DEROGADA por Resolución Nº259-2018

                                                                      RESOLUCIÓN Nº  73/11

                                                       SANTA ROSA, 16 de junio de 2011

 

                                               

VISTO:

 

                El Expediente Nº 1207/11 caratulado “S/IMPLEMENTACIÓN DE PAGINA WEB DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA”, y

 

 

CONSIDERANDO:

 

                Que la implementación de una página Web se fundamenta en la necesidad de adaptar la tarea del Tribunal en el contexto de información de un mundo globalizado;

 

                Que esta nueva herramienta que brindará el Tribunal está destinada a informar a los cuentadantes y a la comunidad en general sobre las acciones desarrolladas y las normativas aplicadas por el organismo;

 

Que es convicción de este Tribunal que la rendición de cuentas, encuentra sentido en el ámbito de la transparencia, porque ésta, al decir del Dr. Luis Carlos  Ugalde, “no implica un acto de rendir cuentas a un destinatario específico, sino la práctica de colocar la información en la “vitrina pública”, para que los interesados puedan revisarla, analizarla y, en su caso, usarla como mecanismo para sancionar en caso de que haya anomalías en su interior…”

 

                     Que el Tribunal de Cuentas ha establecido dentro de las políticas de la calidad: 1)“Lograr  concientizar  a los funcionarios y responsables de las rendiciones de los fondos públicos sobre la importancia del control que realiza el Tribunal de Cuentas, para respaldar la gestión de sus actos administrativos. También asesorándolos para que rindan en término y de acuerdo a la normativa vigente”. 3) “Asegurar al Estado y al ciudadano de la provincia de La Pampa, el control de los movimientos de los fondos públicos, como así también, la legitimidad de los mismos, y garantizar la transparencia, eficacia y eficiencia de las inversiones del Estado;” dando a conocer las tareas de control que realiza el Tribunal;

 

                 Que el objetivo final de la implementación de la página web será mantener permanentemente informados a todos y cada uno de los actores poblacionales, sean  éstos  personales  o  institucionales,  mediante  un  elemento

 

                                                                                                                      //.-

 

 

 

 

//2.-

 

jerarquizante y de constante actualización;

        

                Que la posibilidad de contar con esta herramienta redundará en beneficio  de  quienes  accedan  a  la  misma  - integrantes  de  la Administración

Pública y todo particular que lo requiera-, al poder encontrar sistematizada y ordenada la información referente a la competencia de este Tribunal;

 

                   Que como ha sostenido el Dr. Gregorio Badeni,  la entrega de información a los administrados, en forma amplia y sin restricciones, “es la única manera de preservar la subsistencia de un régimen democrático con la participación activa de aquellos”;

 

                    Que a estos fines es necesario aprobar la implementación de una Página Web, nombrar a los responsables del mantenimiento, como así también propender a una planificación para el desarrollo de la misma;

 

 

POR ELLO:

 

EL TRIBUNAL DE CUENTAS

R E S U E L V E:

 

Artículo 1º: Aprobar la implementación de una Página Web en el ámbito de este

                    Tribunal y autorizar la prosecución de las acciones destinadas a este

fin.-

 

Artículo 2º: Desígnase  como  Equipo  Responsable  del  Mantenimiento  de  este

                    sistema a los agentes Roxana Valeria REINAUDI y Cristian Fernando KATHREIN y a la Srta. Rocío SÁNCHEZ, en su calidad de pasante de la Universidad Nacional de La Pampa y, como Equipo de Coordinación, a los agentes Marcela Alejandra BERGES, María de los Angeles SARRICOUET y Hugo Oscar ABALO.

 

Artículo 3º: Los  Equipos  de  Coordinación  y  Responsable  de  Mantenimiento

                    tendrán como funciones generales:

 

a)    Planificación sistemática de la información que contenga la página.

b)    Ser el nexo con el área de Sistemas, los distintos sectores del Organismo y las autoridades.

c)    Mantenimiento de la Página Web en todas sus fases.

 

//.-

 

 

 

 

//3.-

 

d)    Revisión de la información y documentación a incorporar en la página Web.

e)    Mantenimiento y actualización del Digesto de Normas.

f)     Propender a la actualización permanente y al mejoramiento continuo de la página.

 

 

Artículo 4º: Regístrese por Secretaría, comuníquese y cumplido, archívese.