Tribunal  de Cuentas  de  la  Provincia  de La  Pampa

 

 

 

 

 

 

Decreto Nº 1401-2007

 

Organigrama de la Secretaría de Derechos Humanos

 

Publicado en B.O. 2742 del 29-06-2007.-

Dictado el 15-06-2007.-

 

 

 

Art. 1º.- Apruébase el Organigrama de la Secretaría de Derechos Humanos que como Anexo I, forma parte integrante del presente, y consecuentemente establécense las Misiones y Funciones consignado en el Anexo II.-

        

Art. 2º.- El señor Secretario de Derechos Humanos determinará las asignaciones de funciones que corresponda desempeñar por personal con niveles de jefaturas, definidos según la organización que se apruba por el presente.-

 

ANEXO I

 

ORGANIGRAMA DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

 

 

 

Organigrama

 

 

ANEXO II

               

MISIONES Y FUNCIONES DE LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA

SECRETARíA DE DERECHOS HUMANOS

 

DEPARTAMENTO ASESORÍA LETRADA DELEGADA:

MISIÓN: Asistir al Señor Secretario y al Señor Director en la materia.-

 

FUNCIONES:

 

·          Asesorar en todos aquellos asuntos o actuaciones administrativas en que se le requiera dictamen.-

·          Recopilar y ordenar los dictámenes, según índices temáticos, alfabéticos y cronológicos.-

·          Remitir periódicamente los dictámenes que emitan a la Asesoría Letrada de Gobierno.-

·          Tramitación y gestión de expedientes relacionados con requerimientos de detenidos.-

·          Visitas a Unidades Carcelarias, Comisarías y lugares de Internación de la Provincia.-

·          Recepcionar y tramitar las denuncias sobre violaciones a tales derechos a instancias del Secretario de Derechos Humanos.-

·          Elaborar los pedidos de informes solicitados por el Secretario.-

·          Colaborar con la redacción de actas, convenios, notas, oficios, etc.-

·          Formalizar por escrito las denuncias que los ciudadanos realizan por presunta violación a los derechos humanos, a instancias del Secretario de Derechos Humanos.-

·           Elaborar los informes técnicos, simples o a instancias del Secretario, y dar cumplimiento a las disposiciones que en la materia se encuentren en vigencia.-

·          Elaborar los informes preliminares de cada expediente para mantener informado al Secretario y realizar la respectiva comprensión de texto, formulando opinión respecto a la gestión iniciada.-

·                                           Preparar la documentación para la iniciación del trámite respectivo.-

·                                           Elaborar los informes pertinentes y eleva para su consideración al Secretario.-

·                                           Supervisar, controlar y corregir textos cuya redacción se deben ajustar estrictamente a lenguajes previstos en las normas legales vigentes (Leyes, decretos, resoluciones, códigos, etc.).-

·                                           Realiza el seguimiento de expedientes, oficios, notificaciones, etc., producidos en la Secretaría.-

 

DEPARTAMENTO ARCHIVO DE LA MEMORIA:

 

MISIÓN:

·          Preservar datos y documentos vinculados a la represión ilegal, como así también respecto de hechos y/o personas y/o instituciones que estén relacionadas con situaciones que hayan constituido o constituyan en el futuro, violaciones a los Derechos Humanos.-

·          La creación de un registro de personas detenidas por motivos políticos, durante la Represión Ilegal.-

·          La creación de un registro de desaparecidos pampeanos durante el ejercicio del         Terrorismo de Estado, hasta el 10 de diciembre de 1983.-

 

FUNCIONES:

 

·          Recoger, clasificar, organizar, archivar y actualizar permanentemente toda la documentación vinculada con las violaciones a los Derechos Humanos.-

 

LEYES REPARATORIAS (24.043, 24.411, 25914)

 

MISIÓN:

 

·          Asesorar y tramitar sobre cuestiones vinculadas a Leyes Reparatorias.-

 

FUNCIONES:

·          Tramitación pertinente, para obtener la documentación que acredite los hechos.-

·          Difundir la normativa vigente que beneficia a las personas nacidas en cautiverio.-

·          Seguimiento de cada presentación.-

 

DEPARTAMENTO: ADMINISTRATIVO-CONTA-BLE y DE CONTROL DE GESTIÓN. DESPACHO.-

 

JEFE DE DESPACHO.-

 

MISIÓN: Asistir al Secretario de Derechos Humanos, al Director de Coordinación Institucional y a la Secretaría Privada, en todas las tramitaciones vinculadas al área de la Secretaría, y ordenar su atención y diligenciamiento según se le indique, o corresponda en función a la normativa vigente.-

 

FUNCIONES:

·          Diariamente pondrá a disposición del Señor Secretario y demás funcionarios, según corresponda - y con información verbal o escrita-, toda la documentación que deba tramitarse por ante los citados funcionarios.

·          Verificar la correcta confección y redacción de los escritos que deban ser suscriptos por los funcionarios citados.

·          Velar por el cumplimiento de lo normado por la Ley de Procedimiento Administrativo N° 951, en lo referente a formalidades y plazos de tramitaciones.

·          Dirigir y organizar las acciones del personal que se desempeña en el Despacho, a efectos de cumplimentar las tareas que correspondan para la gestión de cada tramitación.

·          Providenciar y distribuir, por intermedio de Mesa de Entradas y Salidas todos los expedientes y notas que se reciban en la Repartición. Vigilar además todo lo referente a

        foliatura, existencia de espacios en blanco, enmiendas, raspaduras, etc.

 

·           Comunicar mediante copia legalizada a las distintas áreas, las Leyes, Decretos, Resoluciones, Contratos y demás  Disposiciones Oficiales.

·          Notificar a quien corresponda respecto de los actos administrativos, resoluciones y demás decisiones que se adopten.

·          Abrir la correspondencia oficial de la Secretaría, darle el trámite interno que corresponda.

·          Atender diariamente los reclamos y pedidos con relación a asuntos en trámite en la Repartición, comunicando al Secretario de su cometido.

·          Poner en conocimiento del Secretario de Derechos Humanos o Director de Coordinación Institucional de toda demora injustificada en el diligenciamiento de expedientes, notas, etc.

·          Impedir la salida de documentos de cualquier naturaleza, sin la autorización del Secretario.  Llevar el Registro de Asistencia Diario del personal de la Repartición.

·          Llevar las constancias del movimiento diario de expedientes y notas recibidas y expedidas.

·          Colaborará en todos los informes que expide la Repartición, suministrando constancias y antecedentes que obren en el archivo de la Repartición.

·          Recibir y archivar el Boletín Oficial de la Provincia extrayendo de él las disposiciones atinentes al desenvolvimiento de la Secretaría.

·          Llevar actualizada la compilación de leyes, decretos, resoluciones y demás disposiciones administrativas oficiales.

·          Llevar registro ordenado por número y extracto del contenido de memorandum y resoluciones emanados del Secretario de Derechos Humanos, archivándolos adecuada-mente.

·          Diligenciar las tramitaciones inherentes a las comisiones de servicio que realicen funcionarios y agentes de la Secretaría.

·          Confeccionar los proyectos de decreto, resoluciones, etc., que deban dictarse como consecuencia de la gestión administrativa propia de la Secretaria.

·          Realizar toda otra acción tendiente al cumplimiento de la misión de la sección.

·          Tramitando las actuaciones pertinentes en concepto de Seguros por riesgo de trabajo.

·          Llevar el registro de dictámenes de la Asesoría Letrada delegada de la Secretaría.

·          Controlar y gestionar la adquisición de elementos de papelería y bienes útiles necesarios para el desarrollo de las actividades administrativas.

·          Gestiona y controla las partidas presupuestarias de la Secretaria.

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SECTOR MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS.

 

MISIÓN: Asistir al Jefe de Despacho de la Secretaría en la recepción y entrega de expedientes y documentación, efectuando el registro según corresponda.

 

FUNCIONES:

 

·          Recibir y/o dar salida y distribuir si corresponde, los expedientes y documen-tación que deban tramitarse por el Despacho de la Secretaría; dejando las constancias registrales que correspondan.

·          Colaborar con la Sección Gestión de trámites asumiendo la responsabilidad de la distribución de documentación, colaborando asimismo en el archivo y encuadernación de las tramitaciones y documentación.

·          Toda otra tarea vinculada a su misión y que le encomiende el Jefe de Despacho.

·          Llevar un archivo ordenado de toda la documentación que tiene su origen en la Secretaría y que ha concluido su trámite.  Atender los requerimientos del público.

·          Recepcionar los expedientes de viático y efectuar su distribución al centro de pago correspondiente.

·          Controlar la foliatura de la documentación que recepcionan.

·          Caratular los expedientes de origen interno a través del sistema computarizado.

·          Llevar actualizado el Registro Computarizado de Entradas y Salidas de Expedientes a y desde la Secretaría.

·          Realizar toda otra gestión tendiente al buen desenvolvimiento del sector.