Decreto N° 2398-2004

Organización Funcional del Despacho del Ministerio de Hacienda y Finanzas

 

Estado de la Norma: VIGENTE

Publicado en el B.O. 2610 del 17-12-04.-

Dictado el 07-12-04.-

 

NORMAS QUE MODIFICAN Y/O COMPLEMENTAN

 

Art. 1°.- Apruébase la organización funcional del Despacho del Ministerio de Hacienda y Finanzas que como Anexo I forma parte integrante del presente, y consecuentemente establécese las Misiones y Funciones detalladas en el Anexo II adjunto.

 

         Art. 2°.- Determínase que el Ministerio de Hacienda y Finanzas dispondrá de una Secretaría Privada con un cargo correspondiente a “Secretario Privado de Ministro” de la escala de funcionarios del Poder Ejecutivo, cumpliendo las funciones inherentes a dicho cargo. Esta Secretaría atenderá asimismo solicitudes de audiencias y requerimientos que correspondan a la Subsecretaría de Hacienda.

         Compete a la Secretaría Privada del Ministerio de Hacienda y Finanzas la administración del uso de la Sala “Mechi Mario”, como también la custodia de sus bienes.

 

         Art. 3°.- Facúltase al Señor Ministro de Hacienda y Finanzas para efectuar las asignaciones de funciones que correspondan desempeñar por personal con niveles de jefaturas, definidos según la organización que se aprueba por el presente.

 

 

ANEXO I

 

ORGANIGRAMA DEL DESPACHO DEL

 

MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

 

DESPACHO

DE

MINISTERIO

 

 


 


                                                                SECCION GESTION           SECCION GESTION

                                                                             DE                                          DE

                                                                      CREDITOS                             TRAMITES

  

 

MESA DE ENTRADAS

MINISTERIO

 

 

Referencias sobre Jerarquías de los responsables:

Despacho de Ministerio corresponde a “Jefe de Departamento”,

Secciones corresponden a “Jefe de Sección”, y

Mesa de Entradas corresponde a “Jefe de Sector”.-

 


 

ANEXO II

 

MISIONES Y FUNCIONES DE LA ORGANIZACION FUNCIONAL DEL ANEXO I

 

DEPARTAMENTO: DESPACHO DEL MINISTERIO DE H. Y FINANZAS.-

 

MISION: Asistir al Ministerio de Hacienda y Finanzas y al Subsecretario de Hacienda en todas las tramitaciones vinculadas en el área de Hacienda, y ordenar su atención y diligenciamiento según se le indique, o corresponda en función a la normativa vigente.-

 

FUNCIONES:

         * Diariamente pondrá a disposición del Señor Ministro o Señor Subsecretario según corresponda -y con información verbal o escrita-, toda la documentación que deba tramitarse por ante los citados funcionarios.-

         * Verificar la correcta confección y redacción de los escritos que deban ser suscriptos por los funcionarios citados.-

         * Velar por el cumplimiento de lo normado por la Ley de Procedimiento Administrativo N° 951, en lo referente a formalidades y plazos de tramitaciones.-

         * Dirigir y organizar las acciones del personal que se desempeña en el Despacho, a efectos de cumplimentar las tareas que correspondan para la gestión de cada tramitación.-

 

SECCION: GESTION DE CREDITOS.

 

MISION: Asistir al Jefe de Despacho del Ministerio en las tramitaciones que impliquen manejo de créditos y que deban gestionarse ante el Señor Ministro o Señor Subsecretario según corresponda en función a la normativa vigente; o en su defecto según se lo indique jerárquicamente: su Jefe inmediato, o los funcionarios de quien dependa.-

 

FUNCIONES:

         * Diligenciar tramitaciones de compras de bienes y/o servicios; confeccionar “Ordenes de Compras Directas” que se emitan desde la Subsecretaría de Hacienda; tramitar la provisión de suministros, como asimismo viáticos y rendiciones.-

         * Confeccionar las “Solicitudes de Reestructuración” del Despacho, y verificar la correcta formulación de las que deba suscribir el Señor Ministro.-

         * Realizar toda otra tarea inherente al cumplimiento de su Misión, según se lo indique el Jefe de Despacho.-

 

SECCION: GESTION DE TRAMITES.

 

MISION: Asistir al Jefe de Despacho del Ministerio en las tramitaciones y funcionamiento del Despacho que no impliquen manejo de créditos, y que hagan al cumplimiento de la misión encomendada al Despacho de Jurisdicción.-

 

FUNCIONES:

         * Confección de providencias y proyectos de normativas.-

         * Archivo y encuadernación de la documentación de acuerdo a lo establecido en el “Manual de Tareas” o instructivo específico, y en su defecto según procedimiento de ejercicios anteriores.-

         * Confección y trámite de partes diarios de personal. Archivo y diligenciamiento de las actuaciones que se vinculen al personal que dependa del Despacho según se le indique.-

         * Toda otra tarea vinculada a su misión y que se le encomiende expresamente.-

 

 

 

 

SECTOR: MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS.

 

MISION: Asistir al Jefe de Despacho del Ministerio en las recepción y entrega de expedientes y documentación, efectuando el registro según corresponda.-

 

FUNCIONES:

         * Recibir y/o dar salida  y distribuir si corresponde, los expedientes y documentación que deban tramitarse por el Despacho de Hacienda y Finanzas; dejando las constancias registrales que correspondan.-

         * Colaborar con la Sección Gestión de Trámites, asumiendo la responsabilidad de la distribución de documentación, colaborando asimismo en el archivo y encuadernación de las tramitaciones y documentación, según se establezca en el Manual de Tareas del Despacho o en su defecto, según procedimiento de ejercicios anteriores.-

         *  Toda otra tarea vinculada a su misión y que le encomiende el Jefe de Despacho.-