RESOLUCIÓN Nº 83-2022 -M.C. y M.-

Establécese  el  uso  de los  Módulos  de  Comunicaciones  Oficiales  (CCOO)  y  el Generador  Electrónico  de  Documentos  Oficiales  (GEDO) del  Sistema  de  Gestión  Documental  Electrónica  (GDE)  a partir del día 1 de septiembre de 2022 y se aprueban manuales.[1]

 

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Publicado en B.O. 3536 del 16-09-22.-

Dictado el 16-08-22.-

Operadora del Digesto: M.L.E.-

 

 

 

 

Artículo 1°.-Establécese  el  uso  de los  Módulos  de  Comunicaciones  Oficiales  (CCOO)  y  el Generador  Electrónico  de  Documentos  Oficiales  (GEDO) del  Sistema  de  Gestión  Documental  Electrónica  (GDE)  a partir del día 1 de septiembre de 2022 como único sistema integrado de generación en forma electrónica, seguimiento,   registración   y   archivo   de   documentos   y comunicaciones oficiales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13 del Decreto Nº 2422/22. Si existieran en papel u  otro  formato,  deberán  ser  digitalizados  a  través  del Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO).

 

Artículo  2º.-Apruébase  la  implementación  del  portal  del Sistema  de  Gestión  Documental Electrónica  (GDE)  como único  punto  central  de  acceso  a  dicho  sistema,  disponible en http://gde.lapampa.gob.ar.

 

Artículo 3º.-Desígnase  Administrador  Central  del  Sistema, conforme  al artículo  6º  del Decreto  Nº  2422/22  a  la Subsecretaría  de  Modernización, quien deberá  ser asistida por   la   Subsecretaría   de   Tecnologías,   Conocimiento   e Innovación en los aspectos técnicos que así lo requieran.

 

Artículo 4º.-Apruébanse  los  Manuales  del  Módulo  Escritorio Único (EU) Versión 1.0, del Módulo    Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) Versión 1.0 y del Módulo Comunicaciones Oficiales (CCOO) Versión 1.0  que,  como  Anexos  I,  II  y  III  respectivamente,  forman parte integrante de la presente Resolución.

 

Artículo 5º.-Apruébanse  los  Términos  y  Condiciones  de Uso del    Sistema    Informático    de Gestión    Documental Electrónica   (GDE)   Versión   1.0   que, como Anexo   IV forma parte integrante de la presente.

 

Artículo 6º.-Las  y  los  funcionarios  y  agentes  públicos  de los organismos comprendidos en el artículo 4º del Decreto Nº 2422/22 ,  deberán  solicitar  su  usuario  al  Administrador Local  del  Sistema  de  Gestión  Documental  Electrónica (GDE) de su organismo.

 

Artículo 7º.-Las   y   los   funcionarios   y   agentes   que   sean designados  usuarios  del  Sistema  de Gestión  Documental Electrónica   podrán   realizar   el   Curso   sobre   Gestión Documental  Electrónica  Nivel  I,  Nivel  II  y  Nivel  III dictado  a  través  del  Programa  de  Capacitación  para  la Administración Pública (PRO.CA.AP). Los Administradores  Locales  podrán  solicitar  su  inscripción  a la   Subsecretaría   de   Modernización   del   Ministerio   de Conectividad    y Modernización    o    bien    por    correo electrónico a la siguiente dirección: procaap@lapampa.gob.ar.

 

Artículo 8º.-Los usuarios del  sistema de Gestión Documental Electrónica podrán solicitar asistencia a la Mesa de Ayuda cuyos  datos  de  contacto  se  encuentran  disponibles  en  el sitio http://gdelp.lapampa.gob.ar. 

 

Artículo 9º.-Los Administradores Locales deberán solicitar el cierre de los registros de  los documentos     y comunicaciones  oficiales  en  soporte  papel  para  el  año  en curso,  e  informar  mediante  el  módulo  Comunicaciones Oficiales    (CCOO)    al    Administrador    Central    dicha circunstancia,   a   los   fines   de   proceder   a   asignar   la numeración   correspondiente   en   el   sistema   de   Gestión Documental Electrónica (GDE).

 

Artículo 10.-Instrúyese  a  los  Administradores  Locales  del Sistema  de  Gestión  Documental Electrónica  (GDE)  para que    informen     mediante     Comunicación    Oficial    al Administrador Central del sistema los datos de los agentes públicos  que  se  hayan  desvinculado  del  organismo  que representa    bajo    cualquier    concepto,    dentro    de    las veinticuatro (24) horas de producida la misma.

 

Artículo 11.-Los  Administradores  Locales  del  Sistema  de Gestión  Documental  Electrónica (GDE)  una  vez  recibida la  información  del  artículo  precedente,  procederán  a  la inhabilitación del usuario de las personas desvinculadas.

 

Artículo 12.-Los representantes de la Mesa Ejecutiva del Plan Estratégico    de Modernización    e    Innovación    de    la Administración  Pública  Provincial  aprobado  por  Decreto Nº   2431/20   deberán   informar   a   la   Subsecretaría   de Modernización   la   sustitución   de   los   Administradores Locales designados por su jurisdicción

 



[1] Nota: Título dado por el Digesto