Decreto N° 2885-2020

Autorizase al Club Social y Deportivo Juventud Unida de la localidad de Santa Isabel la realización de los eventos Autocine y Auto Show y apruébase el protocolo sanitario epidemiológico al efecto”.[1]

 

 

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Publicado en Sep. III del B.O. 3436 del 21-10-20.-

Dictado el 19-10-20.-

Operador del Digesto: M.L.E.-

 

 

 

Artículo 1°.- AUTORÍZASE al Club Social y Deportivo Juventud Unida la realización de los eventos Autocine (Cine al Aire Libre) el día 23 de octubre de 2020 y Auto Show el día 30 de octubre de 2020, en ambos casos en el horario comprendido entre las 19 horas y las 23:00 horas y en la sede del Club, ubicado calle Juan B. Bianchi entre 9 de Julio y Eva Duarte de Perón de la localidad de Santa Isabel.

 

Artículo 2°: APRUÉBASE, en el marco de lo dispuesto por el artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 792/20, el “PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO Y SANITARIO EPIDEMIOLÓGICO PARA EVENTO DE AUTOCINE Y DE AUTO SHOW EN LA LOCALIDAD DE SANTA ISABEL” que deberán cumplir las personas y/o empresas afectadas a la actividad autorizada por el artículo anterior.

 

Artículo 3º: DÉJASE ESTABLECIDO que la Autoridad Sanitaria Provincial junto con la Municipalidad de Santa Isabel serán los encargados de garantizar el cumplimiento del PROTOCOLO aprobado por el artículo anterior.

 

Artículo 4º: El presente Decreto será refrendado por todos los Señores Ministros.

 

ANEXO

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO Y SANITARIO EPIDEMIOLOGICO PARA EVENTO DE AUTOCINE Y DE AUTOSHOW EN LA LOCALIDAD DE SANTA ISABEL

 

DIAS Y HORARIOS DEL EVENTO

 

El evento AUTOCINE podrá realizarse el día 23 de octubre de 2020 en el horario comprendido entre las 19:00 horas y las 23:00 horas. Podrán programarse varias funciones en tanto el tiempo entre una y otra permita la limpieza del predio, como así también se evite el congestionamiento vehicular. El evento AUTOSHOW podrá realizarse el día 30 de octubre de 2020 en el horario comprendido entre las 19:00 horas y las 23:00 horas.

 

DESTINATARIOS

 

Cada servicio está destinado a toda persona que lo haya contratado previamente mediante la adquisición de entrada.

 

MODO DE ADQUIRIR LAS ENTRADAS

 

Solo podrán ingresar al evento las personas que acrediten poseer su entrada, la cual debe ser adquirida con antelación a través de algún medio digital o bien en un lugar distinto a aquel en que se efectuará la función, debiéndose tomar, en este último caso, todas las medidas sanitarias vigentes en cuanto a la atención al público, conforme las normas vigentes respecto del distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas, higiene frecuente de manos con agua y jabón, alcohol en gel o alcohol diluido en agua al 70% entre otras.

Queda prohibida la venta de entradas en el lugar donde se lleva a cabo el evento.

 

INGRESO AL EVENTO

 

Registro de usuarios

El responsable del servicio deberá llevar un registro con los datos de todos los conductores y acompañantes. En su caso se podrá requerir que informen, con carácter de declaración jurada, no encontrarse comprendidos en ninguna de las restricciones sanitarias que determinan la normativa en este Emergencia Sanitaria Nacional y Provincial.

Los clientes solo podrán descender de la unidad para concurrir a los sanitarios.

Los clientes deberán usar obligatoriamente elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, que deberán conservar y utilizar en caso de salir de la unidad, abrir la puerta o bajar los vidrios.

Si algún usuario presenta síntomas compatibles con el COVID 19 se deberá dar inmediato aviso a la autoridad sanitaria local.

No podrán ingresar al evento las personas afectadas a los servicios de ni los clientes que:

1.- Presenten síntomas de manera aguda tales como: dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales), diarrea, alteración del olfato o del gusto;

2.- Hayan viajado a lugares de circulación viral activa fuera de la Provincia (territorio nacional o del exterior)

3.- Hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID 19 en los últimos catorce (14) días y no tengan el alta sanitaria de esta situación;

El o los responsables/s de controlar el acceso al evento deberán estar debidamente capacitados respecto a los síntomas de la enfermedad y de las medidas de prevención de COVID 19 de acuerdo con la información oficial y protocolo que establecen las autoridades Sanitarias al efecto.

 

SISTEMA DE GESTION, INGRESO Y PERMANENCIA

 

Número de personas permitidas por unidad: hasta cuatro (4) personas, preferentemente, convivientes. Solo se permitirá el ingreso de un total máximo de 50 vehículos y de modo que, ubicados en forma de medialuna, dejen un espacio entre unidades dos (2) metros, en forma lateral y de cuatro (4) metros entre filas

Se deberán dejar pasillos laterales libres para la circulación.

El espacio entre filas será de tres (3) metros.

No podrán permanecer en las instalaciones personas ajenas al evento.

Queda prohibido el ingreso de personas caminando, con ciclomotores y/o motocicletas.

En el predio se publicitarán las medidas y recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial en relación a la prevención del contagio del COVID 19.

Todas las personas que se contraten o estén afectadas a la prestación de alguno de los servicios autorizados por el Decreto únicamente podrán acercarse a los clientes con el equipo básico de protección personal (cubre boca, nariz y mentón, guantes, etc.).

 

SERVICIO DE GASTRONOMIA

 

En caso que se preste este servicio el mismo se implementará mediante un sistema por el cual los pedidos, la entrega y el cobro se efectúe de manera tal que los ocupantes de los vehículos no tengan que descender de los mismos, debiendo adoptarse todas las medidas sanitarias vigentes por parte del personal. Los ocupantes de los vehículos solo podrán bajarse a los efectos de concurrir a los sanitarios.

 

DESINFECCION E HIGIENE DE LOS SANITARIOS

 

Se colocará al ingreso de los sanitarios un trapo de piso impregnado de lavandina para la desinfección del calzado junto con un servicio de provisión de alcohol en gel para la higiene de manos antes de entrar y al salir del mismo. Los sanitarios deberán limpiarse y desinfectarse cada treinta (30) minutos durante el tiempo en que dure la cada función y al finalizar cada una de ellas.



[1] Nota: Título dado por el Digesto.