DECRETO Nº 607-1990

 

Bonificación Estímulo – Dirección General de Rentas

 

 

Dictado el 29-03-1990.-

Operador de Digesto: M. B.-

 

 

Artículo 1º: La bonificación estímulo establecida por el artículo 262 del Código Fiscal –t. o. 1983- para el personal de la Dirección General de Rentas se regirá por las normas del presente decreto y será aplicada al pago de retribuciones especiales, de acuerdo con las liquidaciones que para tal efecto practique dicho Organismo en forma mensual, mediante el prorrateo de los fondos afectados, en proporción al puntaje que a tales fines haya sumado cada Agente en el mismo período.

 

Artículo 2º: La citada Dirección establecerá, cuando por razones de trabajo lo hagan necesario o conveniente, con carácter general o para determinadas dependencias, turnos adicionales de trabajo de hasta 2 horas de duración diaria, que tendrán carácter optativo para el personal.

 

Artículo 3º: El puntaje para el prorrateo a que se refiere el artículo 1º, se determinará conforme al siguiente procedimiento:

a)                          A cada agente se le atribuirá un puntaje equivalente a su categoría de acuerdo a la siguiente escala:

 

Director General                               100 puntos

Subdirector General                            97 puntos

Categoría 1                                               91 puntos

Categoría 2                                               89 puntos

Categoría 3                                               86 puntos

Categoría 4                                               83 puntos

Categoría 5                                               80 puntos

Categoría 6                                               78 puntos

Categoría 7                                               75 puntos

Categoría 8                                               72 puntos

Categoría 9                                               70 puntos

Categoría 10                                    68 puntos

Categoría 11                                    66 puntos

Categoría 12 a 16                                       65 puntos

 

En caso de subrogación se computará  la categoría que se subroga.

 

b)                          El puntaje establecido en el inciso anterior será reajustado multiplicándolo por la clasificación que el Agente hubiere obtenido por los conceptos de competencia y rendimiento en cada período mensual. La Dirección General pautará dicha clasificación entre los parámetros 0 y 10 puntos.

 

c)                           El puntaje obtenido será ajustado a su vez mediante el coeficiente de carga horaria, de acuerdo a la escala del artículo 5º.

 

d)                          El puntaje resultante será objeto de las deducciones que correspondan conforme a lo dispuesto en el artículo 4º.

 

 

 

Artículo 4º: Las deducciones correspondientes al horario ordinario se aplicarán exclusivamente al período pertinente y serán las siguientes:

1.- Permiso de salida particular: el uno por ciento (1%) por cada hora o fracción.

2.- Inasistencias: el 5% por cada inasistencia;

     Son excepciones a esta regla y no sufrirán deducciones:

a)          Licencia para descanso anual

b)         Licencia para donar sangre

c)          Licencia por duelo

d)          Licencia al agente varón por nacimiento de hijo

e)          Licencia por maternidad

f)           Licencia por accidente de trabajo

3.- Sanciones: el 20% por cada llamado de atención; el 30% por cada apercibimiento; el 50% por suspensiones de hasta cinco (5) días y el 5% más por cada día de exceso.

 

Artículo 5º: El coeficiente indicador de la carga horaria, será de 100 para el personal que asiste al horario administrativo únicamente. Para aquel que, además cumple el turno adicional, será el siguiente, en función de los días trabajados:

 

         1 días – 110                                                    9 días – 220

         2 días – 120                                                  10 días – 240

         3 días – 130                                                  11 días – 260

4 días – 140                                                  12 días – 285

5 días – 155                                                  13 días – 310

6 días – 170                                                  14 días – 335

7 días – 185                                                  15 días – 365

8 días – 200                                                  16 días – 400

 

Artículo 6º: A partir del 1º de enero de 1990, fíjase para el personal de la Dirección General de Rentas los siguientes coeficientes de participación de la recaudación bruta producida en concepto de impuestos y tasas establecidas por el Código Fiscal o de Leyes Fiscales Especiales: a) del cuatro y medio por mil (4,5 ‰) de la recaudación de todos los impuestos y tasas, excepto el Impuesto Inmobiliario: b) el uno por mil (1 ‰) del Impuesto Inmobiliario.

 

Artículo 7º: La diferencia entre la liquidación del cierre de cada ejercicio y los anticipos mensuales abonados, constituirá la partida denominada “Reajuste Premio Estímulo” y se distribuirá en función a la participación que cada agente hubiere acumulado durante el año.

 

Artículo 8º: Los Agentes que hagan renuncias a sus cargos, no participarán de la bonificación desde la fecha en que dejarán de prestar servicios, sin perder por ello su participación por el tiempo que hubieran trabajado en el período.

 

Artículo 9º: Los Agentes que sean objeto de cesantías o exoneraciones, sufrirán la pérdida total de los importes pendientes de pago.

 

Artículo 10º: La participación que corresponda a los Agentes que se encuentran bajo horario, será retenida y no se hará efectiva hasta la terminación del mismo. Cuando el sumario fuera objeto de sanciones disciplinarias, la participación será reajustada aplicándole las quitas previstas para las mismas.

 

Artículo 11º: Cuando corresponda compensar situaciones especiales, el coeficiente indicativo de la calificación a que se refiere el inciso b) del artículo 3º, podrá duplicarse.

 

Artículo 12º: Facúltase al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, para disponer la fijación de la partida mensual que en concepto de anticipo de la bonificación premio estímulo, debe distribuirse entre el personal de la Dirección General de Rentas.