RESOLUCION Nº 110/07

                                                                     SANTA ROSA, Diciembre 26 de 2007.

 

VISTO:

 

                       Las Resoluciones Nros. 23/05, 69/05 y 10/06 de este Tribunal de Cuentas, y

 

CONSIDERANDO:

 

                               Que por Resolución Nº 69/05 se aprueba el Manual de Gestión de Calidad (MGC) en el marco de las Normas ISO 9001:2000;

 

                                Que el propósito de dicho documento es presentar la estructura documental y el funcionamiento del sistema de Gestión de Calidad (SGC) instalado en este Organismo;

 

                               Que el objetivo del Sistema de Gestión de Calidad es “Establecer, documentar, implementar y mantener un SGC y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de las Normas ISO 9001:2000”;

 

                       Que  el Digesto Interno (DI) se encuentra dentro de las Funciones Administrativas y de Mantenimiento, que cumplen la misión de ser soporte de toda la Organización, de conformidad con lo que dispone la Sección 1, punto 1.3.2 a) del MGC;

 

                       Que por Resolución Nº 23/05 se asignó a la agente Cr. Marcela BERGES las tareas de continuar con la elaboración de un Digesto de Normas Legales;

 

                                 Que en el artículo 2º de la misma se manifiesta que la mencionada agente podrá requerir la colaboración del personal de las distintas áreas operativas del Organismo;

 

                                Que es necesario designar un Responsable del Digesto, encargado de supervisar  y coordinar las actividades del Digesto Interno, e incorporar las normas de acuerdo al PE-PSC-DI-01, Revisión 1;

 

                       Que es necesario designar a los Operadores del Digesto, que son los responsables de incorporar y mantener la información del Digesto junto con el Responsable del Digesto, de acuerdo al PE-PSC-DI-01, Revisión 1;

 

 

 

//.

//2.

 

                    Que de acuerdo a lo establecido en el PE-PSC-DI-01, Revisión 1, los Jefes y/o Responsables de Area, son los encargados de designar  a un Referente de Area, e informarlo a la Administradora del Sistema para que lo eleve a la alta Dirección, para que emita resolución de designación;

 

                       Que los referentes del Area son los encargados de informar las incorporaciones o modificaciones a las Normas del Digesto, de acuerdo a lo establecido en PE-PSC-DI-01, Revisión 1;

                                     

POR ELLO:

 

EL TRIBUNAL DE CUENTAS

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Modifícase   el   Artículo 2º de  la  Resolución  Nº 110/07 que quedará

                   redactado de la siguiente manera:

 

Artículo 2º: Desígnase   como   Operadores    del   Digesto    a   la    agente    Srta.

                     Mariana  BUSTILLO y a la Sra. Susana Beatriz VALDUVINO, en reemplazo  del Sr. Germán JARMOLCZUK y la Cr. Mirta Nora JAQUES, quienes serán los responsables de incorporar y mantener la información del Digesto conjuntamente con el Responsable del Digesto, de acuerdo a los Procedimientos Específicos e Instrucciones de Trabajo establecidos para el mismo.”.  

 

Artículo 2º:  Desígnase   como   Referentes  de Area  a  la   agente   Sra.    Gabriela

                    Elena MIRANDA por División I y a la Srta. Lucía María Erica PEDERNERA SCHNEIDER por Despacho, en reemplazo del Sr. Héctor Nicolás TALOTTA y Srta. Claudia Beatriz CAPPELLO.  

 

Artículo 3º:  Comuníquese   a   los    referentes    de    Area  que    en  caso  de  ser

                    necesario el Responsable del Digesto, podrá solicitar colaboración de los mismos, a los efectos de la carga de las normas al sistema.  

 

Artículo 4º: Regístrese    por     Secretaría,  comuníquese a las Divisiones y  Areas,
                    al Administrador del Sistema, al Responsable del Digesto, al Representante de la Dirección y cumplido archívese.