Decreto N° 2398-2004
Organización Funcional del Despacho del Ministerio de Hacienda y Finanzas
Estado de la Norma: VIGENTE
Publicado en el B.O. 2610 del 17-12-04.-
Dictado el 07-12-04.-
NORMAS QUE MODIFICAN Y/O COMPLEMENTAN
Art. 1°.- Apruébase la organización funcional del Despacho del Ministerio de Hacienda y Finanzas que como Anexo I forma parte integrante del presente, y consecuentemente establécese las Misiones y Funciones detalladas en el Anexo II adjunto.
Art. 2°.- Determínase que el Ministerio de Hacienda y Finanzas dispondrá de una Secretaría Privada con un cargo correspondiente a “Secretario Privado de Ministro” de la escala de funcionarios del Poder Ejecutivo, cumpliendo las funciones inherentes a dicho cargo. Esta Secretaría atenderá asimismo solicitudes de audiencias y requerimientos que correspondan a la Subsecretaría de Hacienda.
Compete a la Secretaría Privada del Ministerio de Hacienda y Finanzas la administración del uso de la Sala “Mechi Mario”, como también la custodia de sus bienes.
Art. 3°.- Facúltase al Señor Ministro de Hacienda y Finanzas para efectuar las asignaciones de funciones que correspondan desempeñar por personal con niveles de jefaturas, definidos según la organización que se aprueba por el presente.
ANEXO I
ORGANIGRAMA DEL DESPACHO DEL
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
DESPACHO
DE
MINISTERIO
SECCION GESTION SECCION GESTION
DE DE
CREDITOS TRAMITES
MESA DE ENTRADAS
MINISTERIO
Referencias sobre Jerarquías de los responsables:
Despacho de Ministerio corresponde a “Jefe de Departamento”,
Secciones corresponden a “Jefe de Sección”, y
Mesa de Entradas corresponde a “Jefe de Sector”.-
ANEXO II
MISIONES Y FUNCIONES DE LA ORGANIZACION FUNCIONAL DEL ANEXO I
DEPARTAMENTO: DESPACHO DEL MINISTERIO DE H. Y FINANZAS.-
MISION: Asistir al Ministerio de Hacienda y Finanzas y al Subsecretario de Hacienda en todas las tramitaciones vinculadas en el área de Hacienda, y ordenar su atención y diligenciamiento según se le indique, o corresponda en función a la normativa vigente.-
FUNCIONES:
* Diariamente pondrá a disposición del Señor Ministro o Señor Subsecretario según corresponda -y con información verbal o escrita-, toda la documentación que deba tramitarse por ante los citados funcionarios.-
* Verificar la correcta confección y redacción de los escritos que deban ser suscriptos por los funcionarios citados.-
* Velar por el cumplimiento de lo normado por la Ley de Procedimiento Administrativo N° 951, en lo referente a formalidades y plazos de tramitaciones.-
* Dirigir y organizar las acciones del personal que se desempeña en el Despacho, a efectos de cumplimentar las tareas que correspondan para la gestión de cada tramitación.-
SECCION: GESTION DE CREDITOS.
MISION: Asistir al Jefe de Despacho del Ministerio en las tramitaciones que impliquen manejo de créditos y que deban gestionarse ante el Señor Ministro o Señor Subsecretario según corresponda en función a la normativa vigente; o en su defecto según se lo indique jerárquicamente: su Jefe inmediato, o los funcionarios de quien dependa.-
FUNCIONES:
* Diligenciar tramitaciones de compras de bienes y/o servicios; confeccionar “Ordenes de Compras Directas” que se emitan desde la Subsecretaría de Hacienda; tramitar la provisión de suministros, como asimismo viáticos y rendiciones.-
* Confeccionar las “Solicitudes de Reestructuración” del Despacho, y verificar la correcta formulación de las que deba suscribir el Señor Ministro.-
* Realizar toda otra tarea inherente al cumplimiento de su Misión, según se lo indique el Jefe de Despacho.-
SECCION: GESTION DE TRAMITES.
MISION: Asistir al Jefe de Despacho del Ministerio en las tramitaciones y funcionamiento del Despacho que no impliquen manejo de créditos, y que hagan al cumplimiento de la misión encomendada al Despacho de Jurisdicción.-
FUNCIONES:
* Confección de providencias y proyectos de normativas.-
* Archivo y encuadernación de la documentación de acuerdo a lo establecido en el “Manual de Tareas” o instructivo específico, y en su defecto según procedimiento de ejercicios anteriores.-
* Confección y trámite de partes diarios de personal. Archivo y diligenciamiento de las actuaciones que se vinculen al personal que dependa del Despacho según se le indique.-
* Toda otra tarea vinculada a su misión y que se le encomiende expresamente.-
SECTOR: MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS.
MISION: Asistir al Jefe de Despacho del Ministerio en las recepción y entrega de expedientes y documentación, efectuando el registro según corresponda.-
FUNCIONES:
* Recibir y/o dar salida y distribuir si corresponde, los expedientes y documentación que deban tramitarse por el Despacho de Hacienda y Finanzas; dejando las constancias registrales que correspondan.-
* Colaborar con la Sección Gestión de Trámites, asumiendo la responsabilidad de la distribución de documentación, colaborando asimismo en el archivo y encuadernación de las tramitaciones y documentación, según se establezca en el Manual de Tareas del Despacho o en su defecto, según procedimiento de ejercicios anteriores.-
* Toda otra tarea vinculada a su misión y que le encomiende el Jefe de Despacho.-