Tribunal  de Cuentas  de  la  Provincia  de La  Pampa

 

 

 

 

 

Decreto N° 1202-2005

 

Misiones y Funciones de la Subsecretaría de Medios de Comunicación

 

Dictado el 23-06-05

Publicado en B.O. 2638 del 08-07-05

 

Art. 1°.- Apruébase las Misiones y Funciones de la Subsecretaría de Medios de Comunicación que como anexo I forma parte integrante del presente, y consecuentemente establézcanse la organización funcional, detalladas en el anexo II y III.-

 

ANEXO I

 

ASESOR DE MEDIOS DE COMUNICACION

 

I - FUNCION BASICA:

 

         Colaboración ante los requerimientos de la Subsecretaría de Medios de Comunicación.-

         Responsable de la gestión total del Fondo Editorial Pampeano (FEP).

         Apoyo directo a requerimiento del área de Secretaría General y otros ministerios para la confección de materiales destinados a la comunicación gráfica en medios.-

 

II - RELACION DE ORGANIZACION:

 

Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-

 

III - RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES:

 

·       Estrecha y amplia colaboración ante requerimientos de la Subsecretaría de Medios de Comunicación

·       Responsable de la gestión total de lo dispuesto por la Ley Provincial sobre el Fondo

·       Editorial Pampeano (FEP) para la recopilación, preselección, diagramación y edición de libros de autores pampeanos.-

·       Apoyo directo a requerimientos del área de Secretaría General y otros ministerios para la confección de materiales destinados a la comunicación gráfica en medios.-

 

DIRECCION DE PRENSA

 

I - FUNCION BASICA:

 

Atender la organización de la prensa de los actos de gobierno provincial.-

 

II - RELACION DE ORGANIZACIÓN:Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación

 

DEPARTAMENTO ORGANIZACION PUBLICITARIA

 

I - FUNCION BASICA:

 

         Organizar y gestionar los trámites inherentes a las funciones del control de publicidad, centralizando la publicidad gráfica, radial, televisiva y estática de los organismos dependientes del estado provincial.-

 

II - RELACION DE ORGANIZACION:

 

Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-

Depende de él: Personal asignado al área.-

 

III - RESPONSABILIDAD DE ORGANIZACION:

 

ACTIVIDADES:

 

·       Organizar la publicidad institucional del gobierno que disponga y ordene el señor Gobernador, previo diseño y armado de los creativos de imagen del gobierno.-

·       Distribuir y dirigir el armado de las grillas de la publicidad institucional del Gobierno.-

·       Organizar y dirigir la publicidad de los distintos organismos centralizados y descentralizados del estado provincial y controlar la ejecución de las mismas.-

·       Presupuestar y canalizar los pagos de la publicidad gráfica, radial, televisiva y estática de las distintas áreas y las actividades del gobierno.-

·       Evaluar la publicidad solicitada por las distintas áreas del gobierno.-

·       Realizar  las autorizaciones previas a todo lo que implique publicidad del gobierno, mediante el registro de las mismas.-

·       Supervisar las tareas que impliquen funciones encomendadas por el Subsecretario de Medios de Comunicación.-

·       Coordinar la emisión de publicidad gráfica, radial y televisiva acorde a las disponibilidades presupuestarias existentes en las áreas.-

·       Controlar y verificar toda la documentación correcta para la realización de los trámites que se realicen en las distintas áreas.-

·       Efectuar los reclamos pertinentes en caso de faltantes de documentación.-

·       Requerir a las demás dependencias la información que estime necesaria para el normal desenvolvimiento.-

·       Intervenir en toda reformulación que implique alguna modificación a los encuadres legales para la realización de contratos publicitarios.-

·       Llevar actualizada la compilación de resoluciones y/o decretos de la documentación referente a la publicidad de todas las dependencias.-

·       Llevar registro ordenado de los medios públicos y privados como así todo lo referente a la actualización de la documentación.-

·       Elaborar y actualizar registro de proveedores de los medios gráficos, radiales y televisivos verificando las tareas que las mismas realizan.-

·       Efectuar los estudios e informes que se encomiende, básicamente en lo atinente a publicidad para posibilitar la elaboración y tareas que se emprendan.-

·       Registrar y tramitar las autorizaciones de la publicidad acorde a las disponibilidades presupuestaria.-

·       Intervenir en todas las acciones de emisión de publicidad que se realicen en las distintas dependencias del gobierno.-

·       Recibir y archivar en forma ordenada toda documentación referente a la publicidad gráfica que realiza el Gobierno Provincial.-

·       Realizar toda otra gestión tendiente al buen desenvolvimiento del sector.-

DEPARTAMENTO DESPACHO ADMINISTRATIVO

 

I - FUNCION BASICA:

 

         Atender las tramitaciones administrativas y asistir al Subsecretario de Medios de Comunicación y coordinar el funcionamiento de todas las dependencias de la Subsecretaría de Medios de Comunicación.-

 

II - RELACION DE ORGANIZACION:

 

Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-

Depende de él: Mesa General de Entradas y Salidas, Departamento de organización publicitaria y demás personal del Departamento.-

 

III - RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDADES:

 

·       Atender lo relativo a recepción, expedición, registro y distribución de toda la correspondencia y documentación Oficial, asistir al Subsecretario de Medios de Comunicación actuando como secretario, labrando actas de las reuniones que se celebren tramitaciones.-

·       Hacer conocer las disposiciones adoptadas por la Subsecretaría de Medios de Comunicación según las directivas que se implantan y llevar la documentación relativa a la misma, autenticar las copias de las Disposiciones y suscribir las certificaciones que se expidan.-

·       Supervisar las áreas de la mesa de entradas y salidas disponiendo la adopción de medidas para una agilización de los trámites de información del destino de expediente.-

·       Controlar lo administrativo particular y extremo de la competencia de la legitimidad en lo referente a las condiciones de dar lineamientos bajo pautas de trabajo homogéneos.-

·       Supervisar, coordinar, controlar y colaborar en forma permanente las tareas, en todo lo referente a las tramitaciones de las funciones administrativas de las direcciones y/o departamentos que dependen de la Subsecretaría de Medios de Comunicación, todo ello tendiendo a asegurar una mayor eficacia en los trabajos.-

·       Providenciar y distribuir a los demás departamentos las tareas administrativas para que se desarrollen bajo pautas de trabajo normalizadas.-

·       Proyectar la puesta en función del archivo de documentación de la Subsecretaría de Medios de Comunicación.-

·       Supervisar las tareas de la Mesa de Entradas y Salidas, disponiendo la adopción de medidas para una agilización de los trámites de información del destino de expedientes.-

·       Supervisar y atender todo lo relacionado con el personal de la repartición de tal forma de asegurar la correcta prestación de los servicios.-

·       Diligenciar las tramitaciones inherentes a las comisiones de servicio que realicen el Subsecretario y el personal de la Subsecretaría.-

·       Coordinar el otorgamiento de las licencias ordinarias del personal, a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de cada Departamento.-

·       Estudiar, elaborar y despachar toda tarea que le encomiende el Subsecretario de Medios de Comunicación y el dilegenciamiento de la correspondencia y tramitaciones.-

·       Atender diariamente los reclamos y pedidos con relación a asuntos en trámites en la repartición, comunicando al Subsecretario de su cometido.-Colaborar en todos los informes que expide la repartición, suministrando constancias y antecedentes que obren en el archivo de la repartición.-

·       Preparar la documentación respaldatoria, controlar y recopilar antecedentes e informes para posibilitar la elaboración y ejecución de proyectos y tareas que emprenda el Señor Subsecretario.-

·       Tramitar las factibilidades financieras para ejercicios futuros y llevar su archivo, produciendo los informes que se planifiquen o le requiera el Subsecretario.-

·       Atender todo lo relativo a los ejercicios presupuestarios de la Subsecretaría.-

·       Llevar un registro de las planillas de Bienes Patrimoniales, cargos y descargos de todos los bienes que sean adquiridos por la Subsecretaría.-

·       Realizar las verificaciones físicas de los bienes y otras tramitaciones afines que estime necesarias u oportunas.-

·       Tomar intervención en los casos de cambios de responsables que se produjeren por motivos de ascensos, remociones o traslados de empleados o funcionarios que tuvieran a su cargo Bienes del Estado Provincial.-

·       Realizar los pedidos de suministros de insumos para el funcionamiento de la Subsecretaría.-

·       Realizar toda otra acción tendiente al cumplimiento de la misión del Departamento.-

 

DIVISION AUDIOVISUALES

 

I - FUNCION BASICA:

 

         Cubrir actos de Gobierno de los organismos centralizados y descentralizados de la provincia.-

 

II - RELACION DE ORGANIZACION

 

Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-

Depende de él: Personal asignado al área.-

 

III - RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDADES:

 

·       Atender los actos de las distintas actividades del gobierno provincial, mediante el armado de equipamiento acorde para cada acto.-

 

SECTOR MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS

 

I - FUNCION BASICA:

 

         Centralizar la normalización, controlar y registrar de toda la documentación que se recepcione o expida en el ámbito de la Subsecretaría, canalizado su trámite correcto. Disponer el archivo con o sin término y paralizar con término los expedientes y demás documentos cuando así lo disponga la autoridad vigilando su orden y seguridad.-

 

II - RELACION DE ORGANIZACION:

         Responde ante: Departamento Despacho Administrativo.

 

III - RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

ACTIVIDADES:

 

·       Recibir, abrir, clasificar, registrar, encarpetar, fichar, iniciar el trámite y distribuir las presentaciones o correspondencias dirigidas al organismo.-

·       Derivar para su guarda o distribución libros, folletos, diarios y demás material impreso que se reciba, catalogando por materia la bibliografía para su consulta o información.-

·       Caratular los expedientes de origen interno a través del sistema computarizado.-

·       Llevar actualizado a través del sistema computarizado el Registro del Sistema de Control de Entradas y Salidas de Expedientes a /y desde la Subsecretaría de Medios de Comunicación.-

·       Controlar la foliatura de la documentación que se recepciona.-

·       Recibir y archivar el Boletín Oficial de la Provincia extrayendo de él las disposiciones atinentes al desenvolvimiento de la Subsecretaría.-

·       Atender los requerimientos del público.-

·       Catalogar por número y año los expedientes, llevar un registro de los expedientes existentes y archivo como asimismo la documentación oficial de importancia.-

·       Entregar bajo recibo todo expediente o documento que sea solicitado por intermedio del despacho.-

·       Realizar toda otra tarea que le encomiende el despacho relacionada con la faz administrativa tendiente al buen desenvolvimiento del organismo

 

SECCION SECRETARIA PRIVADA

 

I - FUNCION BASICA:

        

         Prestar asistencia al Subsecretario de Medios de Comunicación en lo referente a las tareas y responsabilidades que se le asignen.-

 

II - RELACION DE ORGANIZACION:

 

Responde ante: Subsecretario de Medios de Comunicación.-

 

III - RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD:

ACTIVIDADES:

 

·       Programar, coordinar, dirigir y controlar la agenda de audiencia y reuniones de trabajo del Señor Subsecretario.-

·       Asistir al Subsecretario en la ejecución de los contactos con los Entes Nacionales, Provinciales y Municipales dentro del desarrollo de sus funciones.-

·       Preparar la documentación que surjan de las funciones o tareas complementarias según las necesidades internas que fije el señor Subsecretario.-

·       Llevar el archivo correspondiente de todo lo referente a correos, mails, fotografía y toda otra información y documentación.-

·       Actualizar la agenda informativa de los medios gráficos, radiales y televisivos, nacionales y provinciales.-

 

DEPARTAMENTO BOLETIN OFICIAL E IMPRENTA

 

I - FUNCION BASICA:

 

         Realizar la compaginación, impresión y distribución del Boletín Oficial de la Provincia.-

 

II - RELACION DE ORGANIZACION:

 

Responsable ante: El Director de Prensa.-

Depende de él: Personal asignado al área.-

 

III - RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDADES

 

·       Recepcionar la documentación pública y privada para la publicación de las mismas en el Boletín Oficial.-

·       Seleccionar y/o clasificar el material para el armado del Boletín.-

·       Llevar en forma ordenado el archivo de toda documentación que ingrese al área.-

·       Realizar las cobranzas y depósitos de la venta del Boletín Oficial.-

·       Realizar el armado y tipeo del Boletín Oficial.-

·       Realizar las correcciones pertinentes de los escritos a publicarse en el Boletín Oficial.-

·       Realizar la primera y segunda corrección de los escritos a publicarse.-

·       Realizar el tipeo de los escritos y confección de vegetales que serán utilizados para la posterior impresión.-

·       Archivar en forma correlativa los Boletines Oficiales.-

·       Realizar los distintos tipos de trabajo para la confección del Boletín Oficial.-

·       Realizar la tipografía de los textos en distintos tipos de letras y queda preparado listo para enrramar (Tipógrafos).

·       Escribir líneas de texto en plomo (Linotipista).-

·       Insolar planchas que elabora fotomecánica (Fotomecánico).-

·       Imprimir las planchas que elabora fotomecánica (Impresión Offset).-

·       Imprimir las formas que prepara el tipógrafo o linotipista y enrramar (Impresión tipográfica).-

·       Encuadernar textos, boletines, libros, etc. (Encuadernador).-

·       Armar las  distintas impresiones, con abrochados y refilados (Compaginador).-

·       Cortar el papel de resmas para las distintas impresiones y refilados materiales y armados (guillotinistas).-

 

DIVISION ADMINISTRACION

 

I - FUNCION BASICA:

 

         Realizar las tareas administrativas generales que se desarrollen en el área.-

 

II - RELACION DE ORGANIZACION:

 

Responde ante: Director de Prensa.-

Depende de él: Personal asignado al área.-

 

III - RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDADES:

 

·       Atender lo relativo a la recepción, expedición y registro de toda documentación oficial administrativa de la dirección.-

·       Atender los requerimientos del público.-

·       Realizar archivo ordenado de toda documentación.-

·       Llevar registro de asistencia diaria del personal de la repartición.-

·       Coordinar el otorgamiento de las licencias ordinarias del personal.-

·       Llevar constancias de los movimientos diarios de notas y correspondencia recibidas y expedidas.-

·       Diligenciar las tramitaciones inherentes a las comisiones de servicio que realicen el Director de Prensa y el personal de la dirección.-

·       Registrar las planillas de bienes patrimoniales, cargos y descargos de los bienes que sean adquiridos por la Dirección.-

·       Atender los reclamos y pedidos en trámite en la repartición.-

·       Realizar toda otra gestión tendiente al desenvolvimiento del área.-

 

SECCION COORDINACION BOLETIN INFORMATIVO

 

I - FUNCION BASICA:

 

         Coordinar la edición y redacción del material informativo y atender periodísticamente de los actos de gobierno.-

II - RELACION DE ORGANIZACION:

 

Responde ante: Director de Prensa.-

Depende de él: Personal asignado al área.-

 

III - RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDADES:

 

·       Cubrir las actividades oficiales.-

·       Recoger las informaciones periodísticas y gráficas diarias que ilustren las actividades oficiales.-

·       Redactar las notas informativas diarias que remitan para su difusión.-

·       Realizar la compaginación y armado del material para la edición del boletín informativo.-

·       Coordinar el armado del boletín informativo para su distribución en los medios.-

·       Atender lo relacionado a corregir y preparar las informaciones telefónicas, télex, televisivas e internet.-

·       Realizar trabajos gráficos y fotográficos de los actos de Gobierno.-

·       Realizar toda otra actividad que encomiende el Director de Prensa.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO III

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCION COORDINACION

BOLETIN INFORMATIVO