Decreto N° 2642-2004

 

MISIONES Y FUNCIONES

DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION

 

Dictado el 28-12-2004.-

Publicado en B.O. 2614 del 14-01-05.-

 

 

Art. 1º.-Apruébase las Misiones y Funciones de la Secretaría General de la Gobernación que como anexo I forma parte integrante del presente, y consecuentemente establézcanse la organización funcional, detalladas en el anexo II.-

 

         Art. 2º.- El Señor Secretario General de la Gobernación asignará las funciones al personal que cumplirá las tareas del Tramo Superior de acuerdo a la Organización Funcional aprobada en el artículo anterior.-

 

         Art. 3º.- El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad.-

 

         Art. 4º.- Dése al Registro Oficial y al Boletín Oficial, comuníquese, publíquese y pase a la Secretaría General de la Gobernación a sus efectos.-

 

ANEXO I

 

MISIONES Y FUNCIONES DE LA ORGANIZACION FUNCIONAL DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION.

 

DESPACHO GENERAL DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION.

 

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de este Departamento General tiene a su cargo el estudio y despacho de todas las tareas que le encomiende el Secretario General de la Gobernación, y coordina el funcionamiento de todas las dependencias de la Secretaría General de la Gobernación.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Secretario General de la Gobernación.

Depende de él: Todo el Personal del Departamento General.

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Atender lo relativo a recepción, expedición, registro y distribución de toda la correspondencia y documentación Oficial del Señor Gobernador, asistiendo y colaborando con el Secretario General en la supervisión y control del Despacho y Registro Oficial de Decretos.-

-Legalizar los actos administrativos suscriptos por el Señor Gobernador.

-Auténtica las copias de los Decretos firmados del Señor Gobernador.

-Lleva el Registro de notas, Resoluciones, Memorandun del Señor Gobernador.

-Asiste al Secretario General en la comunicación a la Cámara de Diputados sobre la Delegación y reasunción del Gobierno Provincial.-

-Lleva el archivo de la documentación firmada por el Señor Gobernador.-

- Asiste al Secretario General en la atención de la finalidades de los servicios que requiere el Señor Gobernador.

-Colabora en el control del uso y mantenimiento de las viviendas oficiales.-

- Ayuda en las relaciones que lleva el Poder Ejecutivo con la Casa de La Pampa en la Ciudad de Buenos Aires.

-Atiende todos los asuntos de carácter administrativo relacionados con el Servicio de Aeronáutica.

-Atiende lo relativo a recepción, expedición, registro y distribución de toda la correspondencia y documentación oficial del Organismo.

-Hace conocer las Resoluciones adoptadas por la Secretaria General, lleva la documentación relativa a la misma, autentica las copias de las Resoluciones y suscribe las certificaciones que se expidan.

-Supervisa las areas de la mesa de entradas y salidas disponiendo la adopción de medida para una agilización de los tramites de información del destino de expedientes.

-Supervisa, coordina, controla y colabora en forma permanente las tareas, en todo lo referente a las tramitaciones de las funciones administrativas de las direcciones y/o departamentos que dependan de la Secretaría General de la Gobernación, todo ello tendiendo a asegurar una mayor eficacia en los trabajos.

-Providenciar y distribuir a los demás departamentos las tareas administrativas para que se desarrollen bajo pautas de trabajo normalizadas.

-Supervisar y atender todo lo relacionado con el personal de la repartición de tal forma de asegurar la correcta prestación de los servicios.

-Diligenciar la tramitaciones inherentes a las comisiones de servicios que realice el Secretario General y demás funcionario que correspondan.

-Coordinar el otorgamiento de las licencias ordinarias del personal, a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de cada departamento.

-Atender diariamente los reclamos y pedidos con relación a asuntos en trámites en la repartición, comunicando al Secretario General su cometido.

-Preparar la documentación respaldatoria, controlar y recopilar antecedentes e informes para posibilitar la elaboración y ejecución de proyectos y tareas que emprenda el Señor Secretario General.

-Atender todo lo relativo a los ejercicios presupuestario de la Secretaria General.

-Elaborar anualmente el presupuesto de gastos y recursos del organismo.

-Llevar a través del sector que corresponda un registro de las planillas de Bienes Patrimoniales, cargos y descargos de todos los bienes que sean adquiridos por la Secretaria General.

-Realizar los pedidos de suministros de insumo para el funcionamiento de la Repartición.

 

DEPARTAMENTO REGISTRO OFICIAL DE DECRETOS.

 

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de este Departamento tiene a su cargo el Registro Oficial de la Documentación suscripta por el Señor Gobernador.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

 

Responde ante: Jefe del Despacho General de la Secretaría General de la Gobernación.

Depende de el:    Todo el personal del Departamento.

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Lleva el Registro de Decretos.

-Es el encargado de sellar la documentación firmada por el Señor Gobernador, para su posterior legalidad.

-Procede al armado de los expedientes, agregando copias de los Decretos legalizado, procediendo a su refoliatura.

-Es el encargado de ordenar los decretos por su orden correlativo, en los tomos necesarios.

-Es el responsable material  de sacar las copias de decretos requeridas por las distintas reparticiones.

-Colabora de manera coordinada y siempre que las necesidades lo requieran con el Departamento de Control y Supervisión del Despacho Oficial de Decretos.

 

DEPARTAMENTO DE LA MESA GENERAL DE ENTRADAS Y SALIDAS

 

I- FUNCION BASICA - ACTIVIDAD:

Las funciones del Jefe de este Departamento son todas aquellas que surgen expresamente del Decreto Nº 608/03 -REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA GENERAL DE ENTRADAS Y SALIDAS-.-

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Despacho General de la Secretaría General de la Gobernación.

Depende de él:    Todo el Personal del Departamento.-

 

DIVISION ARCHIVO GENERAL DE LA GOBERNACION.

  

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de esta sección tiene como misión principal la recepción, custodia y conservación de todos los documentos que se le envíen para su tenencia temporal o definitiva, ordenando y clasificando con criterio funcional de manera de facilitar su consulta en la forma mas inmediata posible.-

 

 

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Departamento de la Mesa General de Entradas y Salidas.

Depende de él: Todo el Personal de la División.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Elabora y siempre bajo el marco que establece el Jefe del Despacho General los gastos e inversiones que sean mínimas y necesarias para el normal funcionamiento de su dependencia.

-Organiza los programas de trabajos y distribución de tareas a llevar a cabo por el personal de la dependencia.

-Anualmente y siempre que las necesidades lo requieran solicitará a la autoridad competente que tome los recaudos necesarios para proceder a la depuración de expedientes y toda otra clase de documentación considerada sin valor.

-Sugerir mediante informe fundado, a sus superiores inmediatos, todo proyecto o iniciativa que considere de interés para la buena marcha de organismo.

-Lleva un registro de todo los expediente que se encuentra archivado.

-Tiene a su cargo el despacho de informes de antecedentes reservados y que se encuentre archivados, previa autorización de autoridad competente

-Asimismo evacua toda consulta que le requieran investigadores oficiales o particulares y siempre con la previa autorización de la autoridad competente.

-Lleva un registro de todas las leyes y decretos publicados que sean de interés y que se encuentre en los Boletines Oficiales de la Nación y Provincia.

-Es el encargado de archivar a través de la metodología que corresponda toda la documentación relacionada con certificación de servicios, sueldos percibidos, jerarquías, periodos de servicios prestados, descuentos y de todo informe relacionado con el personal, evacuando  las consultas  que le requieran  los organismos competentes.

-Solamente podrá archivar o retirar expediente internos de la Dirección General de Personal solamente podrá hacerse por intermedio de la mencionada Dirección y previa autorización por escrito por persona competente de la misma.

-En sus tareas además de mantener las mas absoluta de las reserva, deberá procurar evitar perdidas o traspapelamiento,  siendo el  responsable del manejo de la documentación que se encuentre archivada.

-Estará a su cargo la recepción y entrega bajo recibo de expedientes, libros, paquetes etc, o que se encuentren archivados y los que ingresen posteriormente para su archivo, llevándose inventarios-registros.

-La recepción se efectuará previa clasificación y verificación de que las hojas, memorándums, volantes y notas adicionales, estén agregadas y foliadas correctamente, en su defecto formulará las observaciones que correspondan para salvar los errores.

-Realizará toda las tareas que sean necesarias para el lograr que los expediente recepecionado sean archivados correctamente, al efectos se extraerán los agregados innecesarios, tales como broches, alfileres, etc, teniendo especial cuidado de no mutilar fojas, cuadros estadísticos, planos y cualquier otro documento que por su tamaño requiera trato especial.

-Es el encargado que no se extraigan expediente sin la presentación de una “Ficha de Cargo” expedida por Mesa General de Entradas y Salidas, la que ocupara el lugar del expediente.

-Deberá mantener y coleccionar los Boletines Nacionales y Provinciales, gestionando la restauración y encuadernación de los mismo para su mejor conservación.

 

DEPARTAMENTO DE AERONAUTICA.

I- FUNCION BASICA.

Prepara en virtud de las directivas recibidas del Señor Secretario General  las distintas operaciones de vuelo ya sean de carácter oficial o del tipo evacuaciones sanitarias, para lo cual formara las tripulaciones las que se compondrán de un Comandante y un Copiloto.

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Despacho General de la Secretaría General de la Gobernación.        

Depende de él:    Todo el Personal del Departamento.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Es el encargado de controlar que los pilotos se encuentren debidamente habilitados y entrenados por lo que a priori dispondrá las tripulaciones de acuerdo a la experiencia de vuelo de cada tripulante a fin de realizar cada vuelo con total seguridad.

-Planifica, diseña, desarrolla e implementa la capacitación del personal técnico y no técnico.

-Asesora a otros Organismos sobre la actividad aérea.

-Representa al Operador Aéreo ante Organismo Nacionales e Internacionales.

-Dirige, coordina y controla el desarrollo de actividades de la planta de personal.

-Elabora, fiscaliza e implementa sistema de estandarización sobre seguridad para tripulaciones y personal auxiliar de mantenimiento.

-Análisis, diseño y desarrollo de políticas tendientes a propender la actividad aérea.

-Dirige, coordina y controla, el cumplimiento de toda la reglamentación y lesgislación que rige la actividad aeronáutica y normativa OACI.

-Optimiza el empleo de los recurso existentes tanto de aeronaves como de tripulaciones y demás personal.

-Preside el comité de seguridad y prevención de accidentes; y difundirá temas específicos de CRM dentro del área.

 

DIVISION OPERACIONES.

 

I- FUNCION BASICA.

Profesar idoneidad, capacitación y habilitaciones aeronáuticas requeridas para coordinar directivas emanadas de la superioridad.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Departamento de Aeronáutica.

 

Depende de él: Todo el Personal de la División.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Planifica y desarrolla funciones especificas de la actividad.

-Dirige y supervisa a las tripulaciones a los efectos de asegurar los niveles de idoneidad y eficiencia exigidos por la autoridad aeronáutica y normativa OACI.

-Establecer y mantener los manuales necesarios para la guía de las tripulaciones.

-Coordinar la actividad de su organismo con las correspondientes al área de mantenimiento.

-Supervisar el desempeño de las tripulaciones de vuelo a los efectos de verificar el cumplimiento de normas, directivas, tiempos de servicio, vuelo y descanso.

-Informar a las tripulaciones de las cuestiones administrativas operativas o técnica que correspondan mediante la publicación de circulares, noticias y reuniones.

-Participar en la calificación técnica para el ingreso de pilotos, promociones y ascensos.

-Participar en la designación de las tripulaciones para los distintos vuelos.

-Obtener, mantener y distribuir toda la información técnica que permita la operación segura de las aeronaves.

-Participar del comité seguridad y prevención de accidentes impulsando actividades relativas al CRM.

-Intervenir en representación del Departamento ante organismo provinciales, nacionales e internacionales.

-Gestiona ante organismo provinciales y/o no gubernamentales de comisiones para la ejecución de la actividad.

-Asigna, coordina y controla en la medida de su alcance que las funciones propias del Comandante pilotos y copilotos se desarrollen debidamente.

-Asigna las funciones de los choferes que dependen del Departamento Aeronáutica.

-Asigna las funciones que sean necesarias a efectos de mantener en perfecta condiciones la infraestructura edilicia del Departamento, cuidando de la limpieza del mismo y parquización adyacente, así como también de las distintas instalaciones (eléctrica, cloacales, aguas, etc).

                                     

SECTOR AUXILIAR DE MANTENIMIENTO.

 

I-FUNCION BASICA.

Poseer la idoneidad propia requerida para coordinar y ejecutar la atención y el manipuleo de la aeronave en tierra.

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe de la División Operaciones.

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Informa a la Jefatura de la División Operaciones las novedades técnicas surgidas de la actividad de la aeronave.

 

-Informa mensualmente al representante técnico las horas voladas por la aeronave.

-Mantiene actualizados todos los registros de las aeronaves.

-Organiza, supervisa, coordina y ejecuta la logística (recarga de combustible y demás fluidos) de los vuelos ejecutivos y/o evacuaciones sanitarias.

-Planifica, ejecuta y coordina con la tripulación las distintas configuraciones de cabina según el tipo de vuelo.

 

SECTOR ADMINISTRATIVO.

 

I- FUNCION BASICA.

Realiza todas las tareas administrativas encomendadas del Departamento.

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe de la División Operaciones.

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Realiza, archiva y dispone de todos los datos propio del Departamento en el caso de aeronaves, pilotos, mantenimiento etc.-.

-Coordina y mantiene el funcionamiento de los equipos de informática.

-Realiza todos los trámites administrativos que se le encomiende expedientes, pases, misivas etc.

 

DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN MATERIAL Y CONTROL FORMAL

DEL DESPACHO OFICIAL DEL SEÑOR GOBERNADOR.

 

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de este Departamento tiene a su cargo la supervisión y control formal de manera preliminar del Despacho Oficial del Señor Gobernador.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Despacho General de la Secretaría General de la Gobernación.

Depende de él y de manera subsidiaria al Jefe del Despacho General: Todo el Personal del Departamento como asimismo el personal de la  División de Entrada, seguimiento y Salidas de Expediente y demás documentación.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Es el encargado de controlar de manera preliminar y de forma previa a la intervención del Jefe del Despacho General de la Gobernación el Despacho Oficial del Decreto.

-Asiste al Jefe del Despacho General en todo lo atinente al Despacho Oficial de Decretos.

-Es el encargado material de enviar los proyectos de leyes, comunicaciones y demás documentación del Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

 

-Recepciona asimismo los pedidos de informe y leyes que envía la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo, dando el curso que corresponda.-

-Es el encargado de examinar y asistir de manera preliminar al Jefe de Despacho General de todo expediente en que intervenga la Secretaría General de la Gobernación.

-Es el encargado de llevar el registro de notas del Señor Gobernador.-

-Tiene a su cargo los antecedentes de Convenios  firmados por el Señor Gobernador.

-Elabora todo proyecto de decreto de la Secretaria General que le encomiende el Jefe de Despacho General.

-Es el encargado de efectuar toda elaboración material de pase interno que le encomiende el Jefe del Despacho General.

-Tiene a su cargo el sellado de Decretos que firma el Señor Gobernador y de los funcionarios que refrendan los mismos, como asimismo los proyectos de ley que se envían a la Cámara de Diputados.-

 

DIVISION DE RECEPCION, SEGUIMIENTO Y SALIDA DE EXPEDIENTE

Y DEMAS DOCUMENTACION:

 

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de esta División tiene a su cargo la recepción, seguimiento y salida de expedientes así como demás documentación en tramite ante la Secretaría General.-

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Despacho General de la Secretaría General de la Gobernación y de manera subsidiaria ante los requerimiento que efectue el Jefe del Departamento de Supervisión Material y Control Formal del Despacho del Señor Gobernador.

Depende de él: Todo el Personal de la División.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Es el encargado de la Mesa de Entrada y Salida de Expedientes.

-Es el encargado de caratular todo tramite que se requiera.

-Es el encargado de llevar el seguimiento de Expedientes.

-Recepciona y recibe toda la documentación que llega a la Secretaria General.

-Recepciona y Remite la correspondencia a Buenos Aires a través de la Dirección General de Casa de La Pampa.

-Efectúa el control de la correspondencia recibida, el despacho, realizando la entrega que corresponda.

-Distribuye la correspondencia recibida desde Buenos Aires a las distintas dependencias.

-Es el encargado del parte diario del personal, carpeta medica, licencias, etc..

-Lleva el Registro de Notas, Resoluciones y Memorándum del Señor Secretario General de la Gobernación.

-Realiza la elaboración material de viáticos y rendición de los mismos.

 

 

 

 

SECTOR ADMINISTRACION:

 

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de este Sector es el encargado de elaborar a través  del tipeado y su confección de todo documento que se realice en el Despacho.-

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Departamento de Supervisión Material y Control Formal del Despacho del Señor Gobernador.

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Es el encargado  de redactar  las resoluciones y pases administrativos que le sea encomendados.

-Es el encargado de llevar el registro informático de Decretos.-

-Es el encargado de confeccionar las notas por el cual se acusa recibo de solicitud de informe por parte de la Cámara de Diputados.

-Registra las notas del Secretario General.

-Remite a los distintos Ministerios las notas enviadas por la Cámara de Diputados para su información.

 

-Asimismo cumple con todas las tareas que le encomiende el Jefe de Departamento de Supervisión Material y Control Formal del Despacho Oficial del Señor Gobernador y siempre dentro del ámbito de su competencia.

 

DEPARTAMENTO COMPRAS GENERALES.

  

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de este Departamento es el encargado de llevar todos los tramites administrativos contables que le encomiende el Jefe de Despacho General de la Secretaría General de la Gobernación.-

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe  del Despacho General de la Secretaria General de la Gobernación.

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Efectúa las ordenes de compras.

-Realiza las solicitudes de provisión material de todo el ámbito del Despacho de la Secretaria General.

-Realiza todas las notas que le encomiende el Jefe de Despacho de la Secretaría General.

-Elabora todos los reintegros de la Secretaria General.

-Realiza todas las solicitudes de reestructuras.

-Es el encargado de elaborar las ordenes de pagos.

-Realiza la elaboración material de viáticos y rendición.

-Elabora todos los concurso de precios dentro del ámbito del Despacho de la Secretaría General.

-Efectua el control de las ordenes de compras directa que son destinadas a la Señor Secretario General para su autorización.

 

SECCION CONTROL PATRIMONIAL.

 

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de este Sector tiene a su cargo los inventarios y el control de los bienes de la Secretaría General, llevando asimismo el control de las viviendas oficiales pertenecientes a la Secretaría General (total 39 viviendas).-

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Departamento Compras Generales.

Depende de él: Todo el Personal del Sección.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD                                                    

ACTIVIDAD:

-Mantiene los inventarios actualizados de los bienes llevando los registros necesarios conforme a las normas legales vigentes.

-Confecciona al menos una vez al año un inventario actualizado de los bienes.

-Confecciona las planillas y actas de responsabilidad y desafectación de los bienes.

-Efectúa la asignación y marcación de los números de identificación inmediatamente de recibido el bien.

-Realiza al menos una vez al año o cuando el responsable actual lo disponga el relevamiento físico de todos los bienes a su cargo.

-Es el encargado de dar de baja o descargar los bienes fuera de uso, asignándole el destino que la superioridad disponga de los mismos.

-Coordina y verifica los inventarios de cada una de las dependencias de la Secretaría General de la Gobernación.

-Interviene en toda situación administrativa que tenga relación con  las altas, bajas  transferencias y  desafectaciones de  los bienes inventariados en cada una de las dependencias.

-Realiza inspecciones periódicas, programadas o sorpresivas, totales o parciales en las distintas dependencias de la Secretaría General de la Gobernación, a efectos  de constatar la existencia física de los Bienes Patrimoniales a cargo, que registra el inventario general.

-LLeva el registro y control de los bienes pertenecientes a terceros, determinando el carácter de la tenencia.

-Interviene en el acto de adquisición, baja, donación, préstamos, sección y transferencia de bienes muebles o inmuebles.

 

 

-Registra en los formularios respectivos, los datos correspondientes de los vehículos automotores y sus accesorios propiedad del Estado Provincial a cargo de la Secretaría General y sus dependencias.

-Es el encargado de gestionar la transferencia, cambio de motores y/o bajas de los automotores inventariados en el área de la Secretaría General.

-Interviene en caso de siniestro sufridos por los bienes muebles o inmuebles de propiedad de la Secretaría General.

-Efectúa en tiempo y forma las comunicaciones correspondientes al Registro General de Bienes Patrimoniales de la Contaduría General de la Provincia.

-Atiende los requerimientos y/o consultas que se formulen sobre las materias propias de su competencia.

-Vela por el cuidado y conservación de los bienes patrimoniales asignadas a este Sector de control patrimonial.

-Durante los meses de Enero y Febrero de cada año recepciona y controla íntegramente el inventario general confeccionado por el Departamento de Bienes Patrimoniales de la Contaduría General de la Provincia e informa de las novedades.

-Controla y verifica todo lo referente a la entrega, mantenimiento, conservación, etc. de la vivienda que la Secretaría General cede en comodato a los funcionarios y agentes de la Administración Pública Provincial.

-Realiza y actualiza permanentemente los inventarios de las viviendas con todos los bienes que la misma posee.

-Entrega las viviendas cedida a los ocupantes de acuerdo a la legislación vigente para los mismos, previa firma de los contratos de comodato e inventario de la mismas.

-Prepara los contratos de comodato de los ocupantes destinados por esa Secretaria General, y su posterior envió al Departamento de Ajustes y Liquidaciones a fin de que se le realicen los descuentos correspondiente a los alquileres vigentes, comunicando al Señor Encargado de Administración del Monoblok “D” para poder realizar el cobro de las Expensas correspondientes.

-Constata el uso y estado de conservación de la viviendas y cursa a través de la Secretaría General, las novedades existentes en cada una de las mismas.

-Controla que al ser desocupada la vivienda el ocupante tenga regularizada la situación en cuanto a los servicios de gas, luz, expensas, alquiler e inventario al momento de entregar la misma.

-Cursa informe a la Secretaría General, sobre el estado de la Vivienda en su uso normal y deterioro sufrido por el tiempo, ante de ser entregada en comodato nuevamente.-

 

SECTOR COMPRAS Y GESTION

 

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de este Sector es el encargado auxiliar en todas las actividades que son propias del Jefe del Departamento de Compras Generales, colaborando con toda otra actividad que le requiera el Jefe de Despacho General de la Secretaría General.-

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Departamento de Compras Generales.

 

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Auxilia en la elaboración material de las ordenes de compras que le requieran.

-Auxilia siempre y cuando se lo encomiende en la realización de las solicitudes de provisión material.

-Redacta todas las notas que le encomiende.

-Ayuda en la elaboración de los reintegros que se le encomiende.

-Ayuda en la realización material de las solicitudes de reestructuras.

-Ayuda en la confección de las ordenes de pagos que le requieran.

-Ayuda en la realización de la elaboración material de viáticos y rendición de los mismos siempre y cuando se lo encomiende específicamente.

-Colabora siempre que sea necesario con el control previo de la Resoluciones del Señor Secretario General de la Gobernación.

-Colabora  con el control de las planillas de Bienes Patrimoniales.

-Colabora siempre que le requieran con el control de las ordenes de compras directa que son destinadas al Secretario General para su autorización.

-Es el encargado de notificar de toda documentación de la Secretaria General que sea necesario comunicar.

 

SECCION EXPEDICION.

 

I- FUNCION BASICA:

El Jefe de este Sector dirige y supervisa todas las actividades de recepción, control, carga y distribución de correspondencia, encomiendas, telegramas, y demás documentación postal que se produzcan en el ámbito de la provincia y fuera de la provincia.-

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Despacho General de la Secretaria General de la Gobernación.

 

Depende de él: Todo el Personal del Sección.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

 

-Dirige, supervisa y coordina la recepción todos los correos postales, privados y del Estado, y de los medios de transporte, la correspondencia, encomiendas, telegramas y demás documentos postales.

-Es el encargado de distribuir la documentación a todas las oficinas del Estado Provincial que tengan ubicación en Casa de Gobierno.

-Coordina las tareas que se desarrollen en el sector, formando equipos de trabajo del personal a su cargo.

-Lleva un control y registración de la documentación postal.

 

SECCION OFICINA DE PATENTAMIENTO

DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION.

 

I- FUNCION BASICA:

 

El Jefe de este Sector tiene a su cargo la gestión de tramites ante los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor, Registro Nacionales de la Propiedad de Moto Vehículo, Registro Generales de Crédito Prendario. Quedando facultado para que se presente ante todas las reparticiones Nacionales, Provinciales o  Municipales.-

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe del Despacho General de la Secretaria General de la Gobernación.

 

Depende de él: Todo el Personal de la Sección.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Es el encargado de efectuar las Alta, Transferencia, Baja, Cambio de Carrocería, Cambio de Motores (alta y baja del mismo), duplicado de chapa patente, denuncia de venta, duplicado de cédula, de vehículo o motovehiculos 0KM.

-Control de documentación enviada por fábrica, formulario 01, formulario 12, certificación de fábrica.

-Verificación de motores y chasis de vehículos.

-Trámites de pago ante Contaduría General y Banco de La Pampa.-

-Trámites ante el Registro de la Propiedad del Automotor.

-Trámites impositivo ante la Dirección General de Rentas.

-Trámites ante la Jefatura de Policía.

-Trámites de vehículos y motovehículos pertenecientes al Ente Provincial del Río Colorado, Administración Provincial de Energía, Administración Provincial del Agua, Cámara de Diputados, y Poder Ejecutivo en General.-

-Los mencionados trámites se realizan tanto dentro de la ciudad, como en otras ciudades de la Provincia o fuera de la misma si correspondiese.-

 

DIRECCION GENERAL CASA DE LA PAMPA:

 

DIRECTOR GENERAL DE CASA DE LA PAMPA:

 

I- FUNCION BASICA:

Es el responsable de todos los servicios que brinda la Casa de La Pampa y del manejo de la misma, a tales efectos deberá: planificar las actividades a llevar adelante en la Dirección.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Secretario General de la Gobernación.

Depende de él: Todo el Personal de la Dirección General de Casa de La Pampa.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Representar al Gobernador de la Provincia y a toda otra autoridad provincial, ante las autoridades nacionales, particulares, u otras Casas de Provincia.

-Conducir todo proceso de gestión que se le encomiende desde la Provincia.

-Atender a las necesidades y requerimientos de los  funcionarios de la Provincia a su paso por Buenos Aires.

-Disponer los gastos e inversiones presupuestarias para el correcto y normal funcionamiento de la Casa, en un todo de acuerdo con las disposiciones vigentes.

-Dar directivas a la Secretaría, para el mejor cumplimiento de las actividades del personal de la Casa y sus respectivas funciones especificas.-

 

SECRETARIA:

 

I- FUNCION BASICA:

Es la responsable ante la Dirección General siendo el nexo entre ésta y el personal, tiene a su cargo el estudio y despacho de todas las tareas que le encomiende la misma, siendo el natural reemplazo de la Dirección General en su ausencia.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Casa de La Pampa.

Depende de él: Todo el Personal de la Secretaría.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

 

-Es el interlocutor entre las autoridades de la Casa y el personal.

-Ejercer la función de control y asesoría de sus secciones dependientes: despacho y personal.

-Recepcionar inquietudes provenientes del público o de los empleados para procurar soluciones satisfactorias.

-Organizar  y supervisar las actividades de las distintas secciones.

-Recopilar la información sumarial en caso necesario.

-Cubrir toda aquella necesidad inherente a sus función que surgiere de la actividad diaria de Casa de La Pampa.

-Interpretar y canalizar las directivas surgidas de la Dirección General. 

 

DEPARTAMENTO DESPACHO:

 

I- FUNCION BASICA:

Es el responsable de llevar un registro ordenado y actualizado de  toda la documentación que se tramita ante la Dirección General de Casa de La Pampa.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General y Secretario.

 

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Recepcionar, registrar y tramitar todo expediente y correspondencia recibida y/o remitida por Casa de La Pampa.-

-Mecanografiar escritos correspondientes al diligenciamiento  de trámites administrativos.-

-Llevar un archivo ordenado de toda la documentación que tiene su origen en la Dirección General y Secretaría y que ha concluido su trámite.

-Estar a disposición de las autoridades Provinciales su paso por esta Casa, cuando requieran asistencia administrativa.

-Atender a los requerimientos del público.

-Realizar toda otra gestión tendiente al buen funcionamiento del despacho.

 

DEPARTAMENTO PERSONAL:

 

I- FUNCION BASICA:

Es el responsable de llevar un registro y control diarios atinentes a la asistencia y requerimientos del personal de Casa de La Pampa.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General y Secretario y la Dirección General de Personal de la Provincia.

Depende de él:   Todo el Personal del Departamento.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Llevar actualizada las fichas del personal de la Casa.

-Controlar la entrada y salida de los empleados.

-Confeccionar las solicitudes de licencia anual, planillas de asistencia mensual y asistencia perfecta y remitirla a la Dirección General de Personal. Llevar el control de las horas extras.

-Llevar actualizados los legajos personales de cada agente.

-Evacuar las consultas del personal en lo que respecta a la Ley Nº 643.

-Mantener el contacto con la Dirección General de Personal a fin de acordar soluciones a eventuales problemas.

-Consensuar con la Dirección General de Casa de La Pampa permisos, francos, licencias, etc, según el cumplimiento de la Ley  Nº 643.

 

SECCION ACCION SOCIAL:

 

I- FUNCION BASICA:

Es el responsable de administrar los recursos concedidos por el Gobierno para la atención de los pacientes que son derivados a Buenos Aires.

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

 

Responde ante: Director General y el Subsecretario de Salud.

Depende de él: Todo el Personal de la Sección.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Recibir a los enfermos y acompañantes derivados por la Provincia, brindándoles la cobertura integral que cada caso requiere.

-Hacer un seguimiento de cada caso, llevando un legajo individual donde consten las atenciones, diagnósticos y medicación, cargándolas en su archivo informático, etc.

-Solicitar turnos de internación para los enfermos derivados, e informar a auditoría médica de las novedades de cada caso.

-Realizar concurso de precios para compra de materiales, según amerite la urgencia de las patologías a ser tratadas en Buenos Aires.

-Realizar los trámites  del PROFE ante el  Ministerio de Salud y Acción Social.

-Mantener una fluida relación con la Subsecretaría de Salud, los Hospitales derivantes y Auditoría Médica.

-Confeccionar las rendiciones contables en relación a las prestaciones autorizadas.

 

SECCION PROMOCION SOCIAL:

 

I- FUNCION BASICA:

Es el responsable de propiciar por todos los medios para dar una solución satisfactoria a aquellos problemas de índole social que los pampeanos pudieran presentar a su paso por Buenos Aires.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General y la Dirección de Promoción Comunitaria.-

Depende de él: Todo el Personal de la Sección.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Hacer contención social de los derivados por Salud y sus familiares, atendiendo a las necesidades que no estén vinculadas con las prestaciones de salud.

-Realizar las tramitaciones pertinentes para la obtención de subsidios y cobertura de otras necesidades.

-Resolver u orientar en otras cuestiones ajenas a la salud que cualquier pampeano en su paso por Buenos Aires necesitara.

-Supervisión del cumplimiento de los Oficios Judiciales cuya responsabilidad recae sobre la Provincia, en caso de insania, minoría, etc.-

-Mantener vinculación con las áreas sociales pertenecientes a las otras Casas de Provincia, tendiente a generar acciones en común.

-Propiciar la relación con los servicios sociales de los Municipios Pampeanos, a efectos de resolver mediante la gestión en Buenos Aires, la problemática que se le planteara.

SECCION HABILITACION:

I- FUNCION BASICA:

 

Es el encargado de ejecutar el presupuesto y administrar los recursos que el Ministerio de Hacienda y Finanzas adjudica anualmente a Casa de La Pampa.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General y contablemente ante la Contaduría General y el Tribunal de Cuentas.-

Depende de él: Todo el Personal de la Sección.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Ejecuta y administra los fondos del Presupuesto Provincial adjudicado a esta Casa, según directivas emanadas de la Dirección General.

-Prepara el anteproyecto de presupuesto anual de gastos y calculo recursos de la Casa.

-Confeccionar los comprobantes de gastos y pagos respectivos de toda información que se ajuste a las disposiciones vigentes en la materia.

-Confeccionar las rendiciones de cuentas de gastos y sueldos de Casa de La Pampa.

-Evacuar consultas y entregar formularios para inscripción en el registro de proveedores y licitadores.

-Recibir y evacuar consultas acerca de licitaciones de la provincia.

-Controlar la recepción de bienes y servicios contratados y efectuar el pago de los mismos.

-Controlar el estado de los saldos bancarios.

-Extender los cheques correspondientes a sueldos cuando no se depositan en Caja de Ahorro.

-Tramitar pedidos de fondos a Tesorería General y reestructuración de partidas cuando es necesario balancear las partidas presupuestarias.

-Proveer a las distintas dependencias de los artículos necesarios para su buen funcionamiento.

-Dar intervención al Registro de Bienes Patrimoniales de aquellas actuaciones por las que se compren bienes inventariables y las correspondientes bajas en el inventario.

 

SECCION ASESORIA JURIDICA:

 

I- FUNCION BASICA:

Es el encargado de esta Sección asesora a las demás en toda consulta jurídica que se le efectúe.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General.-

Depende de él: Todo el Personal de la Sección.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Prepara y redacta los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones de servicios contratados por la Casa, redactando asimismo el proyecto de contrato respectivo.

-Estudia y redacta los convenio de pago que se celebren.

-Colabora y realiza toda actividad que le encomiende Asesoría Letrada de Gobierno y/o Procuración de Rentas, u otra en la que participe un abogado.

-Atiende cualquier presentación en Tribunales.

-Estudia e interpreta la legislación vigente y la correcta aplicación en los casos que se remiten a su consideración.

-Intervenir en los posibles conflictos legales que la Casa  tenga.

 

SECCION CULTURA:

 

I- FUNCION BASICA:

Es el encargado de promocionar la cultura pampeana en Buenos Aires.

 

II -RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General, coordinando acciones con la Subsecretaría de Cultura.-

Depende de él: Todo el Personal de la Sección.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Se ocupa de la atención de Stands de la Subsecretaría de Cultura en los eventos en que participe.

-Hace de nexo entre la Fundación El Libro y la Subsecretaría de Cultura.

-Organiza, coordina y realiza actos culturales destinados a promocionar a artistas pampeanos.

-Organiza y/o dicta los talleres que se realizan en esta Casa.

-Colabora con el área de informes y turismo a la atención al público.

-Atiende la biblioteca de Casa de La Pampa y evacua consulta relacionada con la misma.

-Informa a la distintas áreas en cuestiones relativas a su actividad.

-Atender al público que desea contactarse con la Subsecretaría de Cultura para llevar espectáculos, exposiciones, etc., a la Provincia.

-Por pedido de la Subsecretaria de Cultura entregar órdenes de pasajes a los artistas y expositores que deben viajar a la La Pampa a actuar y exponer.

-Realizar gestiones culturales de la Provincia ante los organismos asentados en Buenos Aires (Argentores por ejemplo).

-Asistir en calidad de representantes de la Casa a actos y reuniones de otras Casas de Provincia u Organismos Nacionales, si así se dispusiese.

 

SECTOR CONMUTADOR Y RECEPCION:

 

I- FUNCION BASICA:

Es el encargado de la recepción e ingreso a las oficinas del área privada de la Casa.

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General y funcionalmente ante la Secretaria.-

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Antender un conmutador con líneas locales, punto a punto e internos.

-Recibe las llamadas ingresantes  a la Casa y derivarlas a sus destinatarios así como canalizar también las salientes.

-Recibe al público que accede al área privada de la Casa, remitiéndolo a las distintas áreas secciones.

-Recibir a los funcionarios que llegan de La Pampa, y atender a sus requerimientos.

-Mantener actualizados los protocolos Nacionales y Provinciales.

-Llevar la agenda diaria.-

                                              

SECTOR AREA PUNTO DE VENTAS:

 

I- FUNCION BASICA:

Tiene como función principal la venta de Permisos de Caza y Artesanías.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General .-

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Cuida de los elementos puestos a la venta y controla el stock, solicitándolos y recepcionandolos cuando se encuentren en falta.

-Atender las consultas del público referida al material en venta.

-Transferir los fondos recaudados.

-Confeccionar las rendiciones mensuales a ser remitidas a la Dirección de Fauna y/o Mercado Artesanal, según corresponda.

-Mantener en orden y condiciones adecuadas, los elementos puestos a la venta.

-Ponerse a disposición de los encargados  de inventarios pertenecientes al Mercado Artesanal.

 

SECTOR INFORMES Y TURISMO.

 

I- FUNCION BASICA:

Tiene como función principal la evacuación de todo tipo de consultas ya sean turísticas o de índole general relacionada con la Provincia.

 

II -RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General, coordinando acciones con la Subsecretaría de Turismo.

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Dar información y orientación al público que se presente en la Casa.

-Dispensar el material que la Subsecretaría de Turismo hiciera llegar a la misma para promocionar a la Provincia.

-Llevar el registro del ingreso de público a la Casa.

-Representar a la Subsecretaría de Turismo en todo evento que ésta lo dispusiera.

 

SECTOR SERVICIOS GENERALES.

 

I- FUNCION BASICA:

Tiene como función principal el mantenimiento de las instalaciones en su misión.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General.-

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Prestar un buen servicio con diligencia ante los requerimientos que se le soliciten.

-Mantener el orden y la higiene en la cocina de la Casa.

-Controlar, que haya insumos para la atención diaria del personal.

-Mantener cuidada y en condiciones la vajilla de la Casa.

-Cuidar el orden e higiene en el economato y deposito de la misma.

-Procurar la reposición, cuidado y refacción de los enseres pertenencientes a las instalaciones.

 

SECTOR SERENOS:

 

I- FUNCION BASICA:

Tiene como función principal el resguardar los bienes de la Casa en horario nocturno.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General.-

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

                                                   

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

 

-Observar que todo esté  en orden durante la noche protegiendo la Casa.

-Colaborar con sus actividades propias en los actos culturales dentro del horario de trabajo.

-Revisar durante la noche. la limpieza del Organismo para que al día siguiente se halle en condiciones para iniciar la jornada laboral.

 

 

 

 

 

DIRECCION GENERAL DE CANAL 3:

 

DIRECTOR GENERAL DE CANAL 3.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

 

Es la responsable de todas las funciones y responsabilidades de los Departamentos del Canal.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Secretario General de la Gobernación.

Depende de él: Todo el Personal de la Dirección General de Canal 3.-

 

DEPARTAMENTO TECNICO.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Entiende en el funcionamiento, reparación y mantenimiento de equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos de la planta transmisora central y las repetidoras.

-Asesora en la renovación de equipos.

-Es responsable de los aspectos técnicos de las transmisiones.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Canal 3.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DEPARTAMENTO PRODUCCION.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Se encargada de la Producción de los programas propio del Canal y provee las facilidades para ello.

-También se ocupa de los programas que no son propios del Canal pero que se emiten desde sus estudios.

Le dependen camarógrafos, productores, periodistas, locutores, editores, iluminadores, escenógrafos, diseños gráficos y el móvil de exteriores.

-Se encarga de contratar equipos y personal.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante:  Director General de Canal 3.-

Depende de él:  Todo el Personal del Departamento.-

 

DEPARTAMENTO PROGRAMACION.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Es responsable del armado de la grilla de programación y del tráfico de programas.

-Mantiene las relaciones comerciales y operativas con lo proveedores de películas y programas.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Canal 3.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DEPARTAMENTO ADMINISTRACION.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

 

-Entiende en todo lo relacionado con administración, contabilidad y pagos.

-Mantiene las relaciones comerciales y operativas con la Administración Pública y es responsable de la rendiciones al Tribunal de Cuentas.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Canal 3.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DEPARTAMENTO VENTAS.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Gestiona las ventas, tanto de publicidad como de otros productos que pudiera crear el Canal.

-Es responsable de gerenciar las políticas, condiciones de venta y cobro.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Canal 3.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DEPARTAMENTO OPERACIONES.

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Organiza el sector operativo.

-Es responsable de emitir la programación.

-Le depende directores de Cámaras, Switchers, Sonidistas, y operaciones de caracteres y de VTR.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Canal 3.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DEPARTAMENTO INTENDENCIA.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Gestiona los recursos humanos, excepto liquidaciones que es responsabilidad del Departamento Administración.

 

-Se encarga del mantenimiento de las instalaciones físicas del Canal tanto en Planta Transmisora Central como en la repetidoras y otras oficinas que el Canal tenga o tuviere en otras ubicaciones de Santa Rosa u otras localidades.

-Gestiona los bienes de consumo que requiere Canal 3 en todas sus instalaciones.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Canal 3.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DEPARTAMENTO INFORMATICO.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Es el área responsable de la producción, realización y puesta en el aire del Noticiero.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Canal 3.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

ESCRIBANIA GENERAL DE GOBIERNO.

 

ESCRIBANO GENERAL DE GOBIERNO.

 

I- FUNCION BASICA:

Tiene como función principal autorizar los siguientes instrumentos:

*En el Protocolo Especial a su cargo, todas las escrituras que deba otorgar el Estado Provincial -previo estudio de títulos y antecedentes en su caso-, las que deben reunir los mismos requisitos y formalidades exigidos por la Legislación a los Escribanos de Registros de la Provincia, cuyo estricto cumplimiento es controlado por el Colegio de Escribanos de la misma, tal como lo dispone el Decreto Ley Nº 569.

*En el Libro de Juramento de la Provincia las actas de asunción de los cargos por parte de los funcionarios que deben prestar el mismo por imperio de la Constitución y de la Ley, en el que además se labran las actas correspondientes a los hechos y acontecimientos de importancia histórica para la Provincia y por disposición del Poder Ejecutivo.

*En el Libro de Requerimientos las actas de certificación y autenticidad de instrumentos oficiales.

*Es también función esencial de la Escribanía General de Gobierno la de retener y oblar los impuestos provinciales y nacionales y tasas que deban tributarse o  reponerse respectivamente, por cada instrumentos que se otorgue (siendo el Escribano General de Gobierno responsable solidario con quienes tengan a su cargo el pago de los mismos) como así también inscribir los actos que autorice en los Registros Públicos pertinentes, cuando por su naturaleza así lo requiriesen, archivando con posterioridad a ello los Títulos de Propiedad de inmuebles de la Provincia y los Testimonio de la escrituras de constitución de Hipoteca a favor de la misma.

 

 

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante:        Secretario General.-

Depende de él:  Todo el Personal de la Escribanía General.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Autorizar en el Protocolo de la Escribanía General de Gobierno todas las Escrituras Públicas en las que es parte el Estado Provincial, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 3 inc. a) de la Ley Nº 223 de creación del Organismo y artículo 12 del Decreto Nº 302/61 que la reglamenta, las cuales deben reunir los mismos requisitos y formalidades exigidos por la legislación a los Escribanos del Registro de la Provincia (Código Civil y Título quinto de la Ley Nº 49 Orgánica del Notariado), estando a cargo del Colegio de Escribano el control de su estricto cumplimiento (artículo 10 de la Ley Nº 223, sustituido por Decreto-Ley Nº 569).

-Autorizar las Actas en el Libro de Juramentos de la Provincia, en las que se da fe de la asunción de los cargos por partes de los funcionarios que deben prestar juramento por mandato de la Constitución o de las Leyes (artículo 14, Ley Nº 223).

-Autorizar las Actas notariales protocolares o extraprotocolares, etc., que se le requieran al Organismo.

-Estudiar los títulos y antecedentes referentes a los bienes inmuebles objeto de los contratos a celebrar por el Estado Provincial, lo que se efectúa en los Protocolos de los Escribanos por ante los cuales se otorgaron tales instrumentos, siempre que los mismos se encontraren en su poder o bien en los Archivos Públicos correspondientes (Colegio de Escribanos de la Provincia, Archivo Judiciales de las distintas Circunscripciones), con emisión de opinión fundada acerca de la validez u observabilidad del título del que se trate (artículo 3 inc. b) Ley Nº 223).

-Protocolizar los Contratos que celebra la Provincia de La Pampa y que son enviados al Organismo con tal objeto (artículos 6 y 7, Ley Nº 223)

-Autenticar el procedimiento en los actos de apertura de licitaciones (artículo 3 inc. c) Ley Nº 223).

-Solicitar todos los certificados requeridos por la  legislación para el otorgamiento de Escrituras Públicas: de Dominio y sus Condiciones, exigido por el artículo 35 del Decreto Ley Nº 483; de Valuación y Nomenclatura Catastral exigido por los artículos 45 y 46 del Decreto Ley Nº 498; de Libre Deuda de Impuesto Inmobiliario exigido por el artículo 4 del Decreto Nº 628/62 Reglamentario del Código Fiscal de la Provincia; de libre deuda por Servicios Municipales y Sanitarios exigidos por las respectivas Ordenanzas Municipales; de inexistencia de Prendas exigido por la Ley Nº 12.962 y su Decreto Reglamentario.-

-Expedir los Testimonios de todas las Escrituras y Actas que se autoricen.

-Inscribir todos los actos que se otorguen por ante el Protocolo de la Escribanía General de Gobierno, en los Registros Públicos respectivos: de la Propiedad Inmueble, de Catastros Municipales y de Créditos Prendarios.

-Asentar marginalmente en el Protocolo la constancia de: Expedición de Testimonios, inscripción de los actos en los distintos Registros Públicos respectivos, escrituras complementarias y/o rectificativas.

-Pagar los Impuestos y Tasas retenidos, obligación por la que el Escribano General de Gobierno es solidariamente responsable con quienes deben tributarlos o abonarlas.

-Evaluar notarialmente en todos los actos y contratos en que el Organismo sea requerido dentro de las facultades de la Ley Nº 223.

-Certificar la autenticidad de firmas puestas en presencia del titular del Organismo  autorizar en cada una de tales oportunidades el Acta correspondientes en el Libro de Requerimiento.

-Certificar los Títulos de Propiedad de la Provincia (artículo 15 Ley Nº 223) y guardar el Protocolo de la Escribanía General de Gobierno (artículo 12 Ley Nº 223).

-Archivar los Testimonios de la Escrituras de constitución de Hipotecas a favor del Estado.  

-Elaborar el Fichero de Contratos de Prenda con Registro constituido a favor del Estado Provincial y llevar el control de los respectivos vencimientos, sus reinscripción y cancelaciones.

-Elaborar el fichero de Prestamos de Programa de Apoyo a Proyectos Productivos.

-Elaborar el fichero de Hipotecas constituidas a favor del Estado Provincial, ordenadas por la Dirección General de Rentas.

 

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACION, DIRECCION

Y EJECUCION DE PROTOCOLO.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Tiene a su cargo la Dirección y organización de la elaboración del Protocolo de la Escribanía General de Gobierno, en colaboración con el titular del Organismo.

-Tiene a su cargo la ejecución de las Escrituras Matrices en el Protocolo, previa lubricación por el Colegio de Escribano de la Provincia.

-Tiene a su cargo la ejecución de las Actas Protocolares y Extraprotocolares.

-Elabora los índices parciales y generales del Protocolo en cumplimiento del artículo 66 de la Ley Nº 49.

-Coloca las notas marginales en Escrituras Matrices y duplicado Protocolo.

-Es la Secretaría y Despacho de la Escribanía General de Gobierno.

-Realiza el diligenciamiento de todos los expedientes en que el Organismo es parte por habérsele requerido su intervención. 

-Tiene a su cargo la ejecución de los Contratos de Prenda con Registro constituidos a favor del Estado Provincial.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Escribano General de Gobierno.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DEPARTAMENTO MESA GENERAL DE ENTRADAS Y DILIGENCIAMIENTO DE CERTIFICADOS, INTERVENCION Y REGISTRACION DE INSTRUMENTOS.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Tiene a su cargo la recepción, registro y entrega de expedientes y notas con asiento en el programa LOTUS Y SUPERBAS.

 

-Elabora las Minutas de inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de las donaciones a favor del Estado, Municipalidades y Entes Descentralizados, las que se acreditan con las constancias de las actuaciones administrativas, en virtud de lo dispuesto por el artículo 1810 del Código Civil.

-Realiza los archivos de notas, duplicado de proveído de expedientes y Boletín Oficial.-

-Diligencia hasta su expedición de los certificados requeridos por la legislación para el otorgamiento de escritura e instrumentos ante las Direcciones Generales de: Registro de  la Propiedad Inmueble, Catastro y Rentas, Municipalidad y Registro de Créditos Prendarios.

-Presenta en la Dirección General de Rentas de todos los instrumentos requeridos por la misma para la intervención de los actos autorizados por la Escribanía General, previo pago de las sumas retenidas en concepto de Impuesto de Sellos y Tasas de Actuación y  tramitación hasta la finalización de ese trámite.

-Presenta en el Registro de la Propiedad Inmueble de los Testimonios y Minutas exigidos por el mismo para la inscripción de las Escrituras otorgadas por ante la Escribanía General y tramitación hasta la obtención de la registración de los actos en dicho Organismo.

-Presenta en el Registro de Créditos Prendarios a los contratos otorgados a favor de la Provincia, en garantía de deudas contraídas con la misma, sus reinscripciones y cancelaciones, previo pago en el Banco de las tasas correspondientes.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Escribano General de Gobierno.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DEPARTAMENTO ORGANIZACION Y ELABORACION DE DOCUMENTACION POST ESCRITURARIA.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Tiene a su cargo la expedición de Testimonio de escritura y actas.

-Elabora la planillas de Impuestos de Sellos, Boletas de Depósitos y formularios requeridos por la Dirección General de Rentas para la intervención de los actos y contratos que se autorizan por el Organismo.

-Elabora la planillas de liquidación de Impuestos a la Transferencia de los Bienes Inmuebles y Ganancias y Boletas de pago del mismo, en los casos en que debe retenerse y oblarse, en cumplimiento de la legislación impositiva y Resoluciones de la AFIP vigentes.

-Tiene a su cargo el Archivo de Títulos de Propiedad de la provincia. 

-Tiene a su cargo el Archivo de Testimonios de Escrituras de constitución de Hipotecas a favor de la Provincia.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Escribano General de Gobierno.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

 

DEPARTAMENTO DE ANALISIS DE ACTUACIONES Y CERTIFICADOS.

 

I- FUNCION BASICA Y ACTIVIDAD:

-Tiene a su cargo el estudio y análisis de todas las actuaciones que tramita la Escribanía General en colaboración con el Escribano.

-Elabora todos los certificados requeridos por la legislación para el otorgamiento de la Escritura Públicas y contratos.

-Es el responsable de expedición de testimonio de Escrituras y Actas.

-Elabora y actualiza el fichero de prestamos de Programa de Apoyo a Proyectos Productivos y del fichero de Contrato de Prenda con Registro, con determinación de nombre de prestatarios, expedientes en los que se otorgó el beneficio, decreto que los acordó, montos, tipos de garantías, inscripción de las mismas en los respectivos registros.

-Elabora las Actas de certificación y autenticidad de firmas de instrumentos.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Escribano General de la Gobierno.-

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DIRECCION GENERAL CENTRO CIVICO GENERAL PICO.

 

DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO CIVICO DE GENERAL PICO.

 

I- FUNCION BASICA:

Coordinar todas las actividades funcionales y de consumo que existan en las distintas Delegaciones administrativas de la Administración Pública Provincial existente en esa Localidad, con el fin de lograr el uso racional y adecuado de sus recursos
humanos y materiales.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Secretario General de la Gobernación.

Depende de él: Todo el Personal de la Dirección.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

 

-Programa a través de su personal las medidas de seguridad e higiene del trabajo necesarias.

-Tiende a promover a la capacitación del personal.

-Fija las pautas para el control de todo el personal a su cargo.

-Fija las pautas para centralizar la limpieza de la Dirección General, para optimizar las medidas de Seguridad e higiene laboral y la eficiencia en el cumplimiento de las metas y objetivos impuestos, respecto a la higiene y salubridad.

-Proyecta a futuro centralizar el uso de servicios (electricidad, gas, teléfono, etc.) a fin de poder contar con un control mas directo.

 

-Proyecta a futuro la creación del Departamento de Bienes Patrimoniales Muebles e inmuebles del Centro Cívico de General Pico.

-Prepara el plan contra incendio y de evacuación ante catástrofe.

-Autoriza, previa consulta al Ingeniero de Seguridad- todos los cambios que se realicen, referente a modificaciones estructurales en las oficinas y dependencias que puedan afectar o anular las medidas de seguridad.

-Prevé los planes de seguridad y prevención contra accidentes laborales y de otra índole.

-Prevé las medidas necesarias a efectos de lograr un adecuado manejo de la documentación de carácter público y clasificado.

-Prevé las medidas de seguridad contra robo, hurto o daños al edificio. 

 

SUBDIRECTOR GENERAL DEL CENTRO CIVICO DE GENERAL PICO.

 

I- FUNCION BASICA - ACTIVIDAD:

Suplantara al Señor Director General en ausencia del mismo, teniendo las mismas obligaciones y prerrogativas.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General Centro Civico de General Pico.

 

Depende de él: Todo el Personal de la Dirección.-

 

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS

 

I- FUNCION BASICA - ACTIVIDAD:

-Tendrá como misión el manejo de toda la documentación, tramite de expediente, debiendo cumplimentar debidamente con el procediprocedimiento legal establecido.
-Supervisa de manera general y a través de los sectores que corresponda todas las actividades que se desarrollan en la Dirección General del Centro Cívico de General Pico.

-Mantendrá informado de las novedades que surgierán, al Señor  Director General.

-Tendrá a su cargo regularizar todos los bienes patrimoniales del Centro Cívico de General Pico, debiendo velar por el adecuado uso de los mismos, su buen estado.

-Controla las cantidades, calidad y estado de los bienes patrimoniales que la Dirección General del Centro Cívico de General Pico mantiene con cargo ante la Provincia.

-Efectuará el control trimestral de todo el cargo de Bienes Patrimoniales en cuanto su cantidad y estado.

-Confeccionará toda la documentación necesaria referente a Bienes Patrimoniales, ajustandose a las pautas legales y reglamentaria vigente.

-Tendrá a su cargo la confección de la documentación correspondiente a las Relaciones Institucionales con el medio externo.  

-Es el encargado de tramitar la documentación reglamentaria y legal, referida a las compras de bienes y servicios de todo el Centro Cívico de General Pico, ajustándose en todo momento a las normas vigente.

 

-Hará un seguimiento detallado de toda la documentación para constatar el pago en tiempo y forma de las compras/uso de los bienes y/o servicios realizados por la Dirección General.

-Tendrá como responsabilidad el manejo del Deposito de Suministro del Centro Cívico de General Pico, tendiente a agilizar la entrega y provisión de bienes de consumo a las dependencias provinciales del Edificio.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

 

Responde ante: Directo General Centro Civico de General Pico y del Sub-Director General.

 

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

SECTOR PERSONAL:

 

I- FUNCION BASICA - ACTIVIDAD:

 

-Tendrá como misión, confeccionar toda la documentación referida al Sector Personal.

-Asiste a los agentes/planes en las consultas que puedan surgir, a fin de evacuar dudas o solucionar problemas.

-Controla la entrada y salida del personal.

-Deberá mantener informado al Director General de cualquier problema o novedad que surja.

-Informa diariamente a la Dirección General de Personal -Santa Rosa- las novedades de asistencia de todo el personal del Centro Cívico de General Pico. 

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante:El Director General del Centro Cívico de General Pico y del Sub-Director General.

Depende de él:Todo el Personal del Sector.-

 

SECTOR MANTENIMIENTO Y SALUBRIDAD E HIGIENE:

 

I- FUNCION BASICA - ACTIVIDAD:

-Tendrá como misión, realizar el trabajo de mantenimiento preventivo/correctivo en el nivel de usuario de todo el edifico del Centro Cívico de General Pico.

-Llevara a cabo el mantenimiento preventivo/correctivo  de los Bienes Patrimoniales Provinciales de todo el Centro Cívico de General Pico.

-Deberá concientizar a su personal de la importancia de la seguridad en el trabajo, debiendo exigir el uso correcto de los elementos de seguridad provistos.

-Mantendrá la higiene de todo el edificio, poniendo especial atención en la Salubridad e Higiene.

-Velará por la seguridad del personal a su cargo debiendo proveerle los elementos de seguridad correspondiente.  

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: El Director General del Centro Cívico de General Pico y del Sub-Director General.

Depende de él: Todo el Personal del Sector.-

 

DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS GENERALES.

 

DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS GENERALES.

 

I- FUNCION BASICA:

Vela por la conservación y el mantenimiento del edificio del Centro Cívico teniendo a su cargo el manejo y gobierno de todas las dependencias que integran el mismo dentro de la Administración Central con todas las tareas que ello exige, y en especial el cuidado del edificio, la limpieza diaria de todas las oficinas y demás instalaciones y la atención y buen funcionamiento de sus servicios.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Secretario General de la Gobernación.

Depende de él:Todo el Personal de la Dirección General de Servicios Generales.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Vigila que todas las dependencias de la Casa de Gobierno se mantengan en buen estado de limpieza, orden y desinfección y que esas tareas en lo posible no se realicen en horario administrativo.

-Procura que el uso de la luz y  el agua  sea moderado, evitando el derroche.

-Solicita y provee con debida anticipación materiales y útiles de limpieza, combustibles, indumentaria, y demás elementos necesarios para la atención de los servicios generales. Será el responsable y estará a cargo del contralor y movimiento de los mismos.

-Se encarga de prohibir la entrada al edificio de vendedores ambulantes o de personas que realicen rifas salvo en  los casos autorizados por la Superioridad.

-Velar porque en la dependencia a su cargo impere la disciplina en todo su personal, cuidando que la atención que se preste sea correcta y diligente.

-Confeccionar anualmente el plan de trabajo y proyecto de presupuesto de la Dependencia.

-Solicitar la colaboración técnica y/o material de organismos provinciales en caso de ser necesarios para el mejor funcionamiento de sus fines.

 

SUBDIRECTOR DE SEGURIDAD E HIGIENE.

 

I- FUNCION BASICA-ACTIVIDAD:

-Es el reemplazante natural del Director General de Servicios Generales, teniendo las mismas obligaciones y prerrogativas.

-Toma intervención en todo los expedientes y notas que se reciban o emitan en la repartición y darle curso que corresponda.

-Pone en conocimiento del Director cualquier demora ocurrida en el diligenciamiento de alguna tramitación o prestación de algún servicio.

-Atiende directamente los reclamos y pedidos y lleva un registro de los mismos ocupándose de su tramitación.

-Mantiene actualizado el inventario de los útiles y elementos de la repartición.

-Dirige la mesa de informe.

-Organiza el movimiento de vehículos.

-Vigila que los trabajos de limpieza se realicen con esmero, controlando el cumplimiento de las tareas del personal de limpieza, ordenanzas, ascensoristas, playeros, etc.

-Será el encargado del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, termomecánicas, alarmas, sistemas sanitarios, sistemas de calderas y calefacción, albañilería y en general de todo tipo de instalación especializada.

-Conservación de jardines y parques, playas y vías de acceso.

-Recibe los stoks de materiales y elementos necesarios para las tareas de los distintos servicios y su entrega fraccionada a cada sector.

-Tiene en perfecto orden y debidamente clasificado todo el material existente, poniendo mas énfasis en los materiales inflamables.

-En seguridad, le corresponde velar por la aplicación de la Ley Nº 19587 y su Decreto Nº 351/79.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Servicios Generales Depende de él: Todo el Personal de la Dirección General de Servicios Generales.-

 

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE.

 

I- FUNCION BASICA-ACTIVIDAD:

-Las funciones de este Departamento es la de coordinar y ejecutar todos los proyectos referidos a la seguridad e higiene en el trabajo como son: control de matafuegos, demarcaciones de escape, capacitación del personal, simulacros de evacuación, etc.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Servicios Generales y Subdirector de Seguridad e Higiene.

Depende de él: Todo el Personal del Departamento.-

 

DIVISIÓN DE ADMINISTRACION.

 

I- FUNCION BASICA-ACTIVIDAD:

-Coordinar junto a su personal el control de expedientes, de partidas presupuestarias y del personal (asistencias, vacaciones, permisos, etc).

-Controlar el desempeño del personal de las playas de estacionamiento.

-Programa las salidas de compras junto al chofer.

 

-Controla la oficina de informes, que tiene a su cargo el registro de ingreso al edificio, de las personas tanto las internas como las externa y de todos los elementos. 

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Servicios Generales y Subdirector de Seguridad e higiene.

Depende de él: Todo el Personal de la División.-

 

DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO.

 

I- FUNCION BASICA-ACTIVIDAD:

-La función de esta División es la de transmitir las ordenes de la Subdirección y controlar que los trabajos se realicen en  tiempo y forma. 

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Director General de Servicios Generales y del Subdirector de Seguridad e Higiene.

Depende de él: Todo el Personal de la División.-

 

SECCION DE MANTENIMIENTO.

 

I- FUNCION BASICA-ACTIVIDAD:

 

-La función de todos los jefes de sección mantenimiento (plomería, carpintería, herrería, electricidad, depósitos, jardines, pintores, cerrajería, albañiles, servicios generales) es la de ejecutar las ordenes recibidas y controlar su realización

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Jefe de Divisón de Mantenimiento.

Depende de él: Todo el Personal del sector pertinente.

 

DIRECCION DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO.

DIRECTOR DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO.

 

I- FUNCION BASICA

Tiene como función principal la diagramación y coordinación protocolar de todos los Actos Oficiales que se realicen.

 

II- RELACION DE ORGANIZACIÓN

Responde ante: Secretario General de la Gobernación.

Depende de él: Todo el Personal de la Dirección General de Servicios Generales.-

 

III- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDAD:

-Diagrama y coordina los actos oficiales.

-Organiza recepciones y ceremonias de carácter Oficial que se desarrollen en ámbitos de la Administración Pública Provincia o bajo la Jurisdicción del Poder Ejecutivo Provincial.

-Es la encargada de la organización de visitas oficiales a nuestra provincia.

-Coordina viajes oficiales en el ámbito de la Provincia de La Pampa, del País y del Exterior.

-Participa y colabora en actos, recepciones y ceremonias organizadas por otros poderes (Municipios, Poder Judicial, Poder Legislativo, etc.).

-Participa y colabora a entidades privadas de bien público, etc.

-Efectúa asesoramiento técnico a organismo del Estado, Instituciones Privadas, Municipios, Colegios, etc.


 

DESPACHO GENERAL DE LA SECRETARIA GENERAL

DE LA GOBERNACION

 
 

 

 

 

 


               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTOR GENERAL DE CASA DE LA PAMPA

 

SECC. ASESORIA

JURIDICA

 

SECC. HABILI-TACION

 

SECCION CULTURA

 

SECTOR

SERV.

GRALES.

 

SECTOR SERENOS

 

SECTOR AREA PUNTO DE VENTAS

 

SECTOR

INFORMES Y TURISMOS

 

SECTOR

CONMUTADOR Y RECEPCION

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTOR GENERAL DE CANAL 3

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


               

 

DIRECCION  CEREMONIAL  Y  PROTOCOLO

 

DIRECCION DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO