SANTA ROSA, 27 de Noviembre de 2007.
VISTO:
El importante cúmulo de expedientes que diariamente ingresan al Tribunal y los cuales deben ser caratulados por Mesa de Entradas y Salidas del Organismo, y
CONSIDERANDO:
Que la realización de dichas carátulas requiere que sea realizada en un solo puesto de trabajo, con la utilización de una computadora específica (con carro ancho, de matriz de puntos) y utilizando material preimpreso en cartulina dura;
Que todo lo descripto implica en estos tiempos de gran cantidad de trámites que ingresan diariamente al organismo, sumado a la limitada cantidad de personal que se dispone, que se ha agravado últimamente por renuncias y licencias, la necesidad de adopción de cambios que permitan realizar la tarea de caratulación de expedientes en el menor tiempo y con los menores costos posibles;
Que a tal fin se propone adoptar el sistema de impresión de carátulas en papel común tipo “A4”, y luego pegar las mismas en hojas de cartulina cortadas a medida sin impresiones previas;
Que este nuevo sistema, permite canalizar la impresión de las carátulas desde cualquier puesto del sistema informático del organismo, hacerlo utilizando impresoras láser con bajo costo de impresión, ser operado por distintos agentes capacitados en la utilización del programa y también disminuir los costos de la actual utilización de cartulinas con impresión realizadas por terceros;
Que el sistema ofrece ventajas comparativas que hacen aconsejable su utilización y se encuentra vigente de dicha forma en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia;
POR ELLO:
EL TRIBUNAL DE CUENTAS
RESUELVE:
Artículo 1º: A partir del 1º de Diciembre de 2007 la caratulación de expedientes a
realizar por Mesa de Entradas y Salidas de este Tribunal de Cuentas se efectuará mediante la utilización de hojas de papel blanco tipo “A4”, que serán
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pegadas en hojas de cartulina con medidas de 37,5 X 27,5 cm a efectos de su mejor preservación.