Decreto Nº 1004-2004

Modifica la reglamentación del art. 6 de la Ley Nº 1279 de Carrera Sanitaria

 

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Publicado en el B.O. 2583 del 11-06-04.-

Dictado el 03-06-04.-

Operador del Digesto: M.L.E.-

 

 

 Artículo   1°.-    Sustitúyese  el  artículo    del  Reglamento  de  la  Ley  1279 dispuesta por el Decreto 1899/94 por el siguiente:

 “La   contratación   del   personal   comprendido   en   el   artículo  6  de  la  Ley    1279  -texto  vigente-  requerirá  autorización previa del titular del Poder Ejecutivo. Los contratos   de   locación   de   servicio   deberán   estar   suscriptos  por  el  Subsecretario  de  Salud  o  quien  lo  reemplace  y  aprobados  mediante  Resolución  por  el  Señor Ministro de Bienestar Social.

El  personal  deberá  ser  contratado  con  una  retribución  equivalente a una de las categoría de ingreso de la rama a   la   que   corresponda   la   tarea   a   asignar,   y   podrá   comenzar  a  desempeñarse  a  partir  de  la  fecha  del  autorizado del Señor Gobernador. El  personal  comprendido  en  el  artículo  6  de  la  Ley  deberá: 

1°)  acreditar  previamente  a  la  contratación  el  título   si   correspondiere,   que   lo   habilita   para   ser   encuadrado  en  la  rama  por  la  cual  se  le  abonará  los  haberes,  de  acuerdo  a  lo  dispuesto  en  los  artículos  10,  11, 12, 13, 14 y 15 incisos a, b y d de la Ley N° 1279;

2°)  cumplimentar  en  el  plazo  de  15  (quince)  días hábiles  los  requisitos  establecidos  en  el  artículo  26  incisos  a)  y  b)  de  la  N.J.F.    1170  y  Resolución    427/93  del  Instituto  de  Seguridad  Social.  En  el  caso  que el resultado de la actitud psicofísica para el cargo a cubrir  sea  negativo  quedará  sin  efecto  la  tramitación  del contrato, reconociéndose los servicios prestados.

La    Contaduría    General    de    la    Provincia,    previa    aprobación     del     contrato,     liquidará     y     pagará     mensualmente  los  haberes  al  personal  contratado  para  efectuar  reemplazos,  previa  certificación  del  trabajo  realizado por parte de la Subsecretaría de Salud.

La   prórroga   del   contrato,   que   también   deberá   ser   autorizada por el titular del Poder Ejecutivo, sólo podrá solicitarse  si  subsisten  las  causales  que  originaron  la  contratación”.

 

Artículo    2°.-    Apruébanse    los    modelos    de    Resolución  y  de  Contrato  que  como  Anexo  forman  parte del presente Decreto.

 

Artículo 3°.- Derógase el Decreto N° 1899/94 .

 

Artículo  4°.-  El  presente  decreto  será  refrendado  por el Señor Ministro de Bienestar Social.

 

Artículo 5°.- Dése al Registro Oficial y al Boletín Oficial,  comuníquese,  publíquese  y  pase  al  Ministerio  de   Bienestar   Social,   al   Ministerio   de   Hacienda   y   Finanzas,  Contaduría  General  de  la  Provincia  y  a  la  Dirección General de Personal a sus efectos.