CORRESPONDE NOTA Nº 89/2010 –
DICTAMEN Nº 24/2010
FOLIATURA EN EXPEDIENTES DE RENDICIONES DE CUENTAS[1]
SEÑOR JEFE DE RELATORES SALA II.-
Cdor. Marcos Gustavo LAMBRECHT .-
I.- En respuesta al asesoramiento solicitado por la nota 89/2010 deberá tenerse presente lo siguiente:
a) En cuanto a la interpretación del art. 19 del Memorando nº 5/98 entiendo que éste no ofrece mayores dificultades, y el texto es claro “...la foliatura debe ser realizada colocando el sello foliador en el ángulo superior derecho numerando correlativamente con claridad y sin enmiendas...”.-
b) En cuanto a las situaciones que se presentan día a día expuestas por los relatores en su nota en los puntos 1 y 2, debería estarse al criterio de la responsable de Mesa de Entradas, por ser éste en opinión del suscripto el que se ajusta a la práctica administrativa en materia de foliatura.-
c) No obstante por una cuestión de practicidad y a modo simplemente de sugerencia podría en caso de pegarse mas de un comprobante en una misma hoja y a efectos de evitar su extravió o perdida, detallarse por el responsable de la rendición en el pie de pagina, el proveedor, numero de factura, recibo o comprobante, importe y fecha, de manera tal que quede registro de la documentación obrante en la foja o hoja.-
Santa Rosa, 15 de Noviembre de 2.010.-
Firmante
Dr. Sergio Gustavo Martínez
Asesor Legal- TdeC