LEY Nº 2.406

“AUTORIZANDO AL PODER EJECUTIVO A INTERVENIR EN FORMA TOTAL A LA

MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA”

 

Publicado en Sep. B.O 2778 del 07-03-08.-

Promulgada el 07-03-08.-

Sancionada el 07-03-08.-

 

 

Articulo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a intervenir en forma total a la Municipalidad de la ciudad de Santa Rosa atento lo normado en los artículos 119 de la Constitución Provincial, y 132, 133 y 134 incisos 2º y 4º de la Ley Provincial  Nro. 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

 

Articulo 2º.- Encomiéndase al Poder Ejecutivo para que designe un Interventor conforme el artículo 1º de esta Ley, con las atribuciones y deberes fijados en el artículo 135 de la Ley Nro. 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

 

Articulo 3º. Dispónese en la Municipalidad Intervenida la inmediata caducidad de los mandatos del Departamento Ejecutivo y de los miembros del Departamento Deliberativo.

 

Articulo 4º.- El Poder Ejecutivo deberá convocar a elecciones dentro del plazo de ciento ochenta días hábiles, conforme el artículo 136 del al Ley Nro. 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

 

Articulo 5º.- La presente ley tendrá vigencia a partir del día de su promulgación.

 

Articulo 6º.- Comuníquese al poder Ejecutivo.

 

 

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, en Santa Rosa, a los siete días del mes de marzo de 2008.

 

C.P.N. Luis Alberto CAMPO, Vicegobernador de La Pampa, Presidente de la Cámara de Diputados; Lic. Pablo Daniel MACCIONE, Secretario Legislativo de La Cámara de Diputados.-

 

Expediente Nº 2773/08

 

Santa Rosa, 7 de marzo de 2008

POR TANTO:

                      Téngase por LEY de la Provincia; Dése al Registro Oficial y al Boletín Oficial, cúmplase, comuníquese, publíquese y archívese.-

 

DECRETO Nº 450/08

 

SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN: 7 de marzo de 2008.-

Registrada la presente Ley, bajo el número DOS MIL CUATROCIENTOS SEIS (2.406).-

 

Raúl Eduardo ORTIZ, Secretario General de la Gobernación.-