Tribunal
de Cuentas de la Provincia de La Pampa
Organización funcional de la Dirección Provincial de Crédito Público
Dictado el 09-11-2004.-
NORMAS QUE MODIFICAN Y/O COMPLEMENTAN
Art. 1°.- Apruébase la organización funcional de la Dirección Provincial de Crédito Público que como Anexo I forma parte integrante del presente y consecuentemente establécense las Misiones y funciones detalladas en el Anexo II.
Art. 2°.- Facúltase al Ministerio de Hacienda y Finanzas para efectuar las asignaciones de funciones que correspondan desempeñar por personal con niveles de jefaturas, a propuesta del Director Provincial de Crédito Público.
ANEXO I
DIRECCION PROVINCIAL DE CREDITO PUBLICO
ORGANIZACION FUNCIONAL
Nivel 1
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Nivel 2
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REFERENCIA
Nivel 1: Jefes de Departamento (Categ. 1 y 2)
Nivel 2: Jefes de División (Categ. 3 y 4)
ANEXO II
MISIONES Y FUNCIONES DE LA ORGANIZACION FUNCIONAL DEL ANEXO I
DEPARTAMENTO: DEUDA PUBLICA
MISION: Centralizar y coordinar toda la documentación relacionada al uso del crédito y deuda Pública de la Administración Pública Provincial, produciendo los informes pertinentes. Corresponderá asimismo, la actualización en temas vinculados al crédito público, legislación, alternativas y aspectos vinculados, procediendo a su archivo para disponibilidad de consultas de la Dirección.
FUNCIONES
- Analizar las distintas propuestas de financiamiento, efectuando los informes pertinentes a la Dirección.
- Asesorar a las distintas áreas del gobierno sobre los aspectos legales, administrativos y financieros a tener en cuenta para el financiamiento con Uso del Crédito.
- Realizar el presupuestos de los servicios de la deuda
- Elaborar los registros de la deuda pública, de modo de obtener de dichos estados el stock de la misma.
- Llevar un registro actualizado del estado de cada uno de los contratos de préstamos suscriptos en moneda de origen y en moneda de curso legal.
- Confeccionar la agenda de vencimientos de servicios de la deuda.
- Emitir oportunamente las órdenes de pago para atender cada uno de los vencimientos de servicios.
- Registrar en forma permanente modificaciones de la deuda pública provincial, realizando informes consolidados y cronogramas sobre evolución de deuda.
- Emitir los informes relacionados con la deuda pública que requiera la Dirección.
DEPARTAMENTO: COORDINACION DE UNIDADES EJECUTORAS.
MISION: Asistir al Director en la formalización de todos los trámites vinculados a planes de financiamiento provincial, coordinando con las áreas respectivas los programas que a cado uno le compete. Asimismo, deberá intervenir en la administración de aquellos programas cuya normativa así lo establezca.
FUNCIONES:
- Asesorar a las jurisdicciones provinciales respecto a la elegibilidad para participar en los programas de financiamiento externo de conformidad con las normas vigentes.
- Asegurar los acuerdos legales necesarios para la ejecución de los programas.
- Gestionar los desembolsos de la cuenta especial y la recomposición de la misma.
- Informar a la Dirección sobre la ejecución financiera de los programas.
- Confeccionar y remitir las rendiciones de cuentas al organismo de control competente.
- Administrar las políticas, las normas, las metodologías y los procedimientos que permitan, en forma continua anticipar las necesidades de recursos tanto provinciales, nacionales como internacionales.
DIVISION: CONTABILIDAD Y PAGOS.
MISION: Ejercer la supervisión y control financiero-contable de todas las actividades inherentes a la ejecución de programas financiados con Uso del Crédito en el ámbito de la administración pública provincial.
FUNCIONES:
- Confeccionar los comprobantes de gastos y pagos respectivos de toda contratación relacionada con los programas provinciales financiados con uso del crédito.
- Confeccionar los comprobantes de gastos y pagos respectivos de los gastos operativos de la Dirección.
- Registrar en el Sistema de Contabilidad Provincial las operaciones que se realicen.
- Registrar de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados los movimientos de aquellos programas que así lo requieran.
- Pagar y registrar las erogaciones provenientes de las contrataciones realizadas. Confeccionar las conciliaciones bancarias.
- Confeccionar y presentar en tiempo y forma las rendiciones de cuenta a los organismos correspondientes (Nacionales y/o Provinciales).
- Cumplir las pautas impositivas que se impartan.
DEPARTAMENTO: ASESORIA Y ANALISIS DEL FINANCIEMIENTO MUNICIPAL.
MISION: Centralizar y coordinar toda la documentación relacionada al uso del crédito a nivel municipal con el objetivo de asesorar a la Dirección en lo referente a la situación financiera de aquellos Municipios que requieran financiamiento provincial, nacional o internacional.
FUNCIONES:
- Asesorar a la Dirección en temas relacionados al financiamiento Municipal.
- Asesorar a las administraciones municipales en temas relacionados con crédito público.
- Confeccionar informes sobre el endeudamiento municipal.
- Elevar informes a la Dirección sobre programas y proyectos presentados por los Municipios que requieran un análisis sobre la capacidad de endeudamiento municipal.
- Llevar un registro actualizado sobre la situación financiera de aquellos Municipios que requieran financiamiento provincial, nacional o internacional.-