Decreto Nº 6073-2022

Créase, en el ámbito de la Subsecretaría de Culto dependiente del Ministerio de Gobierno,  Justicia y Derechos Humanos, el “Registro Provincial de Entidades Religiosas y Ministros de  Cultos.[1]

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Publicado en el B.O. 3555 del 27-01-23.-

Dictado 29-12-22.-

Operador del Digesto: M.L.E.-

 

 

 

 

Artículo 1°.-Créase, en el ámbito de la Subsecretaría de Culto dependiente del Ministerio de Gobierno,  Justicia y Derechos Humanos, el “Registro Provincial de Entidades Religiosas y Ministros de  Cultos”,  el  cual será un registro de las  Iglesias, Confesiones,  Comunidades  Religiosas  y  toda  otra  entidad religiosa que actúe en la provincia de La Pampa, como así también de quienes en dichas instituciones tengan jerarquía ministerial.

 

Artículo 2°.-Establécese que el Registro Provincial de Entidades Religiosas y Ministros de Cultos será   una entidad intermedia para la obtención del Registro Nacionalde Culto.

 

Artículo 3°.-La Subsecretaría de Culto, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos  Humanos, será la autoridad de aplicación del presente Decreto.

 

Artículo 4º.-Facúltase a la autoridad de aplicación, a dictar las normas complementarias que resulten   necesarias en función de lo dispuesto en el artículo 1°.



[1] Nota: Título dado por el Digesto.