
El Perfil
recomendado es el siguiente:
·
Profesional del
área social o educativo (Trabajador Socia/ Terapista OcupacionaI/ Sociólogo/
Psicólogo/ Psicólogo Social o carreras afines)
·
Experiencia en la
temática de adultos mayores
·
Experiencia en
trabajo intergeneracional
·
Conocimiento de la
realidad de la comunidad
·
Conocimiento de las
necesidades del mercado de trabajo local
·
Experiencia en
formación para la inclusión laboral
·
Experiencia en
coordinación de grupos de trabajo
No
podrá asumir esta función una persona que ocupe un cargo similar en otros
Programas o Proyectos de la DiNaPAM.
Tareas
a cargo
·
Relevar las
necesidades de formación en la localidad
·
Relevar y
seleccionar los adultos mayores en situación de ser capacitadores
·
Organizar y
monitorear las distintas lineas de capacitación
·
Promover la
articulación entre organizaciones y personas capacitadas
·
Autorizar los
gastos vinculados con el Proyecto
·
Aprobar la
rendición de cuentas a presentar ante la DiNaPAM
La
carga horaria prevista para esta función es de 20 horas reloj semanales.
B.
Coordinador/a Pedagógico/a
Esta función
está orientada al acompañamiento del proceso formativo en general, trabajando
permanentemente junto al adulto mayor encargado de la capacitación, así como
también acompañando el proceso formativo de los asistentes al curso (individuo
- grupo, y el Proyecto socio laboral, etc.).
El
Perfil recomendado es el siguiente:
·
Profesional de las
Ciencias de la Educación, docente, Prof/ Lic. En Ccias. de la
Educación.
·
Experiencia no
menor a 3 años en actividades relacionadas al proceso de enseñanza -
aprendizaje (excluyente)
·
Experiencia en
educación para adultos .
·
Experiencia de
trabajo intergeneracional
·
Experiencia en
tutorías de grupos de aprendizaje
·
Experiencia en
capacitación en habilidades y hábitos laborales. (excluyente)
·
Conocimiento del
mercado de trabajo local
·
Conocimientos en
gestión de procesos de trabajo.
No
podrá asumir esta función una persona que ocupe un cargo similar en otros
Program DiNaPAM.
Tareas
a cargo
·
Diseñar el proceso
de enseñanza - aprendizaje junto al Adulto Mayor capacitador.
·
Planificar los
contenidos, procedimientos e insumos necesarios para cada una de las clases
junto al adultos mayores a cargo de la capacitación
·
Acompañar el proceso de aprendizaje de los
participantes del curso
·
Dictado del módulo
socio laboral
·
Orienta el Proyecto
socio – laboral de los participantes
Cada
Coordinador Pedagógico estará a cargo de dos de las líneas de capacitación
previstas por el Proyecto.
La
carga horaria prevista para esta función es de 20 horas reloj semanal.
C.
Adultos Mayores Transmisores de Oficios
El
Perfil recomendado es el siguiente:
·
Conocimientos
practicos y teóricos del oficio tradicional a su cargo.
·
Capacidad y deseo
de trasmitir el oficio.
·
Posibilidad
psíquica y física de llevar adelante la clase.
Tareas
a cargo
·
Planificación del
proceso de enseñanza – aprendizaje junto al Coordinador Pedagógico
·
Desarrollo de las
clases
·
Confección de
listado de materiales necesarios
La
carga horaria dependerá de las necesidades pedagógicas de cada curso.
D.
Coordinador Operativo
El Perfil
recomendado es el siguiente:
·
Experiencia en
actividades relacionadas con la administración de actividades sociales
·
Conocimientos
informáticos (office y acceso de Internet)
Tareas
a cargo
·
Administrar los
fondos del Proyecto
·
Sistematizar la
información y documentación vinculada a los ingresos y egresos del Proyecto
·
Proveer los insumos
para el desarrollo del Curso de Formación
·
Confeccionar la
rendición de cuentas
La
carga horaria prevista para esta función es de 20 horas reloj semanales.
E. Perfil de los Alumnos
·
Personas en situación de vulnerabilidad social
·
Capacidad de financiar su movilidad
·
Capacidad de asumir la carga horaria que
demanda la capacitación
·
Conocimientos previos que les permitan abordar
los contenidos del Curso
ANEXO
II
MODELO
DE CONTRATO DE BECA (COORDINADOR GENERAL)
Entre la
EL MINISTERIO/ SECRETARIA/FUNDACION/ ...
DE LA PROVINCIA DE
............................, representada por
Don ...................................., en su carácter de
MINISTRO/SECRETA-RIO/PRESIDENTE, con domicilio en la calle
................................ N°........, Piso....., letra
"........", de la localidad de
.......................... , por una parte,
en adelante el MINISTERIO/SECRETARIA/FUNDACION"y, por la otra el Sr...................... con D.N.I con
domicilio real y constituido en la calle .........., N° ......., Piso ........, letra "..... " de la
localidad de ....................., en
adelante "El Coordinador General", se conviene celebrar el presente contrato sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El
Ministerio/ Secretaría/ Fundación........
concede una beca con el objeto de cumplimentar la función de Coordinador
General del CENTRO INTERGENERACIONAL DE TRANSMISIÓN DE OFICIOS, desde el
día..... ...de ..........de 200.....hasta el día
......de...........de 200...
SEGUNDA:
"El Coordinador General" tendrá la función de garantizar el dictado
del curso, conformar y gerencia el Centro Intergeneracional de Transmición de
Oficios.-
TERCERA:
"El Coordinador General" tendrá una carga horaria de .......horas
semanales. Es facultad de "MINISTERIO/SECRETARÍA/FUNDACIÓN" la
determinación de los días y horas en que se efectuarán las mismas dentro de los
máximos preestablecidos.-
CUARTA:
La suma mensual de la beca del Coordinador General del Centro Intergeneracional
de Transmisión de Oficios es de......... o sea.......totales, dado que las
actividades tienen una duración de 6 (SEIS) meses. Dicha suma será abonada por
el MINISTERIO/ SECRETARÍA/ FUN-DACIÓN en forma mensual y en un todo de acuerdo
con la tarea efectivamente realizada y hasta la finalización del presente o
hasta que el mismo quede sin efecto por cualquier causa......
QUINTA:
En el caso de que “LA TITULAR DE LA COORDINACIÓN GENERAL” no cumpliera
fielmente con las obligaciones que contrae de acuerdo al siguiente convenio,
incurriera en inasistencias injustificadas, llegadas tardes, o en otras faltas,
actitudes o conductas perjudiciales para el funcionamiento de la beca y/o los
intereses del MINISTERIO/SECRETARÍA/FUNDACIÓN, ésta podrá declara rescindido el
presente convenio, sin obligación indemnizatoria por parte del
MINISTERlO/SECRETARÍA/FUNDACIÓN".-
SEXTA: El
MINISTERIO/ SECRETARÍA/ FUN-DACIÓN......... no asume ninguna de las
obligaciones propias del Contrato de Trabajo en relación de dependencia o de
locación de obras o servicios, ni "El Coordinador" podrá invocar
derecho alguno en el mismo sentido.......
En prueba de conformidad, se firman
dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en Buenos Aires, a los
.....días de mes de .................. de 200.........
ANEXO II
MODELO
DE CONTRATO DE BECA
(ADULTO
MAYOR DOCENTE)
Entre
la EL MINISTERIO/ SECRETARÍA/ FUN-DACIÓN/...... DE LA PROVINCIA DE
................, representada por Don.............................., en su
carácter de MINISTRO/ SECRETARIO/ PRESI-DENTE, con domicilio en la
calle...................., Nº...., Piso......., letra “.....”, de la localidad de ...............,
por una parte, en adelante “EL MINISTERIO/SECRETARIA/FUNDACIÓN” y, por la otra
el Sr/a............................., con D.N.I..............., con domicilio
real y constituido en la
calle.................................................... Nº ..............,
Piso...................................., letra “......”, de la localidad
de..................., en adelante “El docente”, se conviene celebrar el
presente contrato sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El MINISTERIO/ SECRETARIA/ FUN-DACIÓN....
concede una beca con el objeto de cumplimentar la función de Docente del
los Curso/s del Centro Intergeneracional de Transmisión de Oficios, desde el
día.....de...........de 200.... hasta el día .....de ....................de
200.....
SEGUNDA: “El docente” tendrá la
función de dictar la clase de......., correspondiente al
modulo................, de acuerdo a las pautas exigidas por la Dirección
Nacional de Políticas para Adultos Mayores SENAF, del Ministerio de Desarrollo
Social de la Nación.
TERCERA: “El docente” tendrá
una carga horaria de.......... horas semanales. Es facultad del “Ministerio/Secretaría/Fundación”
la determinación de los días y horas en que se efectuarán las mismas dentro de
los máximos preestablecidos.
CUARTA: La suma total de la
beca por el dictado de clases del curso es de...... PESOS($.......). Dicha suma
será abonada por el MINISTERIO/SECRETARÍA/FUNDACIÓN en forma mensual y en un
todo de acuerdo con la tarea efectivamente realizada y hasta la finalización
del presente o hasta que el mismo quede sin efecto por cualquier causa.-
QUINTA: En el caso de que “El
docente” no cumpliera fielmente con las obligaciones que contrae de acuerdo
al siguiente convenio, incurriera en inasistencias injustificadas, llegadas
tarde, o en otras faltas, actitudes o conductas perjudiciales para el
funcionamiento de la beca y/o los intereses de “El Ministerio/ Secretaría/ Fundación”,
ésta podrá declarar rescindido el presente convenio, sin obligación
indemnizatoria por parte del “Ministerio/Secretaría/Fundación”...
SEXTA: “El Ministerio/
Secretaría /Funda-ción............ no asume ninguna de las obligaciones propias
del Contrato de Trabajo en relación de dependencia o de locación de obras o
servicios, ni “El docente” podrá invocar derecho alguno en el
mismo sentido.-
En
prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo
efecto en Buenos Aires, a los.........días del mes
de......................................................de 200..........-
ANEXO
II
MODELO
DE CONTRATO DE BECA (COORDINADOR PEDAGÓGICO)
Entre la EL
MINISTERIO/ SECRETARÍA/ MUNICIPALIDAD/ FUNDACIÓN/ DE LA PROVINCIA
DE................. representada
por Don..........., en su
carácter de MINISTRO/ SECRETARIO/ INTENDENTE/ PRESIDENTE, con domicilio en la
calle...........N°....,Piso......,letra “....”,de la localidad
de......................, por una parte, en adelante "El MINISTERIO/
SECRETARIA/ MUNICIPALIDAD/ FUNDACION" y, por la otra el Sr..............,
con D.N.I..............; con domicilio real y
constituido
en la calle...................,N°.........., Piso......., letra
"...", de la localidad de .................., en adelante "El
Coordinador Pedagógico", se conviene celebrar el presente contrato sujeto
a las siguientes cláusulas:
PRIMERA:
El Ministerio/Secretaria/Municipalidad/ Fundación concede una beca con el objeto de cumplimentar la función
de Coordinador Pedagógico del CENTRO INTERGENERACIONAL DE TRANSMISIÓN DE
OFICIOS, desde el día......de...........de 200 hasta
el día.........de........ de 200.........
SEGUNDA: "El
Coordinador Pedagógico" tendrá la función de acompañar el proceso
formativo de los participantes de los cursos. Así mismo, tendrá a su cargo el
dictado de un modulo socio-laboral que permita a los participantes formular su
propio proyecto laboral y el acompañamiento en los primeros pasos de su
implementación, previniendo de esta manera la deserción de los alumnos durante
el dictado de las clases y facilitando la inclusión social de los
participantes. '
TERCERA:
"El Coordinador Pedagógico" tendrá una carga horaria de semanales. Es facultad de
"Ministerio/Secretaría/Municipalidad/Fundación" la determinación de los
días y horas en que se efectuarán las mismas dentro de los máximos
preestablecidos.
CUARTA: La
suma mensual de la beca por la coordinación pedagógica del curso es
de...............
PESOS ($ ) o sea.......PESOS ($ ) totales, dado que el curso tiene una duración
de ...........( ............)
meses. Dicha suma será abonada por el Ministeriol Secretaria
/Municipalidad/Fundación en forma mensual y en un todo de acuerdo con la
tarea efectivamente realizada y hasta la finalización del presente o hasta que
el mismo quede sin efecto por cualquier causa.--------------
QUINTA: En
el caso de que "El Coordinador Pedagógico” no cumpliera fielmente
con las obligaciones que contrae de acuerdo al siguiente convenio, incurriera
en inasistencias injustificadas, llegadas tarde, o en otras faltas, actitudes o
conductas perjudiciales para el funcionamiento de la beca y/o los intereses de
"Ministerio/ Secretaría/ Municipalidad/Fundación", ésta podrá
declarar rescindido el presente convenio, sin obligación indenmizatoria por parte
del "Ministerio lSecretaria lMunicipalidadIFundacion"
SEXTA: Ministerio/
Secretaría/ Municipalidad/ Fundación"................no asume ninguna de
las obligaciones propias del Contrato de Trabajo en relación de dependencia o
de locación de obras o servicios, ni "El Coordinador Pedagógico"
podrá invocar derecho alguno en el mismo sentido.
En prueba de
conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en
Buenos Aires, a los dias del mes
de.....de 200.....-
ANEXO
II
MODELO
DE CONTRATO DE BECA (ASISTENTE OPERATIVO)
Entre la EL MINISTERIO/
SECRETARIA/ MUNICIPALIDAD/FUNDACION/................DE LA PROVINCIA
DE.............., representada por Don .................... en su carácter de
MINISTRO/ SECRETARIO/ INTENDENTE/ PRESIDENTE, con domicilio en la
Calle............., N°.........., Piso.......,Letra ".....", de la
localidad de.........................., por una parte, en adelante
"MINISTERIO/ SECRETARIA/ MUNICIPALIDAD/ FUNDACION" y, por la otra el
Sr............., con D.N.I..............., con domicilio real y constituido en
la calle..................N°..........., Piso....... , letra ".....", de la localidad
de...................., en adelante "El Asistente Operativo", se
conviene celebrar el presente contrato sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El Ministerio/ Secretaria/
Municipalidad/ Fundación concede una beca con el objeto de cumplimentar la
función de Asistente Operativo del CENTRO DE TRANSMISIÓN DE OFICIOS, desde el día....., de........ de 200....... hasta el día........
de...... de 200........-
SEGUNDA: "El Asistente
Operativo", tendrá la función de realizar el seguimiento administrativo,
realizar las tareas operativas, contables y financieras pertinentes, la
provisión de insumos para la transmisión de los oficios y la realización de la
rendición de cuentas correspondiente.
TERCERA: "El Asistente
Operativo" tendrá una carga horaria de horas
semanales. Es facultad
de
"Ministerio/SecretaríalMunicipalidad/Fundación" la determinación de
los días y horas en que se efectuarán las mismas dentro de los máximos
preestablecidos.
CUARTA: La suma mensual de la beca por
la Asistencia Operativa es de......... PESOS ($......) o sea PESOS
($...........) totales, dado que las actividades tienen una duración de 6
(SEIS) meses. Dicha suma será abonada por el
Ministerio/SecretaríalMunicipalidad/Fundación en forma mensual y en un todo de
acuerdo con la tarea efectivamente realizada y hasta la finalización del
presente o hasta que el mismo quede sin efecto por cualquier causa.
QUINTA: En el caso de que
"El Asistente Operativo", no cumpliera fielmente con las obligaciones
que contrae de acuerdo al siguiente convenio, incurriera en inasistencias
injustificadas, llegadas tarde, o en otras faltas, actitudes o conductas
perjudiciales para el funcionamiento de la beca y/o los intereses de
"Ministerio/ Secretaría/ Munipalidad/Fundación", ésta podrá declarar
rescindido el presente convenio, sin
obligación indemnizatoria por parte del
"MinisterioI Secretaria/ Municipalidadl Fundación"
SEXTA: ''Ministerio/
Secretaría/ Municipalidad/ Fundación'' no asume ninguna de las obligaciones
propias del Contrato de Trabajo en relación de dependencia o de locación de
obras o servicios, ni "El Asistente Operativo", podrá invocar derecho
alguno en el mismo sentido.-
En
prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo
efecto en Buenos Aires, a los....... días del mes de...... de 200..........
ANEXO
III
DECLARACIÓN
JURADA SOBRE APLICACIÓN DE FONDOS DE SUBSIDIO
_______________(1
)____________
Señor
Director
General de Administración
Área Rendición de Cuentas
El (los) que
suscribe(n)__________(2)________en mi (nuestro) carácter
de___________(3)_______ de _________(4)________con domicilio real/legal en la
Calle________Nº ______de la Ciudad/Localidad de ___________Provincia
de_________, manifestamos
con carácter de declaración jurada, que he/hemos aplicado los fondos de subsidio oportunamente otorgados
por la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA y FAMILIA mediante Resolución
N°___________/20__, tramitado bajo Expediente N°______, conforme el detalle que
se expone seguidamente:
Suma
otorgada: Total a la fecha: $_________________
Inversión documentada rendida en
la
$_________________
presente:
Inversión documentada
acumulada $_________________
total
rendida:
Saldo
a invertir:
$__________________
Asimismo, cumplimos en adjuntar un
detalle de los respectivos comprobantes respaldatorios de la inversión documentada
con arreglo al detalle de fecha, tipo y N° de comprobante, proveedor, concepto
e importe total, debidamente firmado por (Presidente y Contador o Tesorero de
la Institución beneficiaria).-
Los fondos recibidos en concepto de subsidio
fueron empleados para el objeto solicitado y/o tenido en cuenta para su
otorgamiento.-
(PARA EL CASO DE ORGANISMOS
GUBERNAMENTALES) Fueron cumplidos los procedimientos requeridos por las normas
provinciales y/o municipales, en cuanto a administración presupuestaria, sistema
de registración contable, régimen de contrataciones, reglamento de bienes y que
asimismo fueron observadas las norma de control interno vigentes en la
jurisdicción respectiva.-
La totalidad de la documentación
original, respaldatoria del empleo de los fondos del subsidio cumple con las
formalidades y requisitos establecidos por la Resolución N° 1415/03,
complementarias y modificatorias de la Administración Federal de Ingresos
Públicos (AFIP). La documentación ORIGINAL se encuentra debidamente archivada,
en el domicilio de ______________ (5) ______________ y a disposición de la
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - AREA RENDICIÓN DE CUENTAS, para su
análisis y verificación en el momento que se considere oportuno y sometidas a
las competencias de control previstas en la Ley N° 24.156.-
(Para
los casos de adquisición, construcción, refacción ampliación o habilitación de
inmuebles) Se ha verificado la existencia de la constancia de atestación
marginal en título de propiedad, reglada por el artículo 1° del Decreto N°
23.871/44.-
______________________________
__________________________
Firma y aclaración
Firma y aclaración de la
del Tesorero o
Contador
Autoridad Máxima
(1)
Lugar y Fecha de emisión
(2)
Nombre y Apellido
(3)
Cargo que ocupa en la Institución
(4)
Entidad u organismo
(5)
Sede de la Institución en organismo público
o privado
FORMULARIO: “DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA DE LA
INVERSIÓN DE FONDOS DEL SUBSIDIO
Expediente SENAF
Resolución Nº: /20...
Nº: $:
.....................................-
Fecha |
Tipo |
Número |
Proveedor |
Bien o servicio |
Importe |
(1) |
(2) |
(3) |
(4) |
(5) |
(6) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total General |
|
La
totalidad de la información indicada fue realizada sin omitir ni falsear dato
alguno.-
_______________________
______________________
Firma del contador o tesorero de la ong Firma del
Presidente de la Institución o
o de autoridad
administrativa del organismo
responsable del Proyecto
público
______________________ _____________________________
Aclaración
Aclaración
Los
campos a completar de la planilla son:
(1)
Fecha de Emisión del comprobante.
(2) Indicar si es factura,
recibo o documento equivalente.
(3) Numeración
correspondiente al tipo de comprobante.
(4) Individualización de
la persona física o jurídica que emite el comprobante.
(5) Descripción del bien o
servicio objeto de la presente contratación.
(6) Importe de factura,
recibo o documento equivalente y total de importes de comprobantes.
(7) equivalente, objeto de
la presente contratación.-
En el caso de no presentación de fotocopias de facturas este
formulario deberá ser suscripto además por CPN independiente certificada por el
Consejo Profesional respectivo.-
EXPEDIENTE N° 10437/08.
Santa
Rosa, 24 de Setiembre de 2008.-
POR TANTO:
Téngase
por LEY de la Provincia; Dése al Registro Oficial y al Boletín Oficial,
cúmplase, comuníquese, publíquese y archívese.-
C.P.N. Oscar Mario JORGE –
Gobernador de La Pampa.- María Cristina REGAZZOLI, Ministro de Bienestar
Social.-
SECRETARÍA GENERAL DE LA
GOBERNACIÓN: 24 de Setiembre de 2008.-
Registrada la presente Ley, bajo el
número DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS (2.432).-
Raúl Eduardo ORTIZ –
Secretario General de la Gobernación.-