Tribunal de Cuentas  de la  Provincia de La Pampa – Digesto Interno

Sistema de Gestión de Calidad Certificado por IRAM – Norma IRAM-ISO 9001

                                                                                                                                                                                                        - 1 -

 

DECRETO 6-2003

APRUEBASE A PARTIR DE LA FECHA, LAS REESTRUCTURACIONES

EN LA ORGANIZACION FUNCIONAL DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL.-

 

Estado de la Norma: VIGENTE

Publicado en B.O. 2561 del 09-01-04.-

Dictado el 10-12-03.-

Operador Digesto: R.D: MAB

NORMAS QUE MODIFICAN Y/O COMPLEMENTAN

 VISTO:

         La Ley de Ministerios N° 1666 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

         Que se hace necesario reestructurar organismos de la Administración Pública Provincial;

         Que se deben elaborar propuestas para solucionar las necesidades de desarrollo social y económico de la Provincia;

         Que en consecuencia corresponde estructurar planes y programas provinciales de corto, mediano y largo plazo bajo los principios del desarrollo sustentable y de equidad social;

         Que es necesario establecer políticas de promoción de las inversiones que orienten las actividades del sector privado en el acompañamiento de los objetivos de desarrollo de la provincia;

         Que para el mejor cumplimiento de las funciones específicamente asignadas en el presente decreto, resulta necesario y conveniente establecer una nueva estructura funcional - administrativa;

         Que con dicha estructura se buscará lograr la capacidad operativa básica de funcionamiento, por lo cual corresponde establecer un plazo de noventa días para la elaboración del Manual de Misiones y Funciones de las distintas áreas, con su respectivo Organigrama;

         Que, en mérito al ordenamiento contable y debido a las dificultades en efectuar liquidaciones parciales por erogaciones salariales del mes de diciembre de 2003 y Sueldo Anual Complementario, resulta conveniente realizar la imputación de estos conceptos según el régimen institucional de la Ley N° 2025, estando facultado el Poder Ejecutivo para el proceder según la Ley 1238;

         Que, en mérito al ordenamiento contable y debido a las dificultades de realizar liquidaciones parciales de los “Programas de Emergencia Laboral, Entre Nosotros y Jefes y  Hogar”, resulta conveniente realizar la imputación por el mes de Diciembre de 2003, según el régimen institucional de la Ley N° 2025;

         Que en concordancia con lo expresado precedentemente, resulta oportuno que las erogaciones comprometidas al 10 de Diciembre de 2003, completen su tramitación según la imputación de orígen;

         Que asimismo por Ley N° 2074, se sustituyó la expresión del Ministerio de Gobierno, Justicia  por la del Ministerio de Gobierno Justicia y Seguridad;

         Que el artículo 6° de la Ley de Ministerios faculta al Poder Ejecutivo a crear, reestructurar, fusionar, subdividir o disolver los organismos de la administración, hasta el nivel de Subsecretaría inclusive, pudiendo disponer el pase de organismos a dependencias de otros Ministerios, siempre que no altere en lo sustancial la competencia ministerial;

POR ELLO: 

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

         Artículo 1°.- Apruébanse, a partir de la fecha, las reestructuraciones en la organización funcional del Poder Ejecutivo Provincial, de conformidad a lo establecido en cada uno de los Anexos que se indican y que forman parte del presente, en las áreas de:

Anexo I: Gobernación.

Anexo II: Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

Anexo III: Ministerio de Bienestar Social.

Anexo IV: Ministerio de Cultura y Educación.

Anexo V: Ministerio de la Producción.

Anexo VI: Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Anexo VII: Secretaría General de la Gobernación.

Anexo VIII: Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Anexo IX: Secretaría de Asuntos Municipales.

Anexo X: Asesoría Letrada de Gobierno.

Anexo XI: Fiscalía de Estado.

Anexo XII: Subsecretaría de Medios de Comunicación.

Anexo XIII: Subsecretaría de Planificación y Control de Gestión.

Anexo XIV: Contaduría General de la Provincia.

Modificado por Decretos Nros. 1737/2004-

Complementado por: Decretos Nros. 376/2004 (Vocero Gubernamental)- 367/2004- 966/2004 (Direcciones de Investigación Hídrica y de Políticas Hídricas).

 

 

 

 

 

         Artículo 2°.- Establécense Jurisdicciones y Unidades de Organización con vigencia desde la fecha del artículo 1°, según el detalle que como Anexo XV, forma parte integrante del presente.

         Artículo 3°.- Apruébase un convertidor de Jurisdicciones y Unidades de Organización, para la ejecución presupuestaria a partir del 11 de diciembre de 2003, según Anexo XVI que forma parte integrante del presente.

         Artículo 4°.- Establécese que las liquidaciones salariales correspondientes al mes de diciembre de 2003, Sueldo Anual Complementario, y sus liquidaciones complementarias, se imputarán según la clasificación institucional de la Ley N° 2025.

            Artículo 5°.- Establécese que las liquidaciones pertenecientes a los “Programas de Emergencia Laboral, “Entre Nosotros” y “Jefes de Hogar”, correspondientes al mes de Diciembre de 2003, se imputarán según clasificación institucional de la Ley N° 2025.-

         Artículo 6°.- Dispónese que todos los trámites que signifiquen una erogación financiera y que al 10 de diciembre de 2003 registren actuaciones administrativas con principio de ejecución que impliquen obligaciones hacia terceros, deben completar tal registración según la imputación de origen.

         Artículo 7°.- Dispónese que la Secretaría General de la Gobernación dirigirá como Jurisdicción la gestión económica-financiera, contable y patrimonial de los organismos que se consignan en el Anexo VII y asimismo brindará apoyo administrativo a las siguientes unidades de Organización: Subsecretaría de Medios de Comunicación, Subsecretaría de Ecología, Subsecretaría de Planificación y Control de Gestión, Consejo Provincial de la Mujer, Consejo de la Juventud, Asesor Gubernamental y Asesor del Poder Ejecutivo.

         Artículo 8°.- Establécese que la Secretaría General de la Gobernación deberá llevar el Registro Oficial de Decretos, como asimismo efectuar comunicaciones dentro de la Administración Pública Provincial, realizando las comunicaciones al Poder Legislativo en los casos que corresponda.

         Artículo 9°.- Establécese que a los efectos remunerativos, los cargos que corresponden a la organización funcional aprobada por el artículo 1°, serán equiparados a la escala de funcionarios del Poder Ejecutivo según se detalla en el Anexo XVII que forma parte integrante del presente.

Artículo 10.- Establécese que en el plazo de 90 días a partir del presente, las distintas áreas del Poder Ejecutivo deberán elaborar el Manual de Misiones y Funciones  de sus dependencias, con sus correspondientes Organigramas.

         Artículo 11.- Derógase el Decreto N° 499/01.

         Artículo 12.- Las erogaciones resultantes del presente Decreto, se imputarán a las partidas correspondientes del Presupuesto vigente.

         Artículo 13.- Dése cuenta a la Honorable Legislatura de acuerdo a lo establecido por el artículo 2°, último párrafo de la Ley N° 1238.

         Artículo 14.- El presente Decreto será refrendado por todos los Señores Ministros.

         Artículo 15.- Dése al Registro Oficial y al  Boletín Oficial, comuníquese, publíquese y pase al Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Ing. Carlos Alberto VERNA, Gobernador de La Pampa; Dr. Juan Carlos TIERNO, Ministro de Gobierno, Justicia y  Seguridad; Dr. Rodolfo Mauricio GAZIA, Ministro de Bienesar Social; Prof. María de los Angeles ZAMORA, Ministro de Cultura y Educación; Dr. Ricardo Horacio MORALEJO, Ministro de la Producción; C.P.N. Ernesto Osvaldo FRANCO, Ministro de Hacienda y Finanzas.-


 

Anexo I [1]

VIGENTE

 

Complementado por:

Decreto 1202-2005 apruéba las Misiones y Funciones de la Subsecretaría de Medios de Comunicación y la organización funcional.

Anexo II

dado por Decreto 166-2008

VIGENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Anexo III

Derogado por artículo 13 del Decreto 7-2008, quedando vigente el Anexo I del mencionado decreto. Se corresponde con la organización funcional del Ministerio de Bienestar Social.

 

 

Anexo IV

VIGENTE

 

ANEXO V

Derogado por artículo 13 del Decreto 7-2008, quedando vigente el Anexo II del mencionado decreto. Se corresponde con la organización funcional del Ministerio de la Producción.

 

ANEXO VI

Derogado por artículo 13 del Decreto 7-2008, quedando vigente el Anexo III del mencionado decreto. Se corresponde con la organización funcional del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

ANEXO VII

Derogado por artículo 13 del Decreto 7-2008, quedando vigente el Anexo IV del mencionado decreto. Se corresponde con la organización funcional de la Secretaría General de la Gobernación.

 


Anexo VIII

Dado por Decreto 1035-2005

VIGENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


           


Anexo IX

Anexo X

Anexo XI

 

 

Anexo XII2

 

2Anexo modificado por Anexo II del Decreto 1737-2004

 

Anexo XIII

 

 

Anexo XIV


 

PLANILLA ANEXO XV

J

JURISDICCIÓN

UO

UNIDAD DE ORGANIZACIÓN

A

PODER LEGISLATIVO

1

 PODER LEGISLATIVO

 

 

 

 

B

PODER JUDICIAL

1

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

 

 

2

MINISTERIOS PUBLICOS

 

 

3

CAMARAS DE APELACION

 

 

4

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA

 

 

JUZGADOS DE PAZ

 

 

6

JURADO DE ENJUICIAMIENTO

 

 

7

TRIBUNAL ELECTORAL

 

 

 

 

  C

GOBERNACION

1

GOBERNACION

 

 

2

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER

 

 

3

CONSEJO DE LA JUVENTUD

 

 

10

SUBSCE. DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

 

11

DIRECCION GENERAL DE CANAL 3

 

 

12

DIRECCION DE PRENSA

 

 

20

SUBSECRETARIA DE ECOLOGIA

 

 

30

SUBSECRETARIA DE PLANIF. Y CONT. DE GESTION

 

 

31

COORDINACION CONTROL DE GESTION

 

 

40

ASESOR PODER EJECUTIVO

 

 

 

 

D

MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

1

MINISTERIO

 

 

20

SUBS. DE JUSTICIA Y REGISTROS PUBLICOS

 

 

21

POLICIA

 

 

22

DIR. GRAL. REG. CIVIL Y CAP. PERS

 

 

23

DIR. GRAL. DE SUPER. DE PERS. JURI. Y R.P.C.

 

 

24

DIR. GRAL. DEL REG. PROP. INMUEBLE

 

 

29

INSTITUTOS PENALES

 

 

30

SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD Y DEF. CIVIL

 

 

31

DIRECCION GENERAL DE DEFENSA CIVIL [2]

 

 

 

 

  E

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

1

MINISTERIO

 

 

10

SUB. DE POLITICA SOCIAL

 

 

11

DIRECCION GRAL. DE ACCION SOCIAL

 

 

12

DIRECC. GRAL. DE PLANIFICACION

 

 

13

DIR. DE DEPORTES

 

 

14

DIRECC. DE PROMOC. COMUNITARIA

 

 

20

SUBSECRETARIA DE SALUD

 

 

21

COORDINACION GRAL. SIRELOS

 

 

22

COORDINACION GRAL. POLITICA INTEGRAL

 

 

23

COORDINACION GRAL. ADMINISTRATIVO

 

 

 

 

F

MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION

1

MINISTERIO

 

 

2

DIRECCION DE PERSONAL DOCENTE

 

 

3

DIRECCION GRAL. DE ADMINISTRACION

 

 

10

SUBSECRETARIA DE EDUCACION

 

 

11

DIR. GRAL. EDUC. INIC. Y G. BASICA

 

 

12

DIRECC. GRAL. EDUC. POLIMOD. Y SUPER.

 

 

14

DIRECC. NIVEL INICIAL

 

 

G                

 

MINISTERIO DE LA PRODUCCION

 1        MINISTERIO

10      SUBS PLANIF. Y EVAL. PROYECTOS

11     DIRECC GRAL DE ESTAD. Y CENSOS

12     DIRECC DE PROGRAMAC ECONOMICA

13     DIRECC DE PRODUCCIONES ALTERNATIVAS

20     SUBSEC DE ASUNTOS AGRARIOS

21     DIRECCION GRAL DE AGRICULTURA Y GANADERIA

24     DIRECC  DE RECURSOS NATURALES

30     SUBSECRETARIA DE COOPERATIVAS

31     DIRECCION DE COOPERATIVAS

40     SUBS DE INDUSTRIA Y COMERCIO

41     DIRECCION DE MINERIA

43     DIRECCION DE INDUSTRIA

44     DIR. COMERCIO INTERIOR-EXTERIOR

50     SUBSECRETARIA DE TURISMO

60     SUBSECRETARIA DE TRABAJO

61     DIRECCION GRAL. EMPLEO

62     DIRECCION GRAL RELACIONES LABORALES

 

 

 

H              MINISTERIO DE

                HACIENDA

                  Y FINANZAS

1     MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

10   SUBSECRETARIA DE HACIENDA

11   DIRECC GRAL DE RENTAS

12   DIRECC GRAL DE CATASTRO

13   DIRECC DE PRESUPUESTO

14   CENTRO DE SIST DE DATOS


 

 

I       SECRETARIA GENERAL

          DE  LA GOBERNACION

 

 

1    SECRET. GRAL DE LA GOBERNACION

2    ESCRIBANIA GENERAL DE GOBIERNO

3    DIREC. GRAL. CASA DE LA PAMPA

4    DIRECC DE CEREMON. Y PROTOCOLO

5    DIRECCION GRAL DE SERVICIOS GRALES

6    DIRECCION GRAL. CTRO. CIVICO GRAL PICO

 

 

J               FISCALIA DE ESTADO

 

 

 

1   FISCALIA DE ESTADO

2   PROCURADURIA GENERAL DE RENTAS

 

K         TRIBUNAL DE

           CUENTAS

 

 

 

1   TRIBUNAL DE CUENTAS   

 

L          ASESORIA LETRADA   DE GOBIERNO

 

 

 

1  ASESORIA LETRADA DE GOBIERNO

 

 

 

M        ENTE PROVINCIAL DEL

             RIO COLORADO

 

 

1  ENTE PROVINCIAL DEL RIO COLORADO

 

 

N       DIRECC. PROV. DE

                 VIALIDAD

 

 

1 DIREC. PROVINCIAL DE VIALIDAD

 

 

O         INSTITUTO PROVINCIAL          AUTARQUICO DE VIVIENDA

 

 

 

1 INST. PROV. AUTARQ. DE VIVIENDA

 

 

 

P          CONTADURÍA

                  GENERAL

 

1 CONTADURIA GENERAL

2 DIRECCION GENERAL DE PERSONAL

 

 

Q         TESORERIA GENERAL

 

 

1       TESORERIA GENERAL

 

 

R

SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

1

SECRETARIA DE OBRAS Y SERV. PUBLICOS

 

 

4

ADMINISTRACION PROV. DEL AGUA

 

 

8

ADMINISTRACION PCIAL. DE ENERGIA

 

 

10

SUBSECRETARIA DE OBRAS Y SERV. PUBLICOS

 

 

12

DIRECC. GRAL. DE OBRAS PUBLICAS

 

 

13

DIRECCION GENERAL DE INSPECCIONES

 

 

14

DIRECC. DE TRANSP. Y COMUNICACIONES

 

 

15

DIRECCION DE OBRAS BASICAS Y ARQUITEC.

 

S

FISCALIA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS

 

 

1

 

 

FISCALIA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS

 

T

SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES

 

1

SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES

 

 

10

SUBSECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES

 

 

11

DIRECCION GRAL. DE ADMINISTRACION

 

 

12

DIRECCION ASUNTOS MUNICIPALES

PLANILLA ANEXO XVI 
CONVERTIDOR DE JURISDICCIONES Y
UNIDADES DE ORGANIZACION

JUR. – U. de O.

Anterior

JUR. – U. de O.

Actual 

D – 10

D – 25

D – 28

F – 13

F – 32

G – 22

G – 42

R – 02

R – 03

R – 05

I – 10

T – 10

G – 62

D – 31

F – 03

F – 31

G – 21

G – 50

R – 12

R – 13

R – 14

C – 30

 

 

 

ANEXO XVII

EQUIVALENCIA SALARIAL

Nivel de Funcionario actual:                            Cargo Equiparado

Secretario Gral. de la                ANEXO I: Secretario de Asuntos Municipales

Gobernación                            ANEXO I: Secretario de O. y Ss. Públicos

  Subsecretario                         ANEXO I: Asesor del Poder Ejecutivo

                                               ANEXO V: Presidente Comité Zona Franca

                                               ANEXO V: Secretario Ejec. de la CO.PA.HI.

                                               ANEXO VII: Adm. Pcial. del Agua

 

Director General                       ANEXO I: Asesor Gubernamental

                                               ANEXO III: Coordinador Gral. Administrativo

                                               ANEXO III: Coordinador Gral. SIRELOS

                                               ANEXO III: Coordinador Gral. Política Integral   

                                               ANEXO V: Secretario Ejec. Comité Vigilancia Zona Franca

                                               ANEXO XIII: Coordinador Control de Gestión

 

Director                                               ANEXO III: Coordinador de Política Deportiva

                                               ANEXO III: Delegado Zona Sur

                                               ANEXO III: Delegado Zona Norte

                                               ANEXO III: Coordinador Ejecutivo Capacitación Recurso Humano

                                               ANEXO III: Coordinador Ejecutivo Adulto y Ancianidad

                                               ANEXO III: Coordinador Ejecutivo Salud Mental

                                               ANEXO III: Coordinador Ejecutivo Procreación Responsable y Per.

                                               ANEXO VIII: Secretaría Técnica

                                               ANEXO VIII: Secretaría Legal                                       

                                               ANEXO XII: Asesor de Medios de Comunicación

 .                                                            ANEXO III: Coordinador Legal y Técnico[3] 

ANEXO III: Coordinador de Recursos Físicos6

ANEXO III: Contralor de Centros de Salud6


 

HISTORIAL  DE ANEXOS

Anexo II

Dado por Decreto 600-2005 (Dejado sin efecto por Decreto 166-2008)

 

                                 

                                          Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad

 

 


 Subsecretaría de Seguridad y Defensa Civil[4]                 Subsecretaría de Justicia  y Registros Públicos                Policía

 

 

 


          Dirección General                  Dirección General del                       Dirección General de                  Dirección  General del

           de Defensa Civil               Registro Civil y Capacidad              Superintendencia de Personas         Registro de la Propiedad

                                                              de las Personas                       Jurídicas y Registro Público de                   Inmueble

                                                                                                                             Comercio

 

 

 

 

 


Dado por Decreto 6-2003

 


Anexo III

dado por Decreto 1256-2005[5]

 

dado por Decreto 910-2005[6]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Dado por Decreto 2516-2004 con modificación del Decreto 2598-2004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                                                                                                   

 

 

 

Dado por Decreto 2516-2004 (B.O. 2611 del 13-12-04)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                                                                                                   

 


Texto Original dado por Decreto 6-2003

       

Anexo V

Texto Original Derogado por Decreto 7-2008

 

 

 

 

 

 

Anexo VI

Texto Original Derogado por Decreto 7-2008

 

 

Anexo VII1  

Texto Original Derogado por Decreto 7-2008

1Anexo modificado por Anexo I del Decreto 1737-2004


Anexo VIII

Dado por Decreto 6-2003


 

 

 



[1] Nota de Redacción: por Decreto Nº 376/2004, se crea la figura del Vocero Gubernamental con dependencia directa del Poder Ejecutivo (en dicho decreto no se realiza modificación del Organigrama).

[2] Denominación dada por Decreto 600-2005 art. 2º- Anteriormente se denominaba Dirección de Defensa Civil por Decreto 6-2003.

[3] A partir de 27-06-05, la equivalencia salarial del Coordinador Legal y Técnico del Ministerio de Bienestar Social fijada en el Anexo XVII del Decreto N° 06/03 y de las Coordinaciones de Recursos Físicos y de Contralor de Centros de Salud, corresponden al cargo de Director en la escala de funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, según lo establecido en el artículo 3º del Decreto 1256-2005. Anteriormente el Coordinador Legal y Técnico estaba equiparado al de Secretario Privado de Ministro.

 

[4] El Artículo 5° del Decreto 166-2008-.- Suprime la Subsecretaría de Seguridad y Defensa Civil y dá dependencia directa del Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad a la Dirección General de Defensa Civil

[5] Mediante el Artículo 1º del Decreto 1256-2005, se supríme en el ámbito de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Bienestar Social la Coordinación General de Política Integral y se créa, con dependencia de la Coordinación General  Administrativa de la Subsecretaría de Salud, las Coordinaciones de Recursos Físicos y de Contralor de Centros de Salud.

 

[6]Por Artículo 1° del Decreto 910-2005 se créa en el ámbito del Ministerio de Bienestar Social la Coordinación de Fiscalización, con dependencia directa del señor Ministro de Bienestar Social.