Tribunal
de Cuentas de la Provincia de La Pampa
Decreto N° 1202-2005
Misiones y Funciones de la Subsecretaría de Medios de Comunicación
Dictado el 23-06-05
Publicado en B.O. 2638 del 08-07-05
Art. 1°.- Apruébase las Misiones y Funciones de la Subsecretaría de Medios de Comunicación que como anexo I forma parte integrante del presente, y consecuentemente establézcanse la organización funcional, detalladas en el anexo II y III.-
I - FUNCION BASICA:
Colaboración ante los requerimientos de la Subsecretaría de Medios de Comunicación.-
Responsable de la gestión total del Fondo Editorial Pampeano (FEP).
Apoyo directo a requerimiento del área de Secretaría General y otros ministerios para la confección de materiales destinados a la comunicación gráfica en medios.-
II - RELACION DE ORGANIZACION:
Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-
III - RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES:
· Estrecha y amplia colaboración ante requerimientos de la Subsecretaría de Medios de Comunicación
· Responsable de la gestión total de lo dispuesto por la Ley Provincial sobre el Fondo
· Editorial Pampeano (FEP) para la recopilación, preselección, diagramación y edición de libros de autores pampeanos.-
· Apoyo directo a requerimientos del área de Secretaría General y otros ministerios para la confección de materiales destinados a la comunicación gráfica en medios.-
DIRECCION DE PRENSA
I - FUNCION BASICA:
Atender la organización de la prensa de los actos de gobierno provincial.-
II - RELACION DE ORGANIZACIÓN:Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación
DEPARTAMENTO ORGANIZACION PUBLICITARIA
I - FUNCION BASICA:
Organizar y gestionar los trámites inherentes a las funciones del control de publicidad, centralizando la publicidad gráfica, radial, televisiva y estática de los organismos dependientes del estado provincial.-
II - RELACION DE ORGANIZACION:
Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-
Depende de él: Personal asignado al área.-
III - RESPONSABILIDAD DE ORGANIZACION:
ACTIVIDADES:
· Organizar la publicidad institucional del gobierno que disponga y ordene el señor Gobernador, previo diseño y armado de los creativos de imagen del gobierno.-
· Distribuir y dirigir el armado de las grillas de la publicidad institucional del Gobierno.-
· Organizar y dirigir la publicidad de los distintos organismos centralizados y descentralizados del estado provincial y controlar la ejecución de las mismas.-
· Presupuestar y canalizar los pagos de la publicidad gráfica, radial, televisiva y estática de las distintas áreas y las actividades del gobierno.-
· Evaluar la publicidad solicitada por las distintas áreas del gobierno.-
· Realizar las autorizaciones previas a todo lo que implique publicidad del gobierno, mediante el registro de las mismas.-
· Supervisar las tareas que impliquen funciones encomendadas por el Subsecretario de Medios de Comunicación.-
· Coordinar la emisión de publicidad gráfica, radial y televisiva acorde a las disponibilidades presupuestarias existentes en las áreas.-
· Controlar y verificar toda la documentación correcta para la realización de los trámites que se realicen en las distintas áreas.-
· Efectuar los reclamos pertinentes en caso de faltantes de documentación.-
· Requerir a las demás dependencias la información que estime necesaria para el normal desenvolvimiento.-
· Intervenir en toda reformulación que implique alguna modificación a los encuadres legales para la realización de contratos publicitarios.-
· Llevar actualizada la compilación de resoluciones y/o decretos de la documentación referente a la publicidad de todas las dependencias.-
· Llevar registro ordenado de los medios públicos y privados como así todo lo referente a la actualización de la documentación.-
· Elaborar y actualizar registro de proveedores de los medios gráficos, radiales y televisivos verificando las tareas que las mismas realizan.-
· Efectuar los estudios e informes que se encomiende, básicamente en lo atinente a publicidad para posibilitar la elaboración y tareas que se emprendan.-
· Registrar y tramitar las autorizaciones de la publicidad acorde a las disponibilidades presupuestaria.-
· Intervenir en todas las acciones de emisión de publicidad que se realicen en las distintas dependencias del gobierno.-
· Recibir y archivar en forma ordenada toda documentación referente a la publicidad gráfica que realiza el Gobierno Provincial.-
· Realizar toda otra gestión tendiente al buen desenvolvimiento del sector.-
DEPARTAMENTO DESPACHO ADMINISTRATIVO
I - FUNCION BASICA:
Atender las tramitaciones administrativas y asistir al Subsecretario de Medios de Comunicación y coordinar el funcionamiento de todas las dependencias de la Subsecretaría de Medios de Comunicación.-
II - RELACION DE ORGANIZACION:
Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-
Depende de él: Mesa General de Entradas y Salidas, Departamento de organización publicitaria y demás personal del Departamento.-
III - RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD
ACTIVIDADES:
· Atender lo relativo a recepción, expedición, registro y distribución de toda la correspondencia y documentación Oficial, asistir al Subsecretario de Medios de Comunicación actuando como secretario, labrando actas de las reuniones que se celebren tramitaciones.-
· Hacer conocer las disposiciones adoptadas por la Subsecretaría de Medios de Comunicación según las directivas que se implantan y llevar la documentación relativa a la misma, autenticar las copias de las Disposiciones y suscribir las certificaciones que se expidan.-
· Supervisar las áreas de la mesa de entradas y salidas disponiendo la adopción de medidas para una agilización de los trámites de información del destino de expediente.-
· Controlar lo administrativo particular y extremo de la competencia de la legitimidad en lo referente a las condiciones de dar lineamientos bajo pautas de trabajo homogéneos.-
· Supervisar, coordinar, controlar y colaborar en forma permanente las tareas, en todo lo referente a las tramitaciones de las funciones administrativas de las direcciones y/o departamentos que dependen de la Subsecretaría de Medios de Comunicación, todo ello tendiendo a asegurar una mayor eficacia en los trabajos.-
· Providenciar y distribuir a los demás departamentos las tareas administrativas para que se desarrollen bajo pautas de trabajo normalizadas.-
· Proyectar la puesta en función del archivo de documentación de la Subsecretaría de Medios de Comunicación.-
· Supervisar las tareas de la Mesa de Entradas y Salidas, disponiendo la adopción de medidas para una agilización de los trámites de información del destino de expedientes.-
· Supervisar y atender todo lo relacionado con el personal de la repartición de tal forma de asegurar la correcta prestación de los servicios.-
· Diligenciar las tramitaciones inherentes a las comisiones de servicio que realicen el Subsecretario y el personal de la Subsecretaría.-
· Coordinar el otorgamiento de las licencias ordinarias del personal, a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de cada Departamento.-
· Estudiar, elaborar y despachar toda tarea que le encomiende el Subsecretario de Medios de Comunicación y el dilegenciamiento de la correspondencia y tramitaciones.-
· Atender diariamente los reclamos y pedidos con relación a asuntos en trámites en la repartición, comunicando al Subsecretario de su cometido.-Colaborar en todos los informes que expide la repartición, suministrando constancias y antecedentes que obren en el archivo de la repartición.-
· Preparar la documentación respaldatoria, controlar y recopilar antecedentes e informes para posibilitar la elaboración y ejecución de proyectos y tareas que emprenda el Señor Subsecretario.-
· Tramitar las factibilidades financieras para ejercicios futuros y llevar su archivo, produciendo los informes que se planifiquen o le requiera el Subsecretario.-
· Atender todo lo relativo a los ejercicios presupuestarios de la Subsecretaría.-
· Llevar un registro de las planillas de Bienes Patrimoniales, cargos y descargos de todos los bienes que sean adquiridos por la Subsecretaría.-
· Realizar las verificaciones físicas de los bienes y otras tramitaciones afines que estime necesarias u oportunas.-
· Tomar intervención en los casos de cambios de responsables que se produjeren por motivos de ascensos, remociones o traslados de empleados o funcionarios que tuvieran a su cargo Bienes del Estado Provincial.-
· Realizar los pedidos de suministros de insumos para el funcionamiento de la Subsecretaría.-
· Realizar toda otra acción tendiente al cumplimiento de la misión del Departamento.-
DIVISION AUDIOVISUALES
I - FUNCION BASICA:
Cubrir actos de Gobierno de los organismos centralizados y descentralizados de la provincia.-
II - RELACION DE ORGANIZACION
Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-
Depende de él: Personal asignado al área.-
III - RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDADES:
· Atender los actos de las distintas actividades del gobierno provincial, mediante el armado de equipamiento acorde para cada acto.-
SECTOR MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS
I - FUNCION BASICA:
Centralizar la normalización, controlar y registrar de toda la documentación que se recepcione o expida en el ámbito de la Subsecretaría, canalizado su trámite correcto. Disponer el archivo con o sin término y paralizar con término los expedientes y demás documentos cuando así lo disponga la autoridad vigilando su orden y seguridad.-
II - RELACION DE ORGANIZACION:
Responde ante: Departamento Despacho Administrativo.
III - RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD
ACTIVIDADES:
· Recibir, abrir, clasificar, registrar, encarpetar, fichar, iniciar el trámite y distribuir las presentaciones o correspondencias dirigidas al organismo.-
· Derivar para su guarda o distribución libros, folletos, diarios y demás material impreso que se reciba, catalogando por materia la bibliografía para su consulta o información.-
· Caratular los expedientes de origen interno a través del sistema computarizado.-
· Llevar actualizado a través del sistema computarizado el Registro del Sistema de Control de Entradas y Salidas de Expedientes a /y desde la Subsecretaría de Medios de Comunicación.-
· Controlar la foliatura de la documentación que se recepciona.-
· Recibir y archivar el Boletín Oficial de la Provincia extrayendo de él las disposiciones atinentes al desenvolvimiento de la Subsecretaría.-
· Atender los requerimientos del público.-
· Catalogar por número y año los expedientes, llevar un registro de los expedientes existentes y archivo como asimismo la documentación oficial de importancia.-
· Entregar bajo recibo todo expediente o documento que sea solicitado por intermedio del despacho.-
· Realizar toda otra tarea que le encomiende el despacho relacionada con la faz administrativa tendiente al buen desenvolvimiento del organismo
SECCION SECRETARIA PRIVADA
I - FUNCION BASICA:
Prestar asistencia al Subsecretario de Medios de Comunicación en lo referente a las tareas y responsabilidades que se le asignen.-
II - RELACION DE ORGANIZACION:
Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-
III - RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD:
ACTIVIDADES:
· Programar, coordinar, dirigir y controlar la agenda de audiencia y reuniones de trabajo del Señor Subsecretario.-
· Asistir al Subsecretario en la ejecución de los contactos con los Entes Nacionales, Provinciales y Municipales dentro del desarrollo de sus funciones.-
· Preparar la documentación que surjan de las funciones o tareas complementarias según las necesidades internas que fije el señor Subsecretario.-
· Llevar el archivo correspondiente de todo lo referente a correos, mails, fotografía y toda otra información y documentación.-
· Actualizar la agenda informativa de los medios gráficos, radiales y televisivos, nacionales y provinciales.-
DEPARTAMENTO BOLETIN OFICIAL E IMPRENTA
I - FUNCION BASICA:
Realizar la compaginación, impresión y distribución del Boletín Oficial de la Provincia.-
II - RELACION DE ORGANIZACION:
Responsable ante: El Director de Prensa.-
Depende de él: Personal asignado al área.-
III - RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDADES
· Recepcionar la documentación pública y privada para la publicación de las mismas en el Boletín Oficial.-
· Seleccionar y/o clasificar el material para el armado del Boletín.-
· Llevar en forma ordenado el archivo de toda documentación que ingrese al área.-
· Realizar las cobranzas y depósitos de la venta del Boletín Oficial.-
· Realizar el armado y tipeo del Boletín Oficial.-
· Realizar las correcciones pertinentes de los escritos a publicarse en el Boletín Oficial.-
· Realizar la primera y segunda corrección de los escritos a publicarse.-
· Realizar el tipeo de los escritos y confección de vegetales que serán utilizados para la posterior impresión.-
· Archivar en forma correlativa los Boletines Oficiales.-
· Realizar los distintos tipos de trabajo para la confección del Boletín Oficial.-
· Realizar la tipografía de los textos en distintos tipos de letras y queda preparado listo para enrramar (Tipógrafos).
· Escribir líneas de texto en plomo (Linotipista).-
· Insolar planchas que elabora fotomecánica (Fotomecánico).-
· Imprimir las planchas que elabora fotomecánica (Impresión Offset).-
· Imprimir las formas que prepara el tipógrafo o linotipista y enrramar (Impresión tipográfica).-
· Encuadernar textos, boletines, libros, etc. (Encuadernador).-
· Armar las distintas impresiones, con abrochados y refilados (Compaginador).-
· Cortar el papel de resmas para las distintas impresiones y refilados materiales y armados (guillotinistas).-
DIVISION ADMINISTRACION
I - FUNCION BASICA:
Realizar las tareas administrativas generales que se desarrollen en el área.-
II - RELACION DE ORGANIZACION:
Responde ante: Director de Prensa.-
Depende de él: Personal asignado al área.-
III - RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDADES:
· Atender lo relativo a la recepción, expedición y registro de toda documentación oficial administrativa de la dirección.-
· Atender los requerimientos del público.-
· Realizar archivo ordenado de toda documentación.-
· Llevar registro de asistencia diaria del personal de la repartición.-
· Coordinar el otorgamiento de las licencias ordinarias del personal.-
· Llevar constancias de los movimientos diarios de notas y correspondencia recibidas y expedidas.-
· Diligenciar las tramitaciones inherentes a las comisiones de servicio que realicen el Director de Prensa y el personal de la dirección.-
· Registrar las planillas de bienes patrimoniales, cargos y descargos de los bienes que sean adquiridos por la Dirección.-
· Atender los reclamos y pedidos en trámite en la repartición.-
· Realizar toda otra gestión tendiente al desenvolvimiento del área.-
SECCION COORDINACION BOLETIN INFORMATIVO
I - FUNCION BASICA:
Coordinar la edición y redacción del material informativo y atender periodísticamente de los actos de gobierno.-
II - RELACION DE ORGANIZACION:
Responde ante: Director de Prensa.-
Depende de él: Personal asignado al área.-
III - RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDADES:
· Cubrir las actividades oficiales.-
· Recoger las informaciones periodísticas y gráficas diarias que ilustren las actividades oficiales.-
· Redactar las notas informativas diarias que remitan para su difusión.-
· Realizar la compaginación y armado del material para la edición del boletín informativo.-
· Coordinar el armado del boletín informativo para su distribución en los medios.-
· Atender lo relacionado a corregir y preparar las informaciones telefónicas, télex, televisivas e internet.-
· Realizar trabajos gráficos y fotográficos de los actos de Gobierno.-
· Realizar toda otra actividad que encomiende el Director de Prensa.-
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